Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
2 / 47
#9

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hola Sabio…

Interesante comentario, una pregunta: ¿ cómo valoras si la cotización de Lar España es acorde a su precio?; normalmente en las salidas a bolsa suelen estar hinchadas las valoraciones.

Me parece una inversión atractiva, para diversificar la cartera, lo que me cuesta ver es como valorar el precio a la fecha de hoy. Me imagino, que si las inversiones están por hacer, se estará valorando la liquidez que tiene y las posibilidades de rentabilizar esos activos.

Un saludo

#10

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Edito. Ya estaba preguntando tontunas.
Aún faltan muchas por salir, no?

#11

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Si lo he entendido bien (por favor que alguien me corrija si me equivoco), da un poco "igual" el precio de salida, ya que lo que vale la acción es el dinero que han conseguido.

Es decir, han sacado 40 M de acciones a 10 € = 400 M de € para invertir en activos. Eso es el capital que tiene la empresa para gastar.

Si hubieran salido a 20 €, tendrían 800 €.

Si esto es así (y no estoy equivocado), por debajo de 10 € estas comprando más barato, del supuesto valor de la empresa (suponiendo que los dos centros comerciales que ha comprado no valgan menos de lo que han pagado por ellos).

#12

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Exactamente al3jo,... contablemente (Fondos propios) el valor de LAR España sería ese

#13

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Son dos empresas extraordinariamente fáciles de valorar ahora mismo, porque acaban de salir a la palestra, sin trabajadores, sin deuda, sin locales... Sin nada. Los gastos son para el grupo matriz. Las socimis se limitan a captar la pasta de grandes inversores y a comprar. Y luego a obtener la rentabilidad que sea por la gestión de los alquileres y a largo plazo por el incremento en el precio de los activos.
Hablo de memoria, pero creo que LAR parte de 400 millones de pasta e Hispania de 500. De momento creo que las compras solo han sido, los dos centros comerciales de LAR y el hotel Guadalmina de Hispania, de modo que hay que restar la pasta que se han gastado y sumar el valor que puedan tener los activos comprados.
Ayer lo explicaron muy bien en el foro medcap. Espero que suban los vídeos.

#14

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Si es tal como te han explicado. Si vas a su pagina y ves el balance es cristalino: tienen 360 mill de cash y 40 mill. de dos compras de centros comerciales. EL valor en bolsa es de 400 mill. con la accion a 10. Dudo mucho que se mueva drasticamente de ahi en algun tiempo.

#15

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

A día de hoy ... Comprando a 10€, estas comprando sin descuento si la compra que han hecho es acorde a su valor q es lo complicado de cuantificar .

Me interesa como diversificación de mi cartera, lo que veo complicado a día de hoy es ver cuando van a empezar a rentabilizar sus inversiones y la RPD que se pueda obtener .

#16

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Efectivamente. A día de hoy:

Capitalización LAR 398.000€
Capitalzación Hispania: 560.000€

El precio es mas o menos igual a la pasta que le han sacado a los inversores. Me parece muy difícil que baje de ese precio, salvo que se dediquen a comprar cosas absurdas. Por lo tanto el riesgo es prácticamente cero.
No es desde luego una inversión para gente con prisas o que quiera dar un pelotazo en tres meses. Van a ser valores aburridos durante bastante tiempo, pero si se espera demasiado puede que se escape el tren.
Una vez que hayan gastado el dinero me imagino que irán ampliando capital y ya empezarán a obtener rentas de los alquileres, a lo que habrá que sumar la revalorización de activos comprados con descuento al SAREB, bancos e inmobiliarias y empresas en quiebra.

Brokers destacados