Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,31K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
294 / 672
#2345

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A principios del año pasado se pudo comprar a 20, así que todo es posible. Y con el tema de las elecciones podría bajar, pero en Julio reparte un dividendo muy jugoso que la suele impulsar.

Yo voy bien servido, pero si se empeña en ponerse muy barata.....

Saludos

#2346

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sí, creo que se puede ir más abajo;pero no me he podido resistir y tengo una segunda compra preparada por sí le da por ponerse tonta.
En mí opinión creo que puede bajar hasta los 23,20€ y ahí la espero,pero como no me gusta apurar y las acciones tienen la manía de hacer lo contrario que espero pues voy entrando poco a poco.
Saludos

#2348

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Mañana presenta resultados. ¿Que podemos esperar?

#2350

Enagás presenta resultados del 1T2019 y su EBITDA desciende un 6,5%

Enagás, (Empresa Nacional del Gas), es una compañía de transporte de gas natural y Gestor Técnico del Sistema Gasista de España

                    

Aquí mostramos una síntesis de los resultados presentados (24/04/2019) sobre el primer trimestre de 2019.

Principales magnitudes (P&L)

  • EBITDA 229,9M€ lo que representa un -6,5%
  • BDI (Beneficio neto) 103,9M€ (+0,2%)
  • Aportación sociedades participadas a BDI 25,9M€ (representa un 24,9% del BDI)

Cash Flow y Deuda Neta

  • Flujo de caja operativo 218,1M€ (+18,4%)
  • Inversiones 631M€
  • Deuda Neta 4.407M€
  • Coste financiero 2,1%

La siguiente tabla presenta la Cuenta de Resultados

En cuanto a la demanda de gas que espera la empresa:

  • DEMANDA NACIONAL de gas natural a 31 de Marzo 2019 +2,4%
  • DEMANDA INDUSTRIAL a 31 de Marzo 2019 +4,9%

                                             

  • Demanda eléctrica (Color verde): +31,4% por menor generación hidráulica en el primer trimestre de 2019
  • Demanda industrial (Color azul): La demanda industrial crece un +4,9% respecto al 1T2018 por la incorporación de nuevos clientes y la buena marcha de la economía española.

 

Transición energética y Sostenibilidad:

  • Enagás apuesta por el desarrollo de energías renovables no eléctricas como nuevas soluciones energéticas claves en el proceso de descarbonización.
  • Enagás mantiene su liderazgo en los principales índices de sostenibilidad renovando su presencia por undécimo año consecutivo en el índice Dow Jones Sustainability Index y es líder mundial del sector Oil & Gas Storage & Transportation. Distinciones Gold Class e Industry mover 2019

 

Entre las principales CONCLUSIONES que aporta la empresa respecto a estos resultados presentados:

  • Sólida generación de flujos de caja, cash flow operativo +18,4%
  • La demanda de gas natural a fecha 10 de Abril de 2019 ha crecido un +4,0%
  • Deuda neta a tipo fijo superior al 80%, sin vencimientos de deuda significativos hasta 2022
  • Enagás apuesta por el desarrollo de energías renovables no eléctricas como nuevas soluciones energéticas claves en el proceso de descarbonización.
     

 

#2351

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Voy a entrar en Enagas sabiendo que va a gobernar el psoe con podemos y que el ibex puede que baje mejor entrar aqui y esperar umos años haber que hace el ibex, si baja el ibex en unos años aprovechare pa entrar barato.

#2352

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

O puede que no baje nunca de 23,5€ nunca se sabe lo que va hacer la bolsa...

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar