Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
1 / 47
#1

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Bestinver ha invertido 17 millones de euros en LAR ESPAÑA adquiriendo el 4,184% de la empresa.

Pimco ha entrado con el 12.5% del capital, el propio Grupo Lar controla el 2.5%, Franlklin Templeton el 4.74%, Marshall Wace, el 4,43%, Bestinver el 4.18%

#2

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Es un modelo de inversion q a mi me gusta con el modelo americano.
Ya veremos como le sienta a este modelo de inversion el toke español

#3

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

¿Va a salir la de Amancio Ortega? Esa si me interesaría ;)

#4

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hay rumores de que Pontegadea puede salir como SOCIMI para evitar la tributación por el impuesto de sociedades y que la carga fiscal de los dividendos sea menor. Hay varios medios que dicen que no cotizará en bolsa.

#5

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Ta interesante...además ahora esta en 9,9...pelin de descuento lleva.

#6

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

¿Por qué os parecen mejor las SOCIMIs españolas que no los REIT americanos?
Los REIT tienen un historial de gestión y beneficios en periodos de crisis, crecimiento, tipos altos y bajos de interés...diversificación en un país mucho mayor.
Los hay distribuídos por sectores muy interesantes (como el Health Care).

El único inconveniente que le veo es la doble retención por el dividendo en USA.
Pero los riesgos de disminución de beneficios por aumento de los tipos de interés los hay igual en USA que en España/Europa.

Un saludo

#7

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Yo entré en LAR nada más conocer la noticia de Bestinver y hoy me estreno en Hispania, para hacerle compañía a Soros.

No creo que haya excesiva prisa para entrar pero lo considero un negocio seguro para el largo plazo, sabiendo que lo mismo se tiran un par de años en lateral.

Son dos negocios de riesgo prácticamente cero.
Lo que yo sé ahora mismo:

  • Los dos parten de cero, sin activos de ningún tipo. Han captado pasta de inversores institucionales de mucho renombre, y hala, a comprar ladrillo barato. Como mínimo valen, obviamente, la pasta que han captado, de manera que dificilmente pueden cotizar por debajo de ese valor.
  • Las dos dependen de un grupo mayor que no cotiza en bolsa, con muchísima experiencia en el sector y que lo han hecho muy bien en el pasado.
  • Los dos se plantean una revalorización anual de un 15% con un apalancamiento máximo de un 50%, cifras muy conservadoras y sensatas
  • Los dos se ciñen única y exclusivamente a España: básicamente activos de gran calidad en Madrid y Barcelona y zonas premium de costa (Costa del Sol, Baleares y Canarias)
  • No son fondos buitre que van a comprar y vender. De hecho, no pueden hacerlo. Tienen la obligación de alquilar los activos durante varios años, por lo que el grueso del negocio es la renta de los alquileres, a lo que habrá que añadir a largo plazo la revalorización de los activos inmobiliarios.

Son complementarias y se pueden tener perfectamente las dos en cartera:

  1. LAR es Socimi, lo que implica que no paga impuestos de sociedades y se compromete a cumplir los requisitos que ello implica, entre ellos, dedicar un 80% de los beneficios a dividendos!!!. Están especializados y centrados en Centros Comerciales (ya han comprado los dos primeros) y en oficinas, exclusivamente, Madrid y Barcelona. Solo un 20% en residencial, creo que por imperativos legales. Es una apuesta más conservadora y con menos riesgo.
  2. Hispania: no es una Socimi de momento, porque han preferido apostar por la posibilidad de comprar deuda en activos específicos. Una de las primeras compras ha sido el hotel Guadalmina: negocian con los bancos y el SAREB la deuda, la compran con descuento (un 30% en el caso del Guadalmina), y luego compran el activo, con un descuento de cojones. Eso no lo pueden hacer las Socimis, aunque posteriormente podrían pasar a ser Socimi si así lo quisieran. Están centrados en oficinas en Madrid y Barcelona y Hoteles en Costa del Sol y en las islas. Su negocio tiene algo más de riesgo, pero también tiene mayor potencial.

Al contrario de lo que se dice en muchos sitios, soy de la opinión de que aún no hemos tocado suelo y de que el precio de la vivienda tiene que bajar aún entre un 10-20% en los próximos dos o tres años, pero eso no significa que no haya chollos, especialmente activos de calidad en zonas top. Y lo más importante, estoy convencido de que tras el ajuste, el ladrillo volverá a subir, y mucho, tal y como está sucediendo en USA o UK.

Estas primeras SOCIMIs se están centrando solo en el centro del solomillo, sin deudas ni activos tóxicos. Creo que se van a forrar.

Puede que tarden en despegar, pero me da la impresión de que estamos ante una de esas oportunidades únicas de las cuales dentro de diez años la gente dirá "Si lo hubiera sabido..."

Y por último y una de las cosas más importantes: si le digo a mi mujer, a mi madre, a mi peluquero, al vecino y a mi jefe que he invertido en ladrillo, me dirán que estoy loco. Luego es buen momento de comprar.

#8

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Buen razonamiento, pienso igual que tu, aunque me gustaria conocer mas y mejor estas empresas y lo que buscan, asi como la forma en la cual van a obtener la rentabilidad esperada.

Brokers destacados