Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

814 respuestas
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
Página
3 / 102
#17

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

El mercado (los inversores) no pone precio a las empresas según su valor actual, sino según el valor estimado que la empresa vaya a tener en el futuro.
Ahora mismo el mercado está considerando que Jazztel va a valer el doble de lo que realmente vale ahora mismo. Esa previsión se basa en la posibilidad de que una empresa más grande la compre y pague un precio muy elevado por cuestiones estratégicas.

Te pongo un ejemplo: es como si vas a un examen con un solo boli que puedes comprar en cualquier parte por 1€ y en la puerta te encuentras con alguien que está vendiendo los mismos bolis por 2€. Como tienes miedo de quedarte sin tinta en mitad del examen, decides comprar uno por el doble de lo que realmente vale. Y como tú, otros hacen lo mismo, hasta que se acaban. Va a empezar el examen y resulta que hay varias personas que se han olvidado del boli y necesitan uno urgentemente. Estarán dispuestos a pagar 3, 4, 5€ o más por el tuyo de sobra, pero el valor real del boli sigue siendo 1€ y volverá a ser 1€ en cuanto finalice el examen. Eso sí, el que haya tenido la suerte, o la vista de venderlo por 5€ habrá obtenido un importante beneficio. Ahora bien, si has comprado el boli a 2€ pensando en que es muy probable que alguien te lo quiera comprar por 4€ y resulta que nadie lo necesita, te encontrarás con un bien que te ha costado 2€, pero que realmente vale la mitad.

Ahora mismo te encuentras con el boli de 2€ en la mano esperando que crezcan las expectativas de que suba el precio (no su valor) gracias a la mayor demanda provocada por el examen, pero realmente no sabes si todo el mundo traerá su boli.

Hay dos tipos de inversión. La más común es comprar empresas bien valoradas o baratas de las que se espera un mayor rendimiento en el futuro. La otra es especular con la subida o bajada del precio según la tendencia a corto plazo sin importar qué empresa es, ni a qué se dedica, ni si su precio es caro o barato.

Ahora mismo estás siguiendo el segundo método (espulando) y yo te aconsejo que sigas el primero.

Con esto no te quiero decir que Jazztel sea una mala empresa, sino que está muy cara y no refleja ahora mismo su valor real, sino el que le otorga el mercado esperando que sea comprada.

#18

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Hola,
Todo el mundo sabe que Jazztel está negociando con una gran empresa del sector y seguramente llegue a estar por encima de 9 euros, como dice todos los expertos.
lo que esta sucediendo ahora mismo es unacorrección por el miedo que están sufriendo los inversores, ahora mismo hay que vigilar el soporte de 7,50 que sí baja de ese precio llegará a los 7 o 6,50.
Si busca información de la empresa no tiene signos de negatividad sino lo contrario,

Bajo de mi punto de vista, vigila el soporte y si estás mal recoge beneficio antes de que supere el soporte, y cuando vuelva a tener tendencia clara de alcista nuevamente COMPRA.

Saludos

#19

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Cualquier cosa puede ocurrir, nadie conoce el futuro (aunque todos los días me pregunto por el) si nadie lo conoce y cualquier resultado se puede dar, ¿para que proyectar en el tiempo una expectativa que solo puede hacernos daño?lo que tenga que pasar, pasará. Saludos.

#20

Re: Jazztel otra vez

Perdona Sabiopelotas, pero esto es un foro de bolsa, no el de los teletubbies. La señora ha preguntado sobre una empresa y yo, como tú y otros, he dado mi opinión.

Aconsejar permanecer en un valor claramente alcista no es ni temerario ni irresponsable, pues la tendencia es tozuda y no suele girarse así como así sin dejar avisos antes, yo lo que he insinuado es que debería esperar a un nuevo ataque a los últimos máximos y en caso de no poder superarlos, vender. Y avisándole, además, que una próxima bajada hasta el entorno de los 7€ es una posibilidad bastante real que debería asumir en caso de querer permanecer dentro del valor.

Luego ella es adulta para tomar su propia decisión, si no va a poder lidiar con la presión de una posible corrección, pues que venda.

Y en cuanto a ti, si vas a valorar las empresas por sus fundamentales, deberías mirar algo más que el PER, que pelotas igual tendrás (aunque no para abrir unos cortos que si tuvieras razón serían cosa segura), pero para sabio te queda mucho.

Ale, a cuidarse !!

#21

Re: Re: Jazztel otra vez

Si las tendencias fueran tan tozudas estarías ahora mismo tomando el sol en el Caribe en lugar de estar aquí hablando de los teletubbies.

#22

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Con total sinceridad: una persona como tu, con nulos conocimientos y mucha aversión al riesgo no deberia tener dinero en bolsa por su cuenta y menos en jazztel. Date con un canto en los dientes que no hayas perdido todo. Mi consejo vende ya todo, informate de un buen fondo de renta variable como el de bestinver por ejemplo. Mete alli una parte de los ahorros y el resto en una cuenta de ahorro y no vuelvas a mirar las acciones de jazztel y de ninguna otra cosa. Te ahorraras muchos disgustos y cuando suba la bolsa veras ganancias en tu fondo.

Saludos

#23

Re: Re: Jazztel otra vez

Jaja, ¿pero que tienes, 12 años? Está claro que a la edad no siempre acompaña la madurez.

#24

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Viendo el tono de los comentarios de la autora del hilo sólo diré una cosa:

¡Vende y corre!

No merece la pena que estés de los nervios por esto. La vida ya es bastante jodida para que esto te quite el sueño, la salud es lo primero.
¡si la bolsa no te deja dormir, no estés en bolsa!

Brokers destacados