Acceder

ACS (ACS): seguimiento de la acción

1,58K respuestas
ACS (ACS): seguimiento de la acción
31 suscriptores
ACS (ACS): seguimiento de la acción
Página
141 / 201
#1121

Resultados

 
El beneficio neto de ACS ha aumentado un 4,8% en el primer semestre del año, hasta los 351 millones de euros. Así lo ha anunciado la propia compañía este martes a través de un hecho relevante remitido a la CNMV

 
Desde la cotizada del Ibex 35 han destacado el especialmente buen comportamiento de Abertis tras "las fuertes caídas sufridas en 2020 por el impacto del Covid-19".

En este sentido, ACS ha destacado que Abertis ha contribuido al Ebitda y beneficio neto del grupo hasta junio de 2021 en 77 y 62 millones, respectivamente. Además, el resultado neto del área de Construcción ha crecido un 4,3%, hasta los 158 millones. Por su parte, el de Servicios Industriales obtuvo unas ganancias de 270 millones tras verse reclasificado como actividad interrumpida tras el acuerdo de venta con Vinci.


A su vez, el área de Servicios desarrollados por Clece ha recuperado su senda de rentabilidad y contribuido con 14 millones al resultado del grupo. Además, el resto de Corporación ha incorporado el impacto neto no recurrente de la valoración de diversos activos y derivados financieros, sin efecto en caja, que en 2021 ha alcanzado los -94 millones de euros, mientras que en 2020 fue de 21 millones de euros.

Volviendo al plano cenital, el beneficio bruto de explotación (Ebtida) de ACS ha alcanzado los 737 millones, un 14,6% más que en 2020. Igualmente, el beneficio neto de explotación (Ebit) se ha situado en los 482 millones a junio, un 24,8% más que en el año anterior. "Sin considerar Abertis, también ha aumentado un 4,4%".

En el segundo trimestre del año, la deuda neta se ha reducido en 715 millones de euros, apoyado en el buen comportamiento operativo de las actividades y la positiva evolución del capital circulante. 
#1122

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Mejora de recomendación, leído en Serenity Markets:

#1123

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Más compras para auto-cartera reportadas en el día de hoy a la Cnmv:

#1124

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

me estoy planteando entrar en acs, los que conoceis la accion me podeis decir porque ha caido tanto  un 30 en año y medio , los analistas dicen comprar pero no me fio de ellos.Me gusta por poca deuda y buen dividendo , pero algo se me escapa

#1125

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Diría que es una combinación de varios factores:
(A) Compra con el rumor / vende con la noticia. Cuando se anunció el acuerdo con Vinci (venta del negocio de servicios industriales) subió de forma considerable. Ahora que se está cerca de recibir ese dinero (5 Bn) parece que no tiene importancia.
(B) Quizá sea justamente por la incertidumbre del destino de dicha caja. Primero se dijo que iría a por Autostrade (la Italiana); ahora se habla de seguir invirtiendo en otras concesiones también de autopistas. No se descarta tampoco, entrar con más fuerza en renovables (de la mano del acuerdo de Vinci para desarrollar nuevos proyectos en el sector), pero tampoco está del todo claro.
(C) Los resultados del 1T no fueron demasiado buenos; sí que Abertis se va recuperando post-pandemia (ojo, con un montón de concesiones venciendo / a punto de vencer) como se ha visto en los semestrales recientemente publicados, pero siguen todavía por debajo de los pre-pandemia. La división de construcción (bajos márgenes, muy intensiva en mano de obra ...) es obviamente menos atractiva que la de servicios industriales (vendida a Vinci), luego el múltiplo que el mercado puede pagar por el grupo (a falta de ver qué pasa con autopistas y renovables ...).
(D) El fuelle que tenían para ir comprando acciones en auto-cartera y ayudar a la cotización se va diluyendo, pensando que poco a poco se está acercando ya al límite del 10%.
Dicho todo lo anterior, sigo pensando que tiene potencial a los cambios actuales. Se debería beneficiar del plan de infrastructuras (en especial en USA) que los gobernantes utilizarán como política fiscal para alentar la recuperación económica. A ver también como valora el mercado, llegado el momento se anuncie de forma clara, el destino de la caja de la venta a Vinci; hay que seguir confiando en la pericia y el buen-hacer del presidente (años de buenos resultados le avalan ... Si bien parece que en el caso reciente de Abertis sobre-pagó).
#1126

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Creo que ACS tiene mucho potencial y que está infravalorada, sobre todo por las grandes inversiones en obra civil que se van a llevar a cabo en Europa y EEUU. Sin embargo, le está pesando mucho la incertidumbre de dónde lo invertirá, visto que la compra de autostrade  le ha salido rana. Lo importante es que lo inviertan en algo que tenga buen % de margen (servicios industriales era de lo que le reportaba más beneficio... va a ser difícil llegar a ese nivel).

Además los márgenes de la construcción se están resintiendo por el incremento de los costes de materias primas. Creo que el mercado está anticipando unos años regulares en ingresos para ACS, a la espera de que se vea qué hacer con los 5.000 millones de Vinci y su impacto en los resultados así como el desarrollo de la nueva plataforma para lanzar renovables.

Han vendido una parte con buenos márgenes (servicios industriales) para "comprar" (veremos cuál) otras con menos márgenes...creo que es por eso que está tan penalizada.

Saludos
#1127

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

 
Cimic, la filial australiana de ACS, tomará parte del mayor proyecto hospitalario de la historia de Nueva Zelanda, que cuenta con un presupuesto total de ejecución de 1.470 millones de dólares neozelandeses, en torno a 880 millones de euros al cambio actual. La compañía presidida por Juan Santamaría se ha adjudicado provisionalmente la construcción de uno de los edificios que conformará el nuevo complejo hospitalario de New Dunedin, según informa en un comunicado recogido por Europa Press.

Se trata de un contrato que tendrá que ser confirmado en 2023, con la previsión de que CPB Contractors, empresa subsidiaria de Cimic, termine las obras en abril de 2028, fecha en la que se espera que abra el nuevo edificio. 

#1128

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Qué os parece para un swing? O vienen más curvas?
Brokers destacados