Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
540 / 676
#4313

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No, yo ya descuento que Europa ha estado cayendo, previamente al probable hostiazo del SP500, en un porcentaje del cual aún quedaría ese 10 % al que me refiero y, desgraciadamente para nosotros, los tiros están yendo por ahí. Ojalá me equivoque y mucho. Eso NO significa que no pueda caer más. 
Aún así mi apuesta es por estar en Enagás, la espero en el entorno del 16 (que sería un regalo) para entrar con otro paquete y promediar. Voy a largo. Es una empresa que ya nos ha asegurado el dividendo, como mínimo hasta el 2026 (llamarme iluso pero yo espero que a posteriori y conforme consolide todos los proyectos de negocio pues incluso lo aumente), con unos ingresos estables, una deuda a tipo fijo en una gran parte, y "espero" que valor refugio en este trimestre que se nos avecina. Europa tiene necesidad de ser autosuficiente en materia energética y espero que Enagás aproveche esa oportunidad histórica. Las inversiones en Hidrógeno Verde y el aumento de las conexiones con Europa son un futuro cada vez más palpable. Y ahí está Enagás. Por algo somos de los primeros de la clase en regasificación de todo el mundo.
Ya sabéis que la bolsa siempre anticipa los peores escenarios. Y siempre después de la tormenta viene la calma. Al igual que otro compañero por aquí espero verla en los 21 nuevamente para la primavera próxima antes del dividendo.
Este es mi escenario. Me equivocaré??? Pues espero que no. Crucemos los dedos y buen negocio!!!!
#4314

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy de a acuerdo completamente
#4315

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues a mí ya me empieza a "fastidiar" verla en 16 y poco. No la tenía en mi lista de compras, pero ahora ya está de las primeras. Al paso que vamos igual aún es pronto. Y pensar que no las quise largar en 22,38...
#4316

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Eso nos pasa a todos
#4317

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No creo que el peligro estructural para Enagás sea tanto el reemplazo por otras fuentes como carbón.... si no el rápido reemplazo que se está haciendo en Europa por plataformas y barcos regasificadores.

Creo que ese movimiento cierra posibles expectativas de que España se convirtiera en el proveedor de gas del continente gracias, en parte, a Enagás.
#4318

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo creo que el problema es la falta de voluntad de España de explotar sus hidrocarburos. Si España se pusiera a extraer hidrocarburos y a vendérselos a Europa, y con el dinero montase centrales de hidrógeno verde y renovables, ganaríamos por partida quadruple:
- Ingresos por hidrocarburos.
- Menos uso de gas para generar electricidad y menor necesidad de comprar electricidad.
- Industria más competitiva con menores costes energéticos.
- Menor reducción de empleo o incluso incremento de empleo derivado de inversiones industriales.

El resultado actual es que la ideología se sobrepone al pragmatismo, en todos los colores del espectro político y no hay cambio a la vista ni interés en invertir.
#4319

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es un problema medioambiental que no tiene remedio.
Tanto España como el resto de la Unión Europea han renunciado a explotar el gas que, sin duda, tenemos, por aquello de que el fracking causa males no deseados.
Pues bien, como tenemos la piel tan fina, compramos gas a precio de oro procedente del fracking, pero de otros países que no son tan tiquismiquis.
Por ello digo que no tiene remedio. Por fortuna, en España se apostó hace muchos años por la construcción de regasificadoras y así podemos importar un gas muy caro, pero podemos procesarlo.
Si olvidamos el abastecimiento por gasoducto, que es lo fácil y relativamente barato, tenemos la suerte de que no nos falte, siempre que consigamos que nos llegue el GNL.
Otros países lo tienen mucho peor,de hecho no creo que España, a través de conexiones tuviera capacidad de abastecer a Europa, porque nuestra capacidad de regasificación es limitada como para alimentar otros países.
Sin embargo, veo buena la situación de Enagás, que creo que puede garantizar el suministro a España y ayudar, aunque sea un poco, a otros países colindantes.
Con todo el respeto a los inversores, la cotización de Enagás me parece una burla a la lógica.
Pero, lo que no cabe duda es que los que aquí estamos no sabemos cuándo el mercado recuperará la coherencia.
Saludos.

#4320

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es que no puedo estar más de acuerdo,  has descrito (a falta de lo que supondría como desarrollo tecnológico para el país) justo mi pensamiento y mi parecer. 
Gracias 
Brokers destacados