Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.124 / 1.788
#8985

Re: IAG ¿buen momento?

Antes cobrar dividendos tenía la ventaja de que los primeros 1500€ estaban libres de impuestos, hoy esa ventaja ya no existe y se paga el 19% desde el primer euro. Cierto que los 35 céntimos del dividendo extraordinario son con cargo a la reserva con prima de emisión, lo que significa que no tributarás por ellos hasta el día que vendas las acciones, lo que resulta en un aplazamiento del pago de impuestos. Pero si nos ceñimos a ganancias netas, si la acción sólo bajara lo correspondiente a la cantidad del dividendo te daría exactamente igual una cosa u otra. Si piensas que bajará más, entonces es mejor comprar después.

#8986

Re: IAG ¿buen momento?

A parte de la inversión por el dividendo extraordinario, cómo la véis como acción para mantener en cartera a largo plazo? 

De momento cumpliendo con el pago de dividendos, sin demasiada deuda y aunque el sector lo pase mal esto puede ser bueno para ella porque puede adquirir competidoras que lo estén pasando peor o estén más endeudadas. No me gusta que el sector es bastante cíclico pero como empresa la verdad que estoy contento con ella a futuro.

#8987

Re: IAG ¿buen momento?

Afortunadamente, ha salido la opción B. Iag ha seguido subiendo. Ya voy por un +10% desde el miercoles pasado a 4,95€ que compré por última vez con mucho más papel.

. Ahora se plantea una nueva incógnita.vienen más subidas o corrección. Los indicadores koncorde y extraperlo manipulacion marcan entradas de MFs acumulando y haciendo subir el precio con muy poco disimulo. El volumen sin ser climático, es bastante alto en las últimas sesiones. Mañana voy con stop por si cae a saco como acostumbra. Esperemos que siga subiendo tras el descuento en unos dias hasta 5,20€, donde terminará mi desastrosa entrada de marzo y habré recuperado mi capital completamente.

#8988

Re: IAG ¿buen momento?

A toro pasado, te diré que era mejor entrar el miercoles a primera hora porque ha subido 13,5 cts. Pero antes de abrir la sesión, es muy arriesgado responder

#8989

Re: IAG ¿buen momento?

Al final he entrado a 5.35, creo que mañana subirá por el precio que abrirá por el descuento, los que no han entrado por el dividendo entrará por el buen precio que tiene

#8990

Re: IAG ¿buen momento?

La ventaja de cobrar el dividendo efectivamente es porque la sesion ha sido muy buena estando dentro. La nueva tendencia alcista o tal vez sea el rebote que se inició el pasado miércoles, hasta ahora de un +10%, rompiendo el canal bajista y la EMA 50, ha continuado hoy. Mañana seguiremos con la incertidumbre de que sucederá, pero hasta ahora todo ha salido inmejorable.

#8991

Re: IAG ¿buen momento?

De momento cada vez que baja de los 5 recupera rápidamente. Si se confirma, la entrada en 5 antes del dividendo ha sido idónea.

#8992

Re: IAG ¿buen momento?

Se supone que para cobrar el dividendo hay que conservar las acciones hasta el lunes, no? Si es así, el lunes pegará el bajón, y hoy sube porque estamos todos aguantando ahí...

Si me equivoco, entonces es que la influencia del precio del petróleo a la baja y de haber aprobado el test de españolidad están teniendo su efecto...aparte...ya toca subir, no??!!

Brokers destacados