Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
5 / 47
#33

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Si yo tengo claro lo que ahora mismo vale la empresa. Lo que no se puede saber es cuánto valdrá una vez que hayan comprado sus activos, ni si los activos comprados van a ir bien o mal. También entiendo lo que atrae a quién invierte en este tipo de empresa, sólo digo que yo lo veo más bien especulación, no inversión. A largo plazo es posible que compren activos premium, los optimicen y hagan crecer el valor contable de la compañía a un gran ritmo, pero también es posible que compren activos equivocados, que los alquileres no vayan como se esperaba o que los precios del real estate sigan bajando o no suban en otros 10 o 15 años.

#34

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Si eso tb hay que valorarlo.

Aunque lo cierto es que si quieres meter una parte pequeña y sobretodo LIQUIDA de tu cartera en inmobiliario, estos son los valores para hacerlo.

Para mi la clave esta en la liquidez de estas empresas frente a adquirir activo inmobiliario, solo por ello se puede pagar una prima.

#35

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Coincido al 100%. La argumentación es perfecta.

#36

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hombre, esta clarisimo que riesgos siempre hay. Si nos aseguran el 15% anual... pues no valdria 9,9 €. Aún asi ellos han dicho que se dan de plazo dos años para comprar los activos, lo que es logico, que no es cuestión de enseñar dinero y que te claven.

Pero valorando la ecuación rentabilidad-riesgo (hablamos de 10-15 años), para mi es positiva. Ya se va viendo desde el año pasado que los centros comerciales estan en el punto de mira de los inversores extranjeros, con lo cual parece que se esta acercando el suelo del ciclo. Vamos, que en 10 años no veo que se hayan seguido depreciando tanto los inmuebles, y que ellos mismos la hayan cagado en todas sus inversiones y este dando perdidas...

Aunque claro, si quieres ser cmás conservador, te vas a USA, coges HCP (Un reit de geriatricos ,hospitales...) y tienes un grupo gestor dando resultados desde hace mucho en un sector que cada vez tendrá más demanda. Pero el precio no es el mismo claro, hay que pagar el plus.

#37

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

La acción de LAR ha bajado desde su salida a Bolsa (hace muy poco) un 9%. A ver a qué precio se puede entrar.

#38

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Estoy de acuerdo. Si se quiere invertir en ladrillo, mejor hacerlo a través de un REIT (o un SOCIMI) ya que al menos te aseguras liquidez si las cosas se tuercen.

#39

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Es cierto que siempre hay riesgos, pero en el caso de LAR, ¿de donde se saca la rentabilidad para poder hacer la ecuación rentabilidad/riesgo? ¿cómo saber cuál es la rentabilidad potencial?

No hay nada a lo que agarrarse, y me refiero a cifras tangibles: un histórico de compra y gestión de activos, un track record de rentabilidad pasada (aunque sean unos pocos años/trimestres), cualquier cosa tangible.

Ahora mismo, todo lo que hay son 360 millones en caja y un par de centros comerciales recién comprados. ¿Cómo poder estimar la rentabilidad futura de una inversión en LAR contando sólo con esos datos tangibles?

#40

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Ha bajado un 0,9%. Esta a 9,91 €

Brokers destacados