Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
3 / 47
#17

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Lo de la doble retención es irrelevante, ya que rellenando el formulario W-8BEN ya lo evitas, y si no, pues en la declaración cumplimentas las casillas de doble rentención y recuperas el importe retenido de más.

#18

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Kitty, creo que van a salir bastantes más, pero las primeras serán las que se lleven lo más goloso. Por otra parte creo que las Socimis que van a salir son las que vayan a crear los propios bancos para dar salida a toda la basura acumulada en sus balances. Las Socimis partirán de cero, con un capital determinado y comprando con descuento las promociones tóxicas. No creo que sean tan interesantes porque me imagino que serán herramientas para limpiar los balances de los bancos y porque muchas de esas promociones serán las típicas a 5km de playa, adosados en Chapineria y cosas así, mientras que LAR e Hispania no están atados a nadie y comprarán lo que les de la gana, que será el edificio de oficinas en el Puerto de Barcelona, el hotel en Marbella, el ático de la castellana, la urbanización de lujo en Mallorca y cosas así.

#20

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

He estado mirando un poco lo que han comprado y un par de análisis sobre precios de centros comerciales. Y me he puesto a tirar cifras con brocha gorda :P.

Ahora mismo parece que tienen alquilados unos 48680 m2 en los dos centros comerciales (ocupación del 86 y 90%). Por lo que he visto la media de alquiler del m2 en 2010 estaba sobre los 27 €. Aún así para grandes superficies (supermercados, y entiendo que Primark y demás estén ahí) estaba sobre los 8-9 €/m2.

Suponiendo que esa media ha bajado, y esta en unos 15 €/m2. Lo que LAR estaría sacando al año serían unos 8.76M, vamos que no parece mal precio de compra. Incluso a 10 €/m2 ingresa 5,84 M/año.

#21

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Lo bueno es que la empresa matriz, Grupo LAR, es líder en España en la gestión de centros comerciales, de manera que conocen el negocio mejor que nadie. No se trata de alguien con un saco de pasta que le han prestado y que se lo va gastando al tun tun. Conocen el sector mejor que nadie y es de esperar que las compras sean rentables, especialmente teniendo en cuenta que están comprando en el momento más bajo del ciclo y aprovechando los descuentos por quitarle la deuda a los bancos y las condiciones especiales que les confiere ser una SOCIMI.

Me imagino que no será complicado conocr la rentabilidad esperada de los nuevos centros comerciales extrapolando de otros centros, aunque claro, habría que conocer como funcionan. No es lo mismo La Vaguada que un centro comercial en Palencia

#22

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

6 mill entre 40 da justo el 15% de rentabilidad que tienen como objtivo. En 8 mill ya nos iriamos al 20%

#23

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Buenos días,

cuando pase los 12€, me interesaré por ella

S2

#24

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Por qué motivo en concreto??

La participación de Bestiner es hasta ahora testimonial, hay que cogerlo con pinzas.

Brokers destacados