Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
59 / 675
#465

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, gente, después de unos ajustes tras las últimas subidas donde llegamos a 28.5€, creo que seguiremos el mismo patrón y tiraremos dentro de poco de nuevo "p'arriba".

A ver si esto del trending topic del MidCat nos levanta un poco más la cotización (yo voy con el 25% de mi patrimonio total, así que en unos meses me gustaría infraponderar un poco si fuera posible, y si no, en 10 años). Una lástima que no entre hasta 2020. ¿Alguien sabe en cuánto se estima la mejoría de los márgenes con los futuribles transportes de gas a Europa?

Por cierto, sabréis que ya tenemos anunciada la Junta de Accionistas. http://www.enagas.es/stfls/ENAGAS/Relaci%C3%B3n%20con%20inversores/Documentos/JGA/01%20Anuncio%20Convocatoria.pdf me imagino que la buena será la segunda convocatoria, como siempre, ¿no? Nos veremos allí algunos, supongo.

#466

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno yo hasta que empiecen a construirlo no me fió ni un pelo. La conexión del MidCat serían 184 kilómetros, vamos que en principio, aunque todo cuente, lo que van a ser bastantes son lo kilómetros para conexión electrica. Ademas del MidCat si no me equivoco, solo le quedan 70 kilómetros porque se paró en Girona en la frontera.

"Actualmente, existen dos interconexiones con Francia. Una a través de Larrau que, en abril de 2013, ha doblado su capacidad de transporte de gas (ha pasado de 2,5 bcm a 5,2 bcm en ambos sentidos). La segunda pasa por Irún, que actualmente tiene una capacidad casi nula, pero que en 2015 llegará a 1,9 bcm en ambos sentidos." Es decir que al final de este año hay 7,1 bcm instalados.

"La nueva conexión Midcat supondría incrementar en 7 bcm más la capacidad de conexión entre España y el continente." Creo que realmente son 7,4 bcm pero a saber, todo cuenta así que mejor que sean 7,4 jeje.

En cuanto al efecto es difícil calcularlo porque no es cuestión todo de kilómetros. Terminados los dos proyectos, quedándose en 14-14,5 bcm es una pasada de capacidad si realmente se usa.

Como ejemplo decirte que por la conexión con Argelia, el Medgaz, en 2013 se importó 16,09 bcm, un 53% de las importaciones totales, así que si pasáramos a Francia 10 bcm, significaría, que las regasificadoras trabajarían más por la descarga de buques y que se trasportaba más por el sistema que es lo que interesa, cobrar por peaje XD

A ver, a ver en que queda la cosa. Saludos.

Pd: otra noticia de hoy, que se me olvidaba: http://www.melillahoy.es/noticia/50352/Puerto/El-Puerto-de-Melilla-participa-en-un-macroproyecto-para-dar-suministro-de-gas-natural-licuado-a-buques-.html está bien que no paren de pensar en nuevos proyectos.

#467

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

ENG lleva dos días con mucho volumen (y corrigiendo) ¿Pensáis que es buena señal o todo lo contrario?
Saludos

#468

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo de eso ni idea, supuestamente cuando rompe un soporte o una resistencia importante, el acompañamiento de alto volumen indica que lo más probable es que siga haciendo lo que está haciendo, es decir, si rompe una resistencia importante con volumen indica que va a seguir bajando y si rompe un soporte que va a seguir bajando, en cambio si es con poquito volumen los traders puros tienen miedo de que "se de la vuelta".

Dicho esto, yo no lo tengo comprobado, y ahora nose como verlo, pero como veo la cotización casi todos los días he ido viendo concretamente a Enagas seguir subiendo cuando rompía resistencias con muy poquito volumen, 400 y pico mil títulos o 700 mil. Y hoy por la mañana no me acuerdo la hora pero era temprano y llevaba ya 1 millón de títulos, que también me sorprendió, y Grifols que es otra que llevo también llevaba mas de la mitad de la media diaria y al final del día no llegó a la media jaja

Yo de técnico no entiendo mucho, pero la linea de tendencia alcista mas o menos pasa por 24 euros, y antes de esa el soporte que diría que es importante, es un doble suelo mas o menos en 25 euros ( el mínimo la primera vez fue 24,855 y la segunda 24,76), pero aún no lo rompió, el mínimo hasta ahora fue de 25,73. Antes de ese doble suelo también pasa la media de 200 sesiones en 25,4 y tampoco aún no llegó, hasta ahora en la tendencia la rompió en dos ocasiones (en agosto y diciembre de 2013) y luego aún así siguió subiendo.

Vamos que no entiendo de esto pero de momento no me preocuparía, lo primero sería 25,4 o así y aún no llegó ¿que lo que queda es muy poco? si; pero aún no llegó, así que me preocuparía a su debido tiempo. Saludos.

#470

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás ha lanzado una emisión de bonos en los mercados de deuda con vencimiento a 8 años y un valor de 400 millones de euros. La colocación se realiza en un momento en el que las condiciones de mercado son favorables y permite aprovechar oportunidades para mejorar su perfil crediticio. El objetivo de esta emisión de bonos es ampliar el vencimiento de parte de su deuda, que pasará de medio a largo plazo.

Es la segunda colocación que realiza Enagás. La primera se realizó a finales de enero y consistió en una emisión en el euromercado de bonos a diez años por 600 millones de euros. Esta emisión, recibió un cupón anual del 1,25%, el más bajo de un emisor español.

¿Cómo creéis que afectara al mercado de renta fija esta emisión de bonos?

Saludos!

 

#471

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues estupendo para la empresa y genial para los accionistas, refinanciar a menor coste es pagar menos por intereses de deuda (y esta va bien de deuda), mejor ratio de cobertura del interés y más beneficio futuro a EBIT constante. Menos intereses es más FCF para el accionista en términos generales y manteniéndose todo constante.

Red Eléctrica debería hacer lo mismo que los tiene por encima del 3.50% y a vencimientos cada 2 años creo. 2016,2018,2020... A ver si dura mucho el chollo y les da tiempo a refinanciar baratito.

#472

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno viendo semejantes inversiones http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6556450/03/15/Europa-invertira-43000-millones-en-un-corredor-de-gas-alternativo-a-Rusia.html#.Kku8RJKhWaQjv4b creo que van a dejar la conexión del MidCat en la papelera, ya amplia capacidad la conexión del país vasco este año, así que no creo que quieran meter pasta por Cataluña cuando ese gaseoducto de la noticia puede llegar a Francia, Suiza, Austria... pero bueno ENG sube por técnico, se acerco mucho a la media móvil simple de 200 sesiones, y en todo 2014 no la tocó no iba a ser ahora, así que empieza a revotar, pero sigue siendo una pena lo del MidCat, aún así mantengo la esperanza de que saque más contratos de ese corredor de gas jeje esperanza. Saludos.

Brokers destacados