Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.275 / 1.788
#10193

Re: IAG ¿buen momento?

No pasa nada,  el lunes tendrás las acciones cotizando por un lado,  descontado el derecho, y los derechos cotizando por otro, a partir de ahí ya decides lo que quieres hacer si quieres ir a la ampliación,  tendrías que pagar algo menos de 750 € por 750 acciones que te corresponderían por los 500 derechos o vender los derechos en el mcdo y quedarte con las acciones o vender todo, derechos y acciones,  en estos casos tanto los derechos como la acción suelen bajar el 1er dia de cotización pero se ha dado casos que no ha sido así, pero la decisión es tuya. 
Saludos
.
#10194

Re: IAG ¿buen momento?

Exacto, los derechos tributan desde elnprimer euro. Por ello los q vayan a hacer una suscripción parcial de los derechos, puede q les sea más interesante vender acciones en vez de derechos, y suscribir todos los derechos, para evitar esa retención del 19% del broker.

Y aunque materialices pérdidas y se aplique la regla de los 2 meses de diferimiento de pérdidas, al menos te aseguras hacer coincidir la tributación de esas perdidas con las potenciales ganancias q podrias obtener en el futuro.
#10195

Re: IAG ¿buen momento?

Porque sienta como una patada en los h... q teniendo pérdidas latentes en las acciones, te hagan tributar por la venta de los derechos.

En la medida q podemos entender q los derechos son una parte de la acción, lo q está tributando podría ir en contra del ppi de capacidad económica. Pero bueno este es otro tema.
#10196

Re: IAG ¿buen momento?


Aquí pagamos por todo, y cuando tienes perdidas te ponen trabas para poder desgravarlas, que si no puedes recomprar, que si solo se pueden desgravar con ciertas cosas...

Antes podías desgravar los 1500 primeros euros por dividendos, ya ni eso, pese a que ese dinero ya ha pagado impuestos lo menos 3 veces antes de llegar al accionista.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10197

Re: IAG ¿buen momento?

Así es, cada vez más se penaliza el ahorro y la inversión.

Yo voy a suscribir parte de los derechos. Y ya tengo casi decidido suscribir todas las acciones posibles, y vender parte de las acciones. Así que no me retengan nada, ya que tengo pérdida latente en las acciones y no me apetece pagar este año en el IRPF (vía retención), y si hay que pagar algo que sea cuando venda las acciones "definitivas" por la diferencia entre transmisión y adquisición.

No sé como lo veis vosotros.
#10198

Re: IAG ¿buen momento?

A ver si consigo explicarme.

Tengo 9.000 acciones a 2,62€.

9.000 derechos y posibilidad de suscribir 13.500 nuevas acciones.

Solo quiero suscribir 6.000 nuevas acciones. (tener 15.000 en total)

Pero en vez de vender 5.000 derechos y suscribir 4.000 derechos (6.000 acciones). En donde me retendrían y tendría que pagar, según mis cálculos 2.400€.

Voy a vender vender 7.500 acciones (me quedarían 1.500) y suscribir las 13.500 nuevas con los derechos. En donde no me retendrían y según mis cálculos tendría q pagar 1.700€.

Esto con los datos de 1,43 de precio de las acciones y 0,77 del derecho.

Luego ya veremos si la pérdida q se me genera con la venta de las acciones me la puedo aplicar este año o no por la regla de los dos meses. Pero si no las puedo aplicar este año, al menos haré coincidir todo la tributación, ya sea ganancia o perdida, cuando venda todas las acciones.
#10199

Re: IAG ¿buen momento?


La mejor estrategia no es la misma para todos, cada uno tiene unas necesidades, situación y tiene que optar por la opción que le sea menos gravosa desde el punto de vista de su situación.

Quien no creyera en la empresa tenía que haber vendido posiblemente  ya y a otra cosa.

Quien quiera seguir y tenga dinero acudirá con todo para sobre todo no diluirse.

Quien quiera seguir y no tenga todo el dinero, tendrá que buscar la mejor alternativa, una era vender acciones antes del cierre del viernes por una parte y con ese dinero suscribir las acciones que creyera conveniente, quizás esta fuera la mejor opción ayer, si ya se pasó esa posibilidad pues tendrá que andar con la calculadora y vender los derechos necesarios para poder acudir con el resto sin tener que aportar dinero... otros en cambio quizás puedan poner algo de dinero no todo y vendan algunos derechos para cubrir todas las acciones nuevas que pueda entre el dinero que aporta y el dinero de la venta de parte de esos derechos..

En fin, que cada uno tiene una situación y debe actuar como mejor pueda.

Lo cierto es que considero que el que este dentro debe ir con todo lo que pueda a la ak, para no diluirse y por que la empresa es buena, tiene una liquidez impresionante, pese a que el virus se ha comido casi 3000 hasta ahora todavía le queda caja, y según se vaya restaurando la normalidad poco a poco, ya sea por la vacuna o por que la gente entienda que hay que moverse si o si, que el virus esta por todos lados y en cualquier lado te puede tocar, la empresa empezará a recuperar los vuelos que ahora ha congelado, ya que están reduciendo la oferta ajustándola a la demanda existente, como es lógico.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10200

Re: IAG ¿buen momento?

Buenas, 
Me chocado (sin enterder yo mucho del tema, todo sea dicho :-) ) , que no es recomendables vender esos derechos , a priori, ¿alguna razon en concreto?. Dicho esto , yo ya pensaba suscribirme en su totalidad o en ultimo caso, hacer un operacion blanca, lo estoy estudiando.

Un Saludo
Brokers destacados