Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

8,61K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
39 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
1.087 / 1.087
#8689

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Torres anticipó algo en una entrevista pero imagino que la confirmación será la semana que viene 3n la presentación de resultados 
#8690

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Confirmada no está, pero …… lo han dicho hasta los del banco
#8691

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Tiene que corregir para seguir subiendo, está alejado de sus medias. Veremos qué nos depara el resto de semana y, sobre todo, los resultados. 
#8692

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

 

Caídas para el Ibex 35, lastrado por pesos como BBVA o Telefónica



El índice español vuelve a alejarse hoy de los 9.000 puntos, un nivel que se le resiste desde noviembre de 2021. En las últimas tres sesiones el selectivo ha cerrado por encima delos 8.900, pero sigue resistiéndosele esta cota.

El IBEX 35 retrocede un 0,31% en la media sesión, hasta los 8.940 puntos. Las mayores caídas son para Acerinox, del 3%, Telefonica, que se deja un 2,50% y BBVA, un 1,88%. En verde, las mayores alzas son para Amadeus, del 2,45%, Sacyr e IAG (Iberia), cercanas al 2%. 

Uno de los protagonistas de la mañana es Fluidra, que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura el cierre de la compra de la húngara Kerex . En su comunicado al regulador, la compañía explica que “se ha procedido al cierre de la operación de adquisición en virtud de la cual Fluidra Magyarország Kft ha pasado a controlar la totalidad (100%) del capital social de las sociedades húngaras Kerex Uszoda Kft y Kerex SzerelÅ‘ Kft, mediante una compra de acciones del 73,234% del capital de Kerex, y una aportación de capital social del 26,766% restante del capital de Kerex”. 

De conformidad con lo establecido en el contrato marco de adquisición, se ha procedido al pago de la contraprestación acordada por la participación del 73,234% de Kerex, cuyo total asciende a 1.750 millones de florines (aproximadamente 4,4 millones de euros). El cierre de esta operación permitirá a Fluidra ofrecer una cartera de productos integral, completa y de alta calidad a su ampliada base de clientes en Hungría, junto con un servicio aún más eficiente.

Telefonica es otro de los valores del Ibex 35 que salta a los titulares de la prensa económica tras pactar con los sindicatos una subida del 7,8% de los salarios en 2023 para dar cumplimiento a la cláusula de revisión salarial vinculada al IPC real para los ejercicios de 2019 a 2022 prevista en el convenio de empresa.

Según el acuerdo de la empresa y la representación social, se aplicará una revisión del salario del 6,3% a aplicar desde el 1 de enero de 2022 y un adelanto del 1,5% de la subida salarial de 2023. La medida se aplica a los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que suman unas 18.000 personas.

Aena es noticia después de que el diario Expansión haya publicado que el gigante chino CDF irrumpe en la histórica puja por el 'duty free' del gigante aeroportuario. La estadounidense Ueta y cinco líderes del sector en Asia competirán por primera vez con Dufry y otros grupos europeos por este megacontrato.

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#8693

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Ahora mismo la banca ya empieza a estar en valores mucho más lógicos, no queda demasiado tramo de subida.

Aún así, a mí modo de ver, todavía a la banca le queda recorrido al alza, ya que la subida de tipos todavía se mantendrá y los bancos están dando buenos resultados en general.

Es de esperar que en BBVA veamos subidas hasta que los tipos se estanquen con claridad.

Aquí un análisis más completo de lo que hablo: https://lc.cx/HhI6VJ
#8694

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes

 

Análisis y perspectivas de los bancos españoles en bolsa



La banca es uno de los sectores protagonistas del Ibex 35 en un entorno en que el Banco Central Europeo (BCE) se encuentra inmerso en un endurecimiento de la política monetaria sin precedentes. Y las entidades todavía no han alcanzado todo su potencial, aunque algunos están cerca: el mayor margen para crecer es el de Banco Santander, el que se quedó más rezagado el año pasado.



La batalla del BCE contra la inflación, con una velocidad en las subidas de tipos de interés que no tiene precedentes en los más de 20 años de la moneda única, deja al sector bancario como uno de los grandes beneficiados, sino el que más. A tipos más altos, más facilidad de los bancos para jugar con los márgenes y más ingresos para la cuenta de resultados, al menos mientras la economía no caga en una recesión.

Además, los bancos domésticos “se benefician más que otros” de las subidas de tipos “porque los libros de créditos tienen un porcentaje muy alto vinculado a tipos a corto plazo", explicaba recientemente el director de renta variable ibérica de Bestinver, Ricardo Seixas . Y a diferencia de momentos anteriores, “no parece posible” un aumento del spread de crédito de la periferia europea por la actuación del Banco Central Europeo (BCE). 

“Al final los bancos no dejan de beneficiarse de los tipos de interés”, abunda Tomás Pinto, director de renta variable internacional de Bestinver. Tras una década de tipos ultrabajos y reestructuración del negocio, “ahora les llega un momento en que hay menos competencia de las tecnológicas porque el capital es más caro” y en el que “los tipos les van a beneficiar”.

Un factor a tener en cuenta, no obstante, es que los bancos ya vivieron un año muy positivo en 2022, por lo que han agotado hasta cierto punto el margen de subidas. Tres de los cinco mejores valores del IBEX 35 en 2022 fueron bancos: Caixabank, que subió un 59,51%; Banco Sabadell, que se anotó un 58,16%; y Bankinter, que avanzó un 45,80%. La última incorporación al selectivo, Unicaja Banco, subió un 22,01%. Más modesta, de un 15,12%, fue la subida que acumula en 2022 por BBVA, mientras que solo Banco Santander se situó en negativo (-0,74%)


En el arranque de este 2023, Banco Santander ha empezado con mejor pie, al notarse una revalorización de un 12,4% en estas cuatro semanas. Y los analistas esperan que siga subiendo, con un potencial de más de un 25%. Las casas de análisis que cubren al valor le dan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo fijado de media en 4 euros, un 27% por encima de su cotización actual. Los títulos han subido un 8,3% en este inicio de año.

El banco que preside Ana Botín presentará sus cuentas de 2022 el 2 de febrero. La entidad obtuvo un beneficio atribuido de 7316 millones de euros en los 9 primeros meses de 2022, un 25% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo del año anterior.  

Lo cierto es que todos los bancos españoles tienen una recomendación de ‘compra’ por parte de los expertos, con potenciales que difieren sensiblemente. Por detrás del Santander se sitúa Bankinter, que cuenta con una valoración de 7,56 euros que está un 16,4% por encima de su cotización actual. Sus acciones han iniciado el año con bastante prudencia, acumulando una revalorización de un 4%.

Bankinter fue el primer banco en presentar sus resultados de 2022, que arrojaron  un beneficio de 560 millones de euros, un 28% más que en el ejercicio anterior . El grupo ha alcanzado además con un año de antelación los objetivos de beneficios para 2023.

También ha presentado ya sus cuentas Banco Sabadell, con un beneficio en el ejercicio de 2022 de 859 millones de euros, un incremento de un 61,9% respecto al año anterior . Estas cuentas, unidas al anuncio de un aumento del pay out hasta el 50%, fueron acogidas por el mercado con alborozo, pero aún así los analistas todavía ven potencial en la acción.

El Sabadell cuenta con una valoración de 1,2 euros que supone un potencial de un 10,2% a sumar al buen comportamiento que ha tenido en el inicio de año (+22,5%).

A Unicaja Banco, por su parte, los analistas le dan un precio objetivo de 1,41 euros que está un 15% por encima de su cotización.

El buen comportamiento del banco andaluz en 2022 le valió para dar el salto al Ibex 35 el pasado 27 de diciembre, en sustitución de Siemens Gamesa, y en este inicio de año ha continuado la racha, con una subida acumulada de un 18,4%. Unicaja presentará sus cuentas el 31 de enero. La entidad registró un beneficio neto de 260 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 67,1% respecto al mismo periodo del año anterior . Por ahora, sus acciones suben más de un 19% en lo que va de 2023.

Un 9,4% tiene por delante BBVA para subir, con un precio objetivo de 6,98 euros, tras haberse anotado un 14,3% en este arranque de año. El banco que preside Carlos Torres presentará cuentas el 1 de febrero. En su última presentación al mercado, el banco presentó un beneficio de 4842 millones de euros (+46,2% a tipos de cambio corrientes, + 47% a tipos de cambio constantes), gracias al tirón del negocio en  México y en España y la subida de tipos de interés que han impulsado la generación de ingresos. Excluyendo los impactos no recurrentes, el beneficio fue de 5.044 millones de euros, un 37,1% más.

Los expertos dan aproximadamente un potencial aproximado de un 5,3% a Caixabank, con un precio objetivo de 4,24 euros. Será el último banco del Ibex 35 en presentar sus cuentas, el próximo 3 de febrero. Caixabank obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.457 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 17,7% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior teniendo como base perímetros homogéneos. DE momento, sus títulos suben un 8,7% en este 2023.

Banco               | Precio objetivo (€)        | Potencial (%) |     | Variación 2023 (%)

Banco Santander |    4,00                                 | +27 |                      | +12,4
BBVA |                         6,98                                 | +9,4 |                       | +14,3
Caixabank |                 4,24                                 | +5,3 |                       | +8,7
Banco Sabadell |        1,20                                 | +9,6 |                       | +22,5
Bankinter |                  7,56                                 | +16,4 |                       | +4,0
Unicaja Banco |            1,41                               | +15,1 |                     | +19,2

Fuente.- Estrategias de Inversión
 
#8696

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

No entiendo por qué tiene que corregir para seguir subiendo... En mi opinión para seguir subiendo requiere la confianza del mercado y que no la frenen los que tienen capacidad para ello.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar