Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.290 / 1.789
#10313

Re: IAG ¿buen momento?


¿Dónde están los datos del tráfico de dentro de 6 meses?... yo no los he visto.

El mercado descuenta expectativas no cosas pasadas o que están pasando, y dentro de 6 meses o 1 año quizás el precio este muy por encima de ahora.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10314

Re: IAG ¿buen momento?

Hay proyecciones y yo sí las he visto, y no son buenas. Las puedes buscar en la web de Eurocontrol.
#10315

Re: IAG ¿buen momento?

Acabo de suscribir gustosamente la AK de IAG. Esta ampliación reforzará el balance de la compañía y junto con la compra de Air Europa que es estratégica, hará que en 2-3 años sea uno de los grupos aéreos dominantes del mundo.
#10316

Re: IAG ¿buen momento?


Si alguien sabe que ocurrirá dentro de 6 meses para bien o para mal, ya podía haber avisado en febrero de este año lo que nos iba a pasar.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10317

Re: IAG ¿buen momento?

Una consulta! Yo he vendido mis derechos está mañana pero no me han ingresado el dinero de los mismos en la cuenta, lo harán al finalizar la AK?

Gracias anticipadas
#10318

Re: IAG ¿buen momento?


Te lo deben ingresar  ya a lo largo del día, es como si hubieras vendido acciones.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10319

Análisis de R4 sobre la ampliación

Ampliación en un entorno de elevada incertidumbre

La ampliación de capital restituirá el nivel de liquidez (7.600 mln eur a final de agosto + ampliación 2.741 mln eur) previo a la pandemia en un escenario en el que la directiva ha revisado a la baja sus perspectivas de tráfico 2020e y 2021e frente a su previsión de julio tras la reintroducción de requisitos de cuarentena en Reino Unido y otros países europeos. Para 2020e revisan de -59% a -63% vs 2019 y en 21e prevén -27% vs 2019 (-24% en julio). En R4, 20e -63% y 21e -30% (vs 2019). Con esta ampliación, IAG recupera su estatus como una de las aerolíneas con un nivel más elevado de liquidez y un balance mejor capitalizado. La clave está en el grado de recuperación (levantamiento progresivo de restricciones por mejora sanitaria, vacunas...) en un escenario en el que IAG está consumiendo unos 200 mln eur/semana (vs 440 mln eur inicio de la pandemia) que debería tender a reducirse a medida que se vayan levantado las restricciones a la movilidad.

Cambios drásticos en el sector. IAG una de las ganadoras

Mantenemos nuestra idea de que IAG será una de las grandes ganadoras del sector cuando superemos el CV19. Confiamos plenamente en su estrategia: posición de liderazgo en sus principales mercados (Reino Unido/Europa/América Norte y Sur), orientación a la rentabilidad (de las más elevadas del sector) y prudencia en la gestión de caja. Insistimos en que el sector va a sufrir cambios estructurales muy relevantes en los próximos años, con la desaparición de muchas compañías, fusiones, necesidad de recapitalización (con intervenciones estatales que restan flexibilidad) y mayor enfoque en la rentabilidad (racionalización de la capacidad). Recomendamos acudir a la ampliación teniendo en cuenta el potencial de la compañía si bien es cierto que el entorno de incertidumbre es elevado y el camino de la lenta recuperación prevista será tumultuoso.

Ajustamos nuestro P.O. hasta 2,15 eur/acción (antes 4,1 eur)

Valoramos IAG aplicando la media EV/EBITDAe a 12 meses (2014/19) de 5,3x, restamos la deuda neta y el valor actual estimado del pago de pensiones y ajustamos por las nuevas acciones (2.979 mln) emitidas.
#10320

Re: IAG ¿buen momento?

Ok, muchas gracias
Brokers destacados