Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
695 / 1.188
#5553

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenos días

No vas mal encaminado.
#5554

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenos días 

Discrepo contigo en varias cosas. Yo sé de gente que ha pegado no uno, ni dos, ni tres tiros, , muchos más y siguen pillados. Lo que tu comentas no siempre sale bien. A ti te habrá salido bien , de lo cual me alegro y te felicito, pero promediar en valores claramente bajistas , es un error tremendo. Yo mismo llevo Telefónicas a 13€, a 10€,  y varios tiros más. ¿Has visto dónde está Telefónica ? Lo mismo pasa con Santander, BBVA, Sabadell.............................., y muchos valores más. Es decir todos los valores que llevan bajando mucho tiempo.

En esencia, lo de los tres tiros falla mucho. Y si a ti te ha ido bien, mejor, pero no siempre sale bien. Te lo digo de buen rollo. En el caso de BBVA ahora mismo tienes un primer paquete en los 3,50€, tienes otro preparado en los 2,45€ que todavía no ha llegado y por si lo rompe, tienes otro en 1,71€, en mi opinión bastante improbable ahora mismo. En este caso está mejor que la peña que compró BBVA en los 9€, en los 7€, en los 5€, son tres tiros como los tuyos y están muy pillados, con un promedio muy alto y ya veremos si algún día lo alcanza el banco. En tu caso, en el peor escenario con un promedio de los 2,55€, lo tienes un poco mejor, pero, ¿has pensado por algún momento que BBVA llegue la la zona de 1,70€ y se quede ahí? Estarás pillado igualmente, pero ya te digo es un escenario que yo no lo veo. Es para demostrarte, amigo Anda, que la teoria de los tres tiros puede fallar perfectamente. Ahora, en tu caso, tu tienes tu sistema y seguramente te ha salido bien muchas veces sin gastar los tres cartuchos, jajajajajaja. Ahora lo que me ha extrañado en tu post, es,¿ qué criterio sigues para convencerte que el valor de tal o cual compañía es ese? Por ponerte un ejemplo, ahora mismo muchas compañías del Ibex están por debajo de su valor en libros y probablemente hay compañías que están sobrevaloradas. Es decir, la Bolsa, es una especulación brutal. Muchas compañías no reflejan realmente lo que valen. Los balances de las mismas no son justos, con lo que cotizan.

Bueno no me enrollo más. Tu teoría de los tres disparos con todos mis respetos y ,de buen rollo ,puede fallar mucho más de lo que te imaginas. Antes de poner mucho dinero en etapas diferentes de una empresa, bajista con claridad, es mejor pensárselo. Hoy día lo mejor es ponerse stops muy claros y a otra cosa. No hay que empecinarse con una empresa, por nostalgia., rebeldía , porque estás perdiendo y le tienes que sacar pasta como sea,..................No siempre se gana cuando iinviertes. Aceptar pérdidas asumibles con stops claros y en otras ya ganarás con toda seguridad.. Los tres tiros es quedar pillado la mayoria de las veces socio.

Suerte y salud
#5555

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

En primer lugar agradecerte el buen nivel que demuestras, la educación para mi es algo muy valioso. En cuanto a los tres tiros, es una técnica de compra como otra cualquiera, que no es infalible ni mucho menos, pero que es la que yo utilizo siempre. No siempre me va bien, sino que a veces, como puede pasar con BBVA, se quede en los 3€ varios años y yo me quede atrapado ese tiempo. 

   También estoy de acuerdo contigo en que es un valor bajista desde 2007, pero como he dicho en otras ocasiones, con subidas y bajadas desde entonces y yo intento aprovechar esos huecos para sacar algo de beneficios. Con esto te quiero decir que no voy a esperar a los 5€ para venderlas, porque posiblemente el valor no llegue, sino que en 4,30€ ó 4,50€ me saldría sin pensarlo con un 20% de beneficios más dividendo. 

   Además BBVA analizando su balance, nos da un valor en libros de 7,49€ después de descontarle el good will, que seguramente tampoco será del todo cierto, porque los balances de los bancos no los conocen ni ellos mismos, pero a algo hay que agarrarse, todo no va a ser mentira, en el peor de los casos que valga 5€ en libros. Con estos valores nunca espero grandes subidas ya que el dinero que venden los bancos está muy barato y eso da pocos márgenes de beneficios, es más, yo creo que ya ganan más por comisiones que por préstamos.

   Y como conclusión, estamos en un foro donde cada forero aporta lo que hace sin ánimo de que nadie te copie el método, solo aportar maneras de invertir que como tú dices tiene sus fallos, pero es mi método particular, otros, como tú dices, optan por los stop loss, que desde mi punto de vista son muy respetables, pero que yo no utilizo.

   Para finalizar, decirte que sigo mucho todo lo que aportas al foro y considero muy valiosas tus aportaciones. Te sugiero que sigas así.
  Un cordial saludo compañero y mucha suerte en tus inversiones.
#5556

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Pues eres una rara avis, pero oye me alegro por ti. Creo que si hiciesemos una encuesta entre accionistas del banco serias el privilegiado 1% que gano dinero. Pero bueno ya sabes hasta que no vendas no pierdes, jejej
#5557

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Eso no es del todo cierto, este año por ponerte un ejemplo estoy pillado en BBVA a 3,50€, y las acciones están a 2,98€. Ya veremos lo que tendré que esperar para salir con ganancias de esta operación. Cierto lo que dices que hasta que no vendes no pierdes...ni ganas, jejeje.
Saludos compañero.
#5559

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes,esta a buen precio pero como usted bien comenta todavía se puede ver a mejor precio,yo de momento desisto de los bancos tengo Telefonica a casi 9,00 euros y estoy pensando en promediar.
#5560

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

A 9€ no las volverás ver nunca.

Los beneficios están muy jodidos y a la baja.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados