Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,32K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
497 / 674
#3969

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo llevaba un tiempo haciendo misma operativa menos este año que no ha recortado y era reinvertir el dividendo más mi paga extra en comprar más acciones de Enagás. Habrá que esperar para cuando baje por debajo de 18
#3970

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Menuda maravilla. Las tengo a 18,4 y si vuelve sobre ese precio duplicaré. Un 9% en una acción relativamente estable es una locura.
#3971

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 
Fitch Ratings ha mejorado la perspectiva del rating de Enagás, situándola en 'estable' desde 'negativa' y ha reafirmado la calificación a largo plazo del grupo en 'BBB+', según informó la agencia.

En un comunicado, la agencia de calificación crediticia destaca la fuerte posición de liquidez de la compañía presidida por Antonio Llardén, así como el cumplimiento de las métricas financieras para reafirmar el rating 'BBB+' y una "robusta" generación de caja.

Así, Fitch considera que la perspectiva 'estable' refleja sus expectativas de que el apalancamiento neto de los fondos de operaciones (FFO) de Enagás estará ampliamente en línea con sus pautas para la calificación 'BBB+' en 2021-2024.

Por su parte, el rating de la compañía tiene en cuenta una trayectoria de ingresos regulados altamente predecible, aunque decreciente en España y una política de dividendos "onerosa y totalmente comprometida", ambos hasta 2026.

"Creemos que el aumento esperado de la descarbonización de la red de gas y el gasto de capital de hidrógeno a partir de 2025, que es clave para la sostenibilidad del modelo de negocio de Enagás a largo plazo, ejercerá una presión sustancial sobre las métricas crediticias para 2025-2026", indica la agencia.

No obstante, Fitch cree que una mayor visibilidad de la transición energética y de los ingresos procedentes de las desinversiones será fundamental para la sostenibilidad de la calificación a medio plazo. 

#3972

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ayer vendí parte de mis Enagas para crear minusvalías para la declaración. Era mi paquete más caro comprado y el primero a casi 23. Ahora mi media queda a 17 y en dos meses si baja de 18 pondré el cazo otra vez. Sigo confiando en Enagas, su infraestructura y sus proyectos de hidrógeno que tienen un futuro increíble. Saludos
#3974

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No me importaría comprar otro paquetito si bajara de los 19, pero tengo la impresión de que no lo va a hacer. 

Si la volatilidad se instala en los mercados, puede potenciar el atractivo de Ena como valor refugio. Su RPD parece propia de valores en los que el mercado considera que son insostenibles, pero en éste caso estarían garantizados...Así que puede que sea el precio el que esté equivocado.

Con Iberdrola, Enagás, Repsol y Faes Farma entre mis 5 primeras posiciones, salvo Evento Ligado a la Extinción, empiezo el año con mucho optimismo  ))
#3975

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha cambiado desde 'BBB+' hasta 'BBB' el rating y la perspectiva desde 'negativa' hasta 'estable' de Enagás.

Según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva calificación se deriva de un informe publicado por la agencia este miércoles.

La compañía ha destacado que el pasado mes de diciembre la agencia Fitch reafirmó el rating de Enagás en 'BBB+' y mejoró su perspectiva hasta 'estable' 

#3976

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días,  soy nuevo en este foro y entro en él porque llevo unos meses siguiendo ENG y tengo cierto interés en adquirir un paquetito de acciones.
Me estaba planteando adquirirlo si bajaba de 19.7xx, pero tras los últimos acontecimientos realmente me estoy planteando adquirirlo si el precio se establece entre los 18.5xx y los 18.6xx, la cuestión es que la idea es entrar y mantener a largo (o muy largo) plazo, pues quiero tener una cartera rentable de aquí a mi jubilación y que me apoye económicamente a la pensión. 
Pero claro,  con mis escasos conocimientos bursátiles agradecería una ayudita, vamos que si es posible me orientaseis y comentarais si opinais que es bueno, o no, este valor para una cartera a muy largo plazo.
Así como si veis factible e interesante este precio, si creeis que es demasiado pretencioso por mi parte o si por el contrario,  con el tema Ucrania, pensais que incluso podía perforar estos valores (y en ese caso hasta donde).

Gracias y saludos. 
Brokers destacados