Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
583 / 675
#4657

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Anuncian resultados a la vez que la venta de Morelos prevista para el año pasado.

Son muy justitos: Bien la contención de gastos, la aportación de participadas disminuye por la venta de GNL Quintero y el coste de la deuda pasa de 1,8 a 2,7 .

En el trimestre no se ha generado caja pero hemos amortizado 469 M de deuda disminuyendo tesorería. Preocupa el aumento de gastos financieros y se acercan vencimientos.


Eso sí, el próximo trimestre tendremos 40M de beneficios más por la venta del gaseoducto mexicano.
#4658

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Amigos, hoy he recibido el obsequio de asistencia a junta.Me ha gustado.Elegante en su presentación y calidad en su contenido.Un lote "Gourmet" procedente de productos de Extremadura.Yo prefiero "las cosas de llantar" a otros productos.
Sigo confiando en Enagas.En abril he comprado 600 acc. más.Anteriormente ya comenté que por debajo de 18 € era buen precio de compra.
Saludos.
#4659

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Salu2
Salu2
#4660

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Supongo que habréis leído la noticia de que El Musel se prevé entre en funcionamiento el 1 de julio.
Su principal uso estos primeros años será la exportación de GNL a países europeos.
Por lo visto, 16 exportadores ya han hecho su oferta para alquilar capacidad de almacenamiento.
Si bien es cierto que la CNMC ha reducido la aportación del Estado por actividades reguladas, hay que tener en cuenta que la nueva apertura parece que supondrá unos ingresos por actividades no reguladas, procedentes de los exportadores interesados, bastante mayores que los actuales. 
No creo que sea para forrarse, pero creo que este empujoncito en los ingresos nos vendrán muy bien para cubrir objetivos, o superarlos.
No sé si la noticia tiene que ver con la subida de hoy.
En cuanto al obsequio, enhorabuena a los afortunados. No es mi caso.
Saludos.
#4661

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esta empresa está menguando demasiado ya... esperemos que El Musel, que ahora sólo genera gastos, empiece a rentar...
#4662

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi, hay una cosa que me preocupa un poco y es que desde 2015 no ha hecho más que bajar. Lentamente, pero desde entonces, bajando. 
Ahora llevamos desde Enero para arriba, pero no sé si acabamos de fiarnos de esta subida. 
Creo que el consuelo, para tanta incertidumbre, es el abono del dividendo, porque sino no sé si quedaríamos muchos por aquí. 
Es una acción cansina. Sobre todo para los que estamos en rojito.

#4663

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tiene su lógica que el precio de la cotización vaya descendiendo, dado que el crecimiento del beneficio (rentabilidad recurrente) del negocio es inferior al % que representa el dividendo sobre la cotización (tiene un pay-out sobrepasado, teniendo que vender activos o endeudarse para poder pagarlo). Con un dividendo más cómodo y sostenible a futuro sin este tipo de artimañas (por ejemplo 1.20 Eur / acción) estaríamos cotizando de forma más "alegre" y por encima de los 20 Eur / acción incluso en situaciones difíciles, en lugar de los < 15 que llegamos a ver (y que fueron, eso sí, gran oportunidad de entrada).
#4664

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y si quitan el dividendo nos pondremos en 30.
Te lo crees de verdad?
A ver si vemos la realidad. Enagas es una empresa con ingresos prácticamente fiables, pero no es para creer en grandes subidas.
Yo la trato como renta fija.
Te parece poca cosa un valor que te da más del 8% cotizando a 20?
Piénsalo. 
Saludos.
Brokers destacados