Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
10 / 47
#73

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hay movimiento:

""Lar España ha adquirido de IVG Institutional Funds GMBH, sucursal en España, un edificio de oficinas sito en la calle Arturo Soria nº 336, Madrid, con una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 8.663 metros cuadrados.

La adquisición se ha llevado a cabo por un importe total de 24,2 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de la Sociedad.""

Parecía parada, no se si la inactividad es buena en estos momentos.

Saludos.

#74

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Pues ayer informó también de otra adquisición:
"Con fecha 29 de julio de 2014, la Sociedad ha adquirido de Internationales Inmobilien Institut
GMBH una mediana comercial sita en Santa Petronila 1 en Villaverde, Madrid, con una
superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 4.391 metros cuadrados.
La adquisición se ha llevado a cabo por un importe total de 9,1 millones de euros,
desembolsados íntegramente con fondos propios de la Sociedad."

De todas formas Bestinver(que entró en la Socimi LAR) no lleva buen año. Bestinfond lleva una rentabilidad en el año del 5,58% frente al 8,01 de su índice de referencia.
Socimi LAR lleva una caida del 6,8% desde que salió a Bolsa.
Un saludo

#75

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Pues finalmente he comprado un paquetillo, a ver como se da el tema inmobiliario.

#76

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Otra compra:
"Con fecha 30 de julio de 2014, la Sociedad ha adquirido de Unibail-Rodamco el centro comercial Albacenter sito en Albacete, con una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 15.696 metros cuadrados.
La adquisición se ha llevado a cabo por un importe total de 28,4 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de la Sociedad.
Con esta cuarta operación, la SOCIMI gestionada por Grupo Lar, que captó 400 millones en su salida a Bolsa, ha invertido ya 101,1 millones de euros, de los que 67,8 millones se han destinado a 3 Centros Comerciales situados en Irún, Palencia y Albacete, 24,2 millones a un edificio de oficinas en Madrid y 9,1 millones a una mediana comercial también en la capital".

#77

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Pues vaya bajón ha hecho hoy la cotización -5,40%, cerrando a 8,85, mínimo desde que salió a cotizar.

No me gusta nada como se comporta; ya me había salido hace unos días y volví a entrar esta mañana a 9,25 pensando que era un buen descuento....

#78

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

¿Ha habido alguna noticia para que bajara hoy un 5,4% ?

#79

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Después de cierre han presentado resultados 25.000 € de perdidas, pero lo que me ha llamado la tención es que se han gastado 2 millones de € en asesoramiento de las compras del 1 semestre:
Gastos de Explotación
A 30 de junio de 2014, la Sociedad ha incurrido en gastos de explotación por importe
de 2.077 miles de euros que corresponden principalmente a:
- Servicios de asesoramiento para la adquisición de los activos (950 miles de
euros), prestados por compañías no vinculadas a Lar España.

- Management fee por servicios prestados por Grupo Lar Inversiones
inmobiliarias, S.A. a la Sociedad (643 miles de euros)
- Otros gastos (asesoramiento contable, primas de seguros, remuneración de los
consejeros, asesoramiento legal.
2 millones para comprar 39,6 millones es 5% suena raro. por lo menos a mi me lo parece.
Saludos

#80

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Suena a podrido, ya te lo digo yo.

Los beneficios se los van a llevar los de Grupo Lar que son los gestores de la sociedad vía "servicios de asesoramiento".

Me ha dado por ver quien compone el Consejo, cosa que suelo hacer siempre pero que en este caso no lo había hecho, ya que mi inversión es ínfima. ¡Sorpresa! El Presidente asesoró en 2011 y 2012 al Presidente de Gamesa, al que le faltó poco para cargarse a su empresa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados