Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
53 / 675
#417

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues mira, a día de hoy, con lo volátil que está el índice y con la situación de mi cartera, con obtener un 2%-2,5% me valdría. Si esto estuviera estable y ya hubiera conseguido el beneficio que quiero para este año 2015 las mantendría a más largo plazo en la cartera para ir cobrando los dividendos.

Pero hoy día si llegaran a 27,80 aprox. las vendería porque seguro que podría recomprarlas de nuevo más abajo.

#418

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ostras jajaja no pensé que me fueras a contestar eso XD
Bueno hombre, terminamos enero en más de 28 euros, así que ya las tendrás en tu precio objetivo en breves. Suerte.

Saludos.

#419

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo tengo un paquete a 13 y otro a 17. Media de 14,80 creo.

Horizonte temporal... pues de momento indefinido. Sigue subiendo dividendo, aunque ahora con el payout que tiene las subidas serán menores si no crecen, pero bueno siguen diversificandose internacionalmente poco a poco y están los proyectos de convertir a España en hub de distribución, tanto a través de Argelia como de metaneros.

#420

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Caray es que a ese precio medio normal! son para quedárselas que la rentabilidad es buenísima, y aunque sea poco a poco sigue creciendo, recordemos que es un tipo de negocio que para crecer, si no es por compras, los proyectos 3 años bien tardas en construirlos, depende de lo que...

Mi precio con comisiones incluidas quedó en 22,09 y aún el 10 de marzo hace 1 año, ya cobre dos dividendos que descontando hacienda y tal queda entorno al 4% que no esta mal aunque no sea los dividendos mi objetivo. Claro que a ti te están rentando un 7% mas o menos.

Teniendo un buen precio, el entorno a largo plazo parece favorable, aunque se mejore la eficiencia en vivienda y tal, va a haber mas interconexiones etc. y ENG los contratos nunca incluye escenario de perdidas, tienen que pagarle mínimo para cubrir los costes de construcción y la financiación para llevarlo a cabo, aunque luego no se utilicen las instalaciones o no pase gas por los tubos... aprovecho para pegar aquí el enlace de una noticia de ayer: http://cincodias.com/cincodias/2015/02/09/empresas/1423518080_865263.html

Saludos.

Pd: fue una pena lo del almacén Castor.

#421

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, Castor ha sido una pena para nosotros.

Para Enagas es "otra" inversión más, ya que cobrará la pasta con intereses de todos los usuarios.

Lo único que no me gusta de la empresa es ver el consejo y sus puertas giratorias.

#422

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si claro, me refiero a que fue una pena para nosotros como empresa, porque aunque ENG no pierda tampoco va a ganar lo que podía ganar, y que el almacén era para dar un servicio que como pone en la noticia, es un servicio que quieren más en Europa para dar mas estabilidad/margen de maniobra. Y como españoles porque nos toca pagar el pato entre todos, por eso somos un país tan social, que buena palabra. Social... a ver con que discurso te enfrentas a esa palabra. Es la mejor para que unos se justifiquen, y para otros subir como la espuma en política.

Somos tan sociales, que tenemos empresas y gente en este país, que no arriesga el capital en sus negocios. Vamos lo mejor del capitalismo en ganancias y lo mejor del comunismo en pérdidas ¿donde hay que firmar para ser miembro?

Y lo de las puertas giratorias también es lo que menos me gusta, aunque parece inevitable estando en el sector de la energía así que... ya se que es un consuelo bien feo, pero en fin...

Saludos

#423

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues viendo el freno que tiene Enagás ahora mismo creo que los 28 vamos a tardar en verlos. Vaya tela, los dos días de subidas que se está perdiendo. Y no hay forma de que pase los 27!!!! Me cagontó!!!!

#424

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A cuanto te refieres que va a tardar en verlos ¿2 o 3 semanas/meses? ¿2 años o 3?

Si quieres hacer los movimientos que haga el indice, no pierdas tiempo seleccionando acciones, no van a estar todas perfectamente correlacionadas como es lógico... que no lo estén tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por ejemplo si a día de hoy ves lo que pasó en un año sin contar dividendos, ves que ENG subió mas de un 30% y si hiciera lo que hace el Ibex 35 no llevaría ni un 3%... que por cierto un 3 y algo por cierto es lo que le falta a ENG para llegar a tu precio de venta en 27,8, yo me tomaría una tila y estaría tranquilo la verdad jaja

Un abrazo toni74.

Brokers destacados