Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
512 / 675
#4089

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No me deja leerlo. Exactamente qué es lo que ha impedido el midcat? Llevo oyendo hablar de este proyecto desde que tengo uso de razón...
#4091

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo creo que, en estos momentos, la gran ventaja, y única por desgracia, es el negocio de recibir, GNL en nuestras bastantes plantas y aprovechar así nuestra capacidad de almacenamiento.
Es muy posible que parte de este gas sea para la exportación, bien por gasoducto con Francia o bien enviado gasificado en buque. 
Es una solución cara, pero tal vez necesaria. 
Ahí es como veo un crecimiento del negocio de Enagás. 
Saludos. 
#4092

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo también lo veo así. Para acometer ese tipo de infraestructuras se necesitan fondos europeos y para eso se debería poder vender, al menos, como futuro transporte de gas verde.

En línea con lo que comentas, Enagás informa que nuestro principal proveedor de gas en marzo, ha sido EEUU

https://okdiario.com/economia/espana-lanza-comprar-gas-eeuu-porque-sale-mas-barato-que-argelia-volantazo-del-sahara-8908252

Un saludo !
#4093

Mercado Español

Despues de analizar ENAGAS, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria por mas de 25,8€/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 15,5€/accion. 

#4094

Re: Mercado Español

A 25,8 aprovecharía para rebalancear mi posición y vender unas pocas. Los 15,5 que comentas, los tocó durante el confinamiento pero veo difícil que vuelva a esos niveles, ni perdiendo el arbitraje con Perú.

Creo que es una acción para ordeñarla, y con suerte, venderla por encima del precio de compra (si interesa). 

Saludos.

#4095

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos dias
Gracias por el comentario. Estoy de acuerdo con tu aportación, a veces peco de querer exprimir al maximo pero como hay mas opciones opto por otras. De todas formas todo lo que sea a menos de 25 creo que es una buena compra y ademas pagan buenos dividendos. Estoy indeciso con telefonica ademas, tambien tiene buenos dividendos y diria que està en uno de los momentos mas bajos. A ver como reacciona el mercado despues de la FED y decidire. Saludos
#4096

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

telefofina a recortado muchas veces el dividendo , hay que invertir en empresas seguras
Brokers destacados