Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
215 / 675
#1713

Enagas ganó un 25,6% más en el primer semestre hasta los 269,1 millones.

Buenos días,

Os adjunto la información publicada hace unos minutos por Europa Press.

Espero que el mercado se la tome como merece, pues comenzaban a llegar ayer a última hora, informaciones negativas sobre el valor.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8504062/07/17/Enagas-gano-un-256-mas-en-el-primer-semestre-hasta-los-2691-millones.html 

Saludos,

Cromaignon.

#1715

Re: Enagas ganó un 25,6% más en el primer semestre hasta los 269,1 millones.

Un 6,5% el aumento de la demanda de gas en España; no está nada mal, y pensé que una buena parte sería del sector eléctrico por lo de las pocas lluvias y tal, pero no.

Resultados en su línea, a la espera de que empiecen a dar frutos nuevos proyectos o que den más frutos los recientes, y también a qué pasa en Perú.

Saludos.

#1716

Re: Enagas ganó un 25,6% más en el primer semestre hasta los 269,1 millones.

Parece ser que el mercado no se los toma muy bien.

ENG está sufriendo una ligera (nueva) corrección, perdiendo en estos momentos casi un 1%.

En mi opinión, castigo injustificado y señal de nueva compra por debajo de los 23,50€.

Saludos,

Cromaignon.

#1717

Re: Enagas ganó un 25,6% más en el primer semestre hasta los 269,1 millones.

yo he ampliado a estos precios,minimos del dia hasta ahora,si sigue bajando le compramos mas

#1718

Re: Enagas ganó un 25,6% más en el primer semestre hasta los 269,1 millones.

con buenos resultados y baja esto me recuerda manipulacion,asi le hacian a inditex cuando daba resultados de un 20% mejores el mismo dia tenia bajadas,yo creo que no es para preocuparse

#1719

Re: Enagas ganó un 25,6% más en el primer semestre hasta los 269,1 millones.

Tengo que mirarme los resultados con calma, que de la prensa me fio lo justo pero así de un vistazo rápido:

"Sin tener en cuenta los efectos contables derivados de la consolidación de GNL Quintero por importe de 51,5 millones de euros, el crecimiento del beneficio 'stand alone' respecto al primer semestre de 2016 ascendería a 1,6%."

La empresa sigue más parada que un gato de escayola. Si han mejorado los dividendos de las participadas pero eso es algo que se espera dadas las grandes inversiones que está haciendo.

Empresa estancada precio estancado. Sin prisa... de momento... a poco que se constipe USA la tenemos por debajo de 23€

#1720

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En este artículo pone

http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/02/14/58a2aa85ca474134408b4589.html

en sus planes figura el reparto de un  dividendo este año de 1,46 euros, en 2018 de 1,53 euros, en 2019 de 1,60 euros y en 2020 de 1,68 euros.

 

¿Lo veis viable? a 1,68 a estos precios me sale en mi excel una rentabilidad anual del 6,5%.

Brokers destacados