Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
55 / 675
#434

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas. ¿Que os parecen los resultados?
A mi no me han gustado mucho. Por la regulación se dejan de ganar 120 millones año.
Aparte del enjuague contable, baja el ebitda,el ebit. Sube la deuda a un peligroso 4,2 veces ebitda a una media de intereses del 3%.
Lo bueno, que sube el div y lo seguira subiendo y que la deuda cada vez le sale mas barata. Pero hasta cuando?
Saludos

#435

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi tampoco me han gustado nada, eso de reducir ebitda y aumentar deuda no gusta. Y el impacto hasta 2020 de -120M al año en beneficios es una putada por la nueva regulación.

Esperemos que poco a poco empiecen a contribuir a los beneficios las inversiones que hicieron en Perú.

A primera hora el mercado le ha dado un palazo bueno pero parece que va recuperando aunque sigue siendo de las peores del ibex hoy

#437

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo de la regulación se supone que estaba descontado ya. Lo de primera hora no lo entiendo muy bien a no ser que sea por inversores a corto mirando resultados por encima y poniéndose nerviosos.

Dejando de lado la regulación, hombre el aumento de la deuda no nos gusta a nadie pero hay que tener en cuenta la expansión internacional, que va a suponer cada vez más un mayor beneficio. Yo como inversor a largo me quedo tranquilo en el valor: han cumplido los objetivos marcados.

#439

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

desde el 1 de Enero se aumentado un 7 % en consumo de gas en compracion al pasado mes de enero, el plan estrategico es cauto casi lo han echo sin crecimiento , quieren ser cautos a pesar de ello quieren aumentar dividendo de un 5% cada año , se financiaran al 3 % de media ,
lardies lo tiene muy claro me gusta que en sus previsiones no tira por arriba
cuando hace telefonica que no hace un plan estrategico,por lo menos estos se mojan

saludo

#440

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No hombre, telefonica hizo en 2011 un plan de repartir 1,50, 1,70 y 1,75 euros /acción de dividendo en los siguientes años. Pilló a unos cuantos incautos como yo y al año y medio lo incumplió y suprimió por el artículo 33

Brokers destacados