Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
69 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.276 / 1.791
#10201

Re: IAG ¿buen momento?

Creo que ya me enteré de como va lo de la AK ...


Tengo 1000 acc antigüas que equivalen a 1000 derechos ... que a su vez me dan la opción de comprar 1.500 acc nuevas a 0,92  €€...


El lunes el broker de Bankia me tiene que mandar el folleto para paeticipar en la AK ... lo relleno, lo firmo y lo remito.


Es así ????
#10202

Re: IAG ¿buen momento?

Lo puedes hacer por internet, en tu cartera que tiene que salir las condiciones
de la ampliación le das a aceptar y ya esta, solo tienes que tener el dinero en 
la cta asociada.....
#10203

Re: Solicitar ayuda sobre información en la AK de IAG, gracias

Buenas tardes Harruinado, 
Podrías explicarme como funciona, donde tengo que dirigirme para acudir a la compra, o que pasa si no acudo, yo compre 409 títulos a 2,47..ahora ando perdido, 
#10204

Re: IAG ¿buen momento?

A eso me refería ... gracias.

Pienso que ir a la AK es necesaria si no quieres quedarte pillado.
#10205

Re: Solicitar ayuda sobre información en la AK de IAG, gracias


Hola,  el lunes se pone en marcha la ak. y tu bróker te informara de los plazos, y de como tienes que comunicarle tu decisión de  ir o no a la ak.

Según cual sea tu bróker tendrás que comunicárselo de una manera, pero por lo general te aparecerá en alguna parte una "citación" pestaña o mensaje en el que pinchar y te dirá la posibilidades que tienes acudir a la ampliación y con cuantos derechos quieres acudir sino quieres con todos pones los que quieras o vender los derechos que quieras..etc, rellenas la ficha y aceptas con lo que elijas, y seguramente tengas que firmar con tus claves personales.

Suelen durar las ampliaciones 2 semanas aproximadamente.

En caso de que quieras ir a la ampliación, tendrás que tener en la cuenta el dinero para cubrir la ampliación, y cuando le comuniques al bróker que acudes le tendrás que indicar con que número de derechos quieres acudir, y en ese momento se te bloqueará el dinero hasta que se cierre la ampliación, por lo general las ordenes se pueden cancelar si uno cambia de opinión siempre que la orden llegue antes del limite que el bróker fije, y que te lo comunicará el lunes.

Si tienes 400 acciones, el lunes aparecerá en tu cuenta de valores, 400 derechos

Con esos 400 derechos, tendrás la posibilidad de por cada 2 que tengas canjearlos por 3 acciones nuevas a 0,92 cada nueva acción.

400 derechos/2= 200 derechos que te dan opción cada uno a 3 nuevas acciones.

200*3= 600 acciones nuevas a 0,92= 552 euros la cantidad que deberás tener en cuenta para acudir a la ak.

Lo mejor es que acudas a la ampliación para no diluirte, si puedes, sino puedes por que no tienes el dinero o  no quieres, podrás vender todos los derechos o una parte, para con la otra parte acudir a la ak sin tener que meter mas dinero.


Sino quieres acudir deberás vender tus derechos en el mercado antes de que termine la fecha de negociación que te lo indicará tu bróker, ojo por que el bróker te dirá el día y la hora limite en que podrás enviarle la orden, si no lo haces el bróker venderá a mercado tus derechos cuando finalice el plazo que te dio que suele ser un día antes de que finalice la ampliación o unas horas antes de que esta finalice para ellos poder tener tiempo de vender los derechos de quienes no hagan nada con sus derechos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10207

Re: Solicitar ayuda sobre información en la AK de IAG, gracias

En principio si me interesa acudir a la ampliación, por lo que el lunes miraré la compra de los mismos, una vez pasadas las dos semanas(o el plazo propuesto) esos derechos se convierten en acciones o tengo que comprar nuevas acciones, que se suman a las que ya tengo. 
Gracias
#10208

Re: Solicitar ayuda sobre información en la AK de IAG, gracias



No tienes que comprar nada, tu el lunes ya tienes esos derechos puestos en tu cuenta al lado encima o debajo de donde aparecen tus acciones veras que te aparecen 400 derechos.

Tu solo tienes que tener en la cuenta del bróker la cantidad de dinero que se necesita para acudir a la ampliación de capital.

Y cuando el bróker te mande la "ficha",  en esa ficha aparecen unas opciones.

Tu en la ficha le marcas la opción de acudir a la ampliación de capital con 400 derechos que son los que tienes. Y ya esta, no haces nada mas, firmas la solicitud te aseguras que la has enviado correctamente.

Una vez finalizada la ampliación de capital, pasadas unas dos semanas después directamente en tu cuenta te aparecerán sumadas a las acciones que ya tenías las nuevas.

No hay que comprar nada ni hacer nada mas, solo tienes que indicar al bróker que acudes a la ampliación de capital y que acudes con todos los 400 derechos que tienes, y tener en tu cuenta el dinero necesario para pagar las acciones nuevas.

De todas formas di que bróker tienes para ver si alguien tiene el mismo y te puede dar mas datos respecto a como ese bróker lleva el tema de la ampliación.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados