Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
509 / 676
#4065

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Eso quiere decir que han doblado su inversión o no es lo mismo?
#4066

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Si los ingresos son regulados cómo les puede beneficiar la situación europea del gas? ¿A más tráfico más dinero ganan o cómo va? Creo que el precio debería haber reaccionado al alza si fuera así. A ver si algún entendido nos ilumina.

#4067

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que es muy claro. Enagás tiene unos ingresos regulados por la regasificacion y el transporte por gasoducto. A más consumo, más ingreso, como es lógico.
La inversión de Enagás en las plantas de regasificacion parece que va a ser muy rentable, pues está operando muchos más buques que años anteriores. 
Yo apuesto a que los ingresos de Enagás este año serán bastante superiores al pasado año, al menos los de España. 
Las inversiones en el exterior estarán sujetas a la legislación del pais donde se encuentren. 
Lo que sí es cierto es que el aumento del precio del gas, al no ser distribuidora, nada tiene que ver con el negocio de Enagás, salvo que ello repercuta en el volumen del consumo. 
Saludos. 
#4068

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 Creo que es muy claro. Enagás tiene unos ingresos regulados por la regasificacion y el transporte por gasoducto. A más consumo, más ingreso, como es lógico. 

Las utilities suelen estar reguladas con un retorno fijo para su base de activos (RAB). De ser así en Enagas, más volumen no traería más rentabilidad. Quizás por eso la acción no sube.
#4069

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No es exacto.
Crees tú que Enagás gana lo mismo por no descargar ningún buque de GNL que por operar muchos.? 
Tienes razón en que la remuneración por los activos es compleja, pero claro que sí influye el tráfico contratado por las distribuidoras. 
De no ser así no haría falta presentar cuentas, pues ya estarían predeterminadas. 
Saludos. 
#4070

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Siempre nos hablan del volumen, entiendo que para poner en valor la importancia de sus activos. Tienes razón, el volumen no afecta a los ingresos regulados. Fuera tenemos ,creo, la descarga de barcos y almacenamiento, así como las participadas. Aquí influyen más volúmenes y precios.

En la remuneración, creo que va incluida su condición de gestor del sistema gasístico español.

Los problemas de la cotización, pueden venir por la justeza de liquidez para acometer los dividendos faraónicos prometidos. En este sentido insisto en la importancia de la venta de GNL Quintero. Igual que otras empresas de infraestructuras, la rotación de activos forma parte del negocio  ( Abertis hacía lo mismo).


#4071

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En todo caso, los ingresos que devengan las plantas de recepción de buques, regasificacion y almacenamiento son proporcionales al volumen manipulado.
De otra forma, no sería rentable su construcción. 
Por ejemplo, en Bilbao, Enagás compró una importante participación, por supuesto para ganar dinero. 
Brokers destacados