Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
57 / 675
#449

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ah jeje me alegra saber tu opinión. ¡Ánimo!

#450

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias a tí, amí me alegra ver justificaciones así de buenas en lugar de los típicos comentarios, por ejemplo el hilo de CAF también esta muy bien argumentado por laowei socejkpan y compañía, también da gusto pasearse por allí. En verdad hay muchos foreros con aportaciones muy buenas que no voy a mencionar porque decir algunos y olvidarse unos pocos es de mal gusto jaja

#451

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ranca, que sepas que ha terminado cerrando verde por tu resumen de los resultados :) estoy convencido que así a sido jeje. Puff todo en verde hoy que malo es eso, hasta CAF lleva track record en verde... me estoy temiendo algo xD.

#452

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

jajaja si subiera por mi no paraba de decir maravillas.

La verdad que si, son subidas generalizadas, pero ENG se dio bien la vuelta y superó bastante al ibex. Que no entiendo esa bajada ENG para luego darse la vuelta... o a la gente le gustan los resultados o no, pero cambiar así en el mismo día O_o pero bueno, el capital gordo lo manejan bancos y brokers que hacen trading así que a saber.

A mi un día poco me importa, el caso es que hiciera en 2015 un recorrido como el 2014 jeje yo me conformaba a regañadientes :D

Eso si, las cartas que eche el viernes fueron malladas (que nadie lo tome como algo habitual) jaja:

"De todas formas los resultados los dan el martes creo, así que en 2 días igual hay volatilidades interesantes. También está ahí lo de Grecia. Si al final amplían préstamo o le rebajan los intereses o cualquier noticia "buena", creo que podrás vender a 27,8 euros, que solo le queda un 3%. ¡Si son malas a saber! aunque dudo."

Lo de si son malas me refería a las noticias de Grecia, que era visto que no iba a pasar nada. No iban ahora en el fin de semana echarlos de la UE y del euro y empezar a palos todos XD

¿Y que temes? puede estar toda la semana en verde, que también las hay que bajan así que... ademas ahora que lo pienso, si es semana de resultados, y en general estará todo tirando a estable o algo mejor, pues tampoco seria tan raro. Venga, tirando cartas, mañana leve subida, jueves subida y viernes leve subida, y por la tarde ya me ves echando una euromillones aunque me cueste en el alma apostar 2 euros a eso XD

#453

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me temo encontrar en CAF una subida del período medio de cobro superando al período medio de pago por primera vez en muchos años, un aumento de deuda neta que podría ser entre 100M y 150M, unos 5M u 8M más de gasto en intereses que penalizarán el beneficio neto y unas ventas entre 1600M y 1700M. Todo ello podría ser tomado a mal por el mercado y caer la cotización tras una larga subida desde los mínimos de 240€. Pero bueno estas son las cartas de la bruja lola.

Salen el 27 a ver que pasa jajajajaja.

#454

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya... Lo de si el mercado la penalizara no se, pero yo cuando la estudie no me gustó por eso, cada vez más endeudados por dejar los "trenes" en alquiler, que vale que se tengan que adaptar para sobrevivir, pero luego viera eso de Madrid que no le pagaban y tal, y es que te pasan varios casos así y los intereses habrá que pagarlos igual mientras estás un año en reclamaciones. No se no me convence lo que están haciendo, pero se que tienen que adaptarse e igual no les queda otra, ademas es solo mi opinión claro está, el acierto de Bestinver es innegable menudo pepinazo, y tu también una rentabilidad rápida que nunca viene mal jeje

Pd: había pensado en un precio de 210, pero si al final hubiera llegado creo que tampoco entraba.

#455

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si lo cierto es que es un factor preocupante, no tanto por el hecho de trabajar a crédito que hay muchas empresas que lo hacen porque no les queda otra en tiempo de crisis (no necesariamente crisis global, puede ser crisis del sector), si no por la velocidad (en años) en la que se ha pasado de una posición muy favorable, como es cobrar a 100 días y pagar a 600, a estar peleando por que los días de cobro no superen a los de pago. Es es mi básicamente mi preocupación, se puede decir que en 2 ejercicios se ha dado la vuelta a la tortilla, claro así ocurre con el endeudamiento que se dispara.

¿Es la situación actual insostenible? para nada, como digo por cada 1€ de pasivo financiero tiene 1€ en activo financiero y efectivo, luego podrían haber ido absorbiendo esa deuda con el dinero que tenían, sin embargo han preferido endeudarse aprovechando un escenario favorable en tipos bajos. Pero mi inquietud va más allá, ¿y si han decidido endeudarse porque prevén que esta situación se prolongue uno o dos ejercicios más y no quieren quedarse sin ese dinero que tienen en activos financieros y efectivo?. Porque la deuda no es necesario devolverla, al vencimiento se refinancia y listo (según tu situación financiera y escenario económico global te refinancias mas caro o mas barato) a cambio de pagar unos intereses, que penalizan al beneficio neto contable, resultando menos atractiva la inversión para quien invierte por múltiplos.

No sé ya iremos viendo que carita nos muestra en 2014.

PD: REE mayores beneficios por extraordinario y subida brutal del dividendo, a ver cuándo la linda ENG sigue su trayectoria, a esta le pesa mas el culo. Pero que tres empresones BME,REE,ENG que maldita posición dominante, tan asquerosa y tan deliciosa. Hay empresas muy buenas en el mercado español que yo creo que mejoran el rendimiento de muchas americanas. El problema es que la gente entra en empresas muy malas, ahora están chicharreando con Codere que no tiene ni un mínimo de calidad.

#456

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Aún así descontando eso, un crecimiento de 5,4% que no está mal, la verdad que REE impresionante, por eso me gustan las empresas que parecen caras jaja una empresa que crezca al 5% con vistas a que va a ser lo normal durante 10 años, creo que un PER 17 o 18 no es que este especialmente cara, barata tampoco, pero esta normal...

BME lo malo es que no puede expandirse, la verdad yo tuve BME e Iberdrola al mismo tiempo y son las únicas que vendí por dejarme comer el coco, hoy valen el doble las dos, estuve un año y medio creo y vendí mas o menos a lo que compre, sacaría algo pero para pagar comisiones y punto, el resto dividendos que si que los de BME eran jugosos pero aún así la rentabilidad fue muy pobre. En fin, fue mi madre y "eso de la bolsa nada" XD vamos que no va a volver a pasar jaja, ademas me convencieron para vender cuando mi inversión anterior fue Santander que en 10 meses las vendí por el doble, y aún así seguían sin gustarle esto de la bolsa porque ellos nunca invirtieron claro.

No se como me deje convencer pero bueno... Yo estudié ADE, pero siempre digo que si estudiase medicina, les decía que tenían tal cosa, y que tenían que tomar tal medicamento, y aun así no me harían caso solo por ser el hijo jajaja

Pd: bueno estudiar no es que estudiase mucho que soy muy vago jaja y a ver si ENG este año crece un 5% como REE, yo ya quedaba contento a regañadientes.

Pdd: lo de España es verdad, pero también hay que tener en cuenta que los políticos favorecieron a muchas, si no cuando entramos en la UE hubieran comprado todas, pasa que las protegieron mientras crecían en Latinoamerica para hacerse fuertes. Ademas somos una decima parte de USA, no podemos pedir que haya 4 Inditex más, si no ya algo raro pasaba jaja

Brokers destacados