Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
348 / 675
#2777

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hoy seguimos en verde, aunque puede haber bajada al cierre por el miedo de las elecciones.

salu2
#2778

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Vela fea y con poco volumen. Es posible que corrija
#2779

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

O no, ya se verá, ha cerrado por encima de 23€, menos es nada. 
#2780

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En principio debería, ha ido a romper la resistencia de 23,3 pero no ha podido. El rsi no acompaña
#2781

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

y siempre se dyjo que es un valor aburrido enagas de, volatilidad este año , creo que pagaran dividendo hasta el 2023 prometido
#2782

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si al final lo mantienen , ( yo creo que 2019 y 2020 si) , la rentabilidad por dividendo es brutal. 
#2783

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ahora me he acordado, en su día pensé que sería bueno verlo a toro pasado. Como ves, nada de nada, como si lo dice la tía Rita, no acertaron ni acertaste ni por asomo, como me hubiera pasado a mi o a cualquier otro. Y si hubiera tocado los 17 tendría una palabra el acierto, "pura suerte" que si te la crees en la siguiente operación te la pegas buena y el mercado te pone en tu sitio por si te pensabas que sabías algo del futuro.

Yo me he quedado contento con la compra a 19'5, ojalá hubiera bajado más, hubiera comprado más, pero contento. Pongo la respuesta porqué parece que caen siempre en el olvido y volverás a querer tener razón y a escudarte en opiniones de "expertos" (que tienen que trabajar por cierto, si supieran el futuro no les haría falta), y es bueno ver cuanto equivocados estamos de seguir esas predicciones y creerlas. Puro humo.

Saludos
#2784

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 Buenos días. 
Es conveniente echar la vista atrás para darse cuenta que la predicción no era tan descabellada. Me acuerdo perfectamente que el día 23 de julio el panorama era tan espantoso (porque  se  creía que el gobierno de coalición Psoe-Podemos estaba  ya pactado)  que lo más lógico era  considerar que caería a 17. Afortunadamente aquel  pacto no se produjo y el título se estancó entre 19 y 20 y luego ya subió al recortarse el hachazo. 

Como los nuevos peajes y tarifas  de Enagas no entrarán en vigor hasta 2021, podría ser que el nuevo gobierno de coalición decidiera revisarlas a la baja, más que nada para abaratar los precios de gas al “pueblo”, por lo que el problema se reproduciría. Pienso que tanto Enagas como REE son valores “algo” peligrosos dado el escenario político actual. De hecho si te vas al foro de BME verás que la preocupación de los que están vendiendo es averiguar dónde van a invertir ahora. La gran mayoría descarta tanto a REE como a Enagas y eso que su rentabilidad por dividendo está a la altura de BME o incluso es más alta. 

Enagas tiene  “algo”  de ventaja sobre REE: ha dado muestras de que puede suplir los recortes domésticos con inversiones muy rentables en los mercados internacionales: Tallgrass, Desfa, SEaB Power, etc. Pero aún así los expertos no se fían según se desprende de la lectura de los siguientes enlaces: 
La situación política actual me da mucho miedo y más estando en empresas que dependen de  un gobierno social-comunista. Sigo creyendo que hay que seguirla por Análisis Tecnico y deshacer posiciones tan pronto se vea que viola soportes importantes. 
Saludos. 
Brokers destacados