Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.127 / 1.788
#9009

Re: IAG ¿buen momento?

Te deseo mucha suerte. Yo entré en marzo a saco pensando que era una corrección y me sali con graves pérdidas por aguantar. Volví a antrar más abajo y siguio cayendo. Volví a vender y entré en cellnex y recuperé 1/3 de las perdidas.
Mientras iag siguió cayendo y el miercoles 26 vendí cellnex y entré en iag con todo a 4,95.Ha subido un 15% en una semana. Casi he recuperado todo el capital restante y he cobrado más dividendos porque iba con mucho mas papel que en las primeras entradas. Ahora me da miedo una fuerte corrección así que me he puesto stop a 5,05 y ha bajado justo para echarme. Luego rebote.
La vigilaré la próxima semana, pero gracia a mi salida he entrado intradia en enagas em minimos con 8000 tit en largo y he sacado 3ks. Y en liquidez al cierre. Unos meses de junio y lo que va de julio gloriosos la verdad, pero para empatar la cartera y gracias. Iba perdiendo casi 40ks en iag por el maldito dividendo.Antes de entrar en cellnex probé en Santander y viscofan acrecentando mis pérdidas. Y menos mal que estando ya fuera de iag, siguió bajando y al final puede entrar a un precio de risa, la clave de mi recuperacion unida a que llevaba 35000 tit de iag y había empezado con 29000 a 6,50 de promedio en las primeras entradas. Y pude salir en abril sin perdidas que es lo peor.

#9010

Re: IAG ¿buen momento?s 0

Exacto

#9011

Re: IAG ¿buen momento?s 0

Ese dinero es devuelto de lo que pagaste por la compra de acciones, como si las hubieras pagado más baratas y por lo tanto ese dinero del divi extraordinario es tuyo y no tributa. Como si no lo hubieras gastado y siempre hubiera estado en tu liquidez. No le des más vueltas. Saludos.

#9012

Re: IAG ¿buen momento?s 00,35

Los 0,35 no tienen retención, y como te comentamos descuentan el precio de adquisición de la compra. Cuando vendes las acciones tributas por ellos si has tenido plusvalías, si no es una menor minusvalía. Si compras a 5,50, como dices tu precio de adquisición se te queda en 5,15 y si vendes a 5,30 has tenido 0,15 de plusvalía y esto lo declaras en la Renta del año que hayas realizado la venta, con lo cual lo tienes que guardar con la compra para acordarte. Yo por ejemplo llevo las operaciones apuntadas en un Excel, porque las compras muchas veces no se producen en el año de las ventas, hay brókers que te dan las operaciones de cada año, con lo cual si haces operaciones que abarquen varios años las tienes que casar tu.

Saludos

#9013

Re: IAG ¿buen momento?

Muchas gracias... aclarado el tema de la fiscalidad del 0.35

 

#9014

Re: IAG ¿buen momento?

Este valor está muy peligroso. Por un lado la subida que lleva en las últimas 8sesiones ha sido brutal, llegando el viernes en Intradía a 5,19€ desde 4,40€ si ajustamos por dividendos, un +18%. En mi experiencia como especulador en iag desde el brexit, durante casi 3 años primero en el lado alcista y luego en los 2 lados, he ido observando que tuvo fuertes subidas en su fase alcista con importantes correcciones cada vez más frecuentes según subía el precio. A medida que se hacía menos alcista y más cara, las subidas verdaderas fuertes iban precedidas de pequeñas o medianas subidas, seguidas de correcciones de nuevo hasta mínimos de ese tramo. Ello ocasionaba que se perdieran importantes plusvalias virtuales. Pero a la vez, si te conformabas cansado de esperar, te perdías el inevitable subidon previsto posterior. Pues bien tras este +18% recientísimo, me inclino no porque vuelva a 4,92, que ahora serían 4,40€ tras el dividendo, sino tal vez correccion hasta un precio intermedio. antes de recobrar la senda alcista. Otra cuestión importante es que en agosto se publicarán resultados semestrales y por los datos de ocupación recientemente publicados y semana santa en el 2° semestre, pintan muy buenos. Esa es mi visión y por tanto de momento, a riesgo de que siga la remontada sin descanso, estoy esperando en liquidez.
Para los amantes del AT, porque nada debemos descartar, el doji del viernes como continuación de la fuerte vela alcista del jueves, creo que es un patrón bajista de agotamiento de tendencia de corto plazo, si bien no es de los patrones de velas más fiables. En cuanto al canal bajista en grafico semanal, lo rompió por arriba hace varias sesiones y lo mismo corrige y vuelve al canal, que continúa su subida brutal de corto plazo. Nos toca esperar y cada uno decida en este mundo libre de la bolsa. El ultimo reducto de libertad en casi el único mercado real frente al poder político, y donde no estamos en manos de los lobbies de las lonjas agrarias y ganaderas, donde nos roban los productos a precios impuestos irreales.

Un saludo.

#9015

Re: IAG ¿buen momento?

Los fibonacci me vienen largos y no los tengo calculados. Los podeis poner automaticamente en prt y otras.
Pero francamente, no les veo la gracia como criterio de especulación.
De memoria, recuerdo que el precio se ha acercado mucho a la ema 50 que sería una resistencia. Muchísimo más arriba están las de 100 y de 200. Y entre una y otra me parece que pasa la directriz alcista de muy largo plazo, que de superarla certificaría claramente un cambio de tendencia principal de bajista a alcista.
Para terminar, los indicadores koncorde y extraperlo manipulación muestran saldo positivo neto de acumulación por MFs desde el miércoles 26 en minimos, e incluso veo un espejo en manipulación poco fiable. Porque no tiene mucho sentido que MDs estén ya saliendo de IAG como he hecho yo tras cobrar el dividendo y tras una subida tan importante como lleva IAG, mientras MFs continúan compradores en IAG. Sería el mundo al revés.
He dicho. Saludos

#9016

Re: IAG ¿buen momento?s 00,35

Hola
Con respecto a esto, si los 0.35 no llevan retencion, cuando los incluyas en la renta ¿no vas a pagar un porcentaje?

Brokers destacados