Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
211 / 675
#1681

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tracias! Acabo de ver que a mi también.

Pues yo me acabo de deshacer de mis acciones de ENAGAS. COompraré mas abajo.

#1682

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo también espero a q baje 1 euro más y también tengo puesto el ojo en Iberdrola,Mapfre y alguna otra si bajan más,buenos dividendos y para el largo plazo.

#1683

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues tampoco descarto yo comprar otro paquete más.

Quizás por debajo de los 23,00€...

Cromaignon.

#1684

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo no creo que baje 1 euro más... aunque obviamente nadie tiene la bola de cristal.

En cuanto a las subidas de tipo, las veo a muy largo plazo ya que la economía europea no está boyante ni mucho menos y además hay varios países con mucha deuda. Si a este se le suma que creo recordar que el 90% de la deuda de Enagas está tipo fijo a 8 años de plazo medio, se puede estar tranquilo.

Es una gran inversión, ya en los precios a los que cotiza ahora.

Un saludo.

#1685

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo es,pero si tenemos mal verano lo mismo si cae más y será el momento... creo.s2

#1686

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es que una subida de tipos a Enagás la cruje viva. Tiene casi más deuda que REE que crece más y gana más... A ver si empiezan a vigilar ese tema porque es lo más negativo que tiene esta empresa

 

#1687

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si tienes casi toda tu deuda a un tipo fijo (muy bajo) durante 8 años , no veo ese peligro en la deuda actual de ENAGAS aunque hubiera un repunte de tipos (cosa que tampoco veo a c/p). Otro cantar es como se gestionará esta deuda y si se irá reconduciendo la situación para no endeudarse mucho a futuro, cuando los tipos serán más altos.

De todas formas, esto mismo pasó hace unos meses afectando a varias empresas (ENAGAS, REE, etc.) y luego todas se fueron de nuevo para arriba. Yo creo que también hay un componente de especulación.

Un saludo.

#1688

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Siempre están con lo mismo... Además de lo que dices, unos cuantos millones vinieron de golpe al consolidar las cuentas con GNL Quintero, vamos rollos meramente contables pero que suponen mas de 700 millones, y a parte ya se vendió un % y creo que ya no se va a consolidar, no estoy seguro. Más después los millones que deberían de venir de la indemnización en Perú, otros 400, lo que reducirá más la ratio de deuda.

Si no quieren que se endeude cuando los tipos son bajos y todos los contratos son take or pay, no se cuando creen que es mejor endeudarse para crecer... que mal hizo Enagás no fichandolos para el área financiera y en vez de ellos contrató unos inútiles dejando a Enagás como una de las empresas con peor reputación en prudencia financiera (léase con ironía).

Y no es un ataque personal a Pablillo, solo que ya aburre siempre el tema deuda cuando es normal incluso por la propia dinámica del sector. Si no se fían del equipo directivo no inviertan, hay montones de empresas sin deuda; aunque en este sector lo dudo.

Saludos.

Brokers destacados