Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
621 / 1.495
#4961

Re: Lingotes especiales (LGT)

Sip,esas compras me llamaron la atención,las apunté!😨

#4962

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo estoy esperando a que se me vendan otras que tengo...cargaré unas pocas,"paquetillo",no soy Roshil,ni Amancio(para los amigos😄

#4963

Re: Lingotes especiales (LGT)

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno trabaja en un nuevo programa de fomento de la adquisición de vehículos de bajas emisiones o impulsados por energías limpias, especialmente la eléctrica, que unirá el Movea y el antiguo PIVE y que contará con 50 millones de presupuesto.

 

En el Congreso de los Diputados, Guindos ha confirmado que el objetivo del Gobierno es unificar los programas PIVE y Movea, con el fin de aunar las ayudas a la adquisición de vehículos en un único plan, que fomente la adquisición de vehículos con bajas emisiones o con energías alternativas.

Fuentes del sector confirmaron a Europa Press que desde el Ejecutivo habrían rechazado la puesta en marcha de un Plan PIVE convencional, de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, para decantarse por el impulso a la introducción de vehículos de bajas emisiones y alternativos, tanto eléctricos, como de hidrógeno, de gas o híbridos enchufables.

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 contempla una partida de 50 millones de euros en concepto de ayudas orientadas a financiar actuaciones de apoyo a la movilidad eficiente y sostenible.

Además, los PGE también incorporan una partida de 16,6 millones de euros dedicados al Plan Movea, que tiene el objetivo de impulsar la adquisición de automóviles impulsados con energías alternativas y las infraestructuras necesarias para su expansión.

Las ocho ediciones del PIVE acumularon una dotación pública de 1.115 millones de euros, una cifra que se complementó con la misma inversión por parte de las firmas automovilísticas. Este programa permitió la renovación de 1,1 millones de vehículos antiguos por otros nuevos más seguros y menos contaminantes.

Por su parte, el Gobierno lanzó anteriormente la primera edición del Plan Movea, con un presupuesto cercano a los 17 millones de euros, y que se destinó a la compra de coches con energías alternativas y de las infraestructuras necesarias. No obstante, debido a los requisitos, las ayudas de algunas partidas no se agotaron.

#4964

Re: Lingotes especiales (LGT)

Si te preocupan las discusiones lingüisticas en un foro de LGT, no las inicies. Un forero dijo que le gustaba apostar en bolsa. Otros foreros contestaron que nunca lo es, y otro, yo, para decir que en unas ocasiones es apostar, en otras no, dependiendo de un matiz que puede considerarse personal. Esa OPINION (que no verdad absoluta) la has calificado como "mania".  Por otro lado, insisto en que si tanto te molesta la comparacion (que yo tampoco comparto siempre), no me contestes a mi, pues yo contemplo ambas opciones y aclaro el matiz que distingue una de otra. Si tanto te molesta, contesta a quien afirma que la bolsa es siempre una apuesta. No puedes pretender iniciar un debate linguistico, y al ser contestado, decir en tu respuesta "esta es la ultima respuesta porque este foro es de LGT, aqui acaba todo". No señor. 

Y rescato tu texto: "Con todo el respeto, que manía mas mala la de comparar los mercados financieros con 'las apuestas'. Todavía espero un simil minimamente válido, no por ti, sino por cualquiera." => Aqui, implicitamente SÍ ESTAS DICIENDO que yo comparo los mercados financieros con las apuestas, que soy uno de ellos. Por cierto, si quieres un simil, ahi va:

Pepito hace una porra con los amigos, y se apunta a la porra con 3 euros y dice que el RM le mete 3-1 al atlético. El RM y Atl empatan a 2, y pepito pierde el dinero, que gana Juan, que fue el que dijo que empatarian a 2. Pero Juan es colega de Pepito y los demas, y con parte del dinero que ha ganado compra un paquete de papas fritas que comparte con sus compañeros, algunas de las cuales se las come pepito, que de esta manera recupera parte de lo gastado.
Gustavo compra una opcion de venta de 100 barriles Brent a 82.05 con vencimiento 30/09/2017. El 30/09/2017 como consecuencia de la guerra por la democracia iniciada por EE.UU, Arabia Saudi, Qatar y China contra Iran, Corea del Norte y Venezuela, el Brent se pone a 91.14, y en consecuencia, la opcion de venta que compró Gustavo cotiza a 0.00. Gustavo pierde la apuesta. Todito el dinero. 


No quise poner las definiciones para no recargar el foro de LGT. Pero nada, al final me he visto obligado a hacerlo. Ahi van las definiciones, que no aclaran la diferencia:

Diccionario:
Apostar
1. tr. Dicho de una persona: Pactar con otra u otras que aquel que se equivoque o no tenga razón, perderá la cantidad de dinero que se determine o cualquier otra cosa. U. t. c. prnl.
2. tr. Arriesgar cierta cantidad de dinero en la creencia de que algo, como un juego, una contienda deportiva, etc., tendrá tal o cual resultado; cantidad que en caso de acierto se recupera aumentada a expensas de las que han perdido quienes no acertaron. U. t. c. prnl.
3. tr. desus. Adornar, componer, ataviar.
4. intr. Competir, rivalizar. U. menos c. prnl.
5. intr. Dicho de una persona: Depositar su confianza o su elección en otra persona o en una idea o iniciativa que entraña cierto riesgo.

Es decir:

1. Si compro acciones de una empresa pensando que va a subir, y baja, perderé una cantidad de dinero que determinarán las cotizaciones bajadas. Que se lo digan a los que compraron LGT a 25. No tiene porqué ser todo el dinero, OJO. LO DICE EL DICCIONARIO.
2. Al comprar acciones se arriega, pensando que subira. Siempre pienso que subiran las acciones que compro. Otra cosa que me equivoque. El beneficio se hace a expensas de quienes no acertaron. El que me vendio acciones de LGT a 4,7 no acertó y perdió. Y yo me equivoqué y perdí cuando compré años ha ACX a 18. 
3,4 N/P
5. al comprar acciones de una empresa, se deposita la confianza en la directiva de esa empresa, y eso tiene un riesgo

Y ahora la otra:

Invertir:
1. tr. Cambiar, sustituyéndolos por sus contrarios, la posición, el orden o el sentido de las cosas. U. t. en sent. fig. Invertir una tendencia.
2. tr. Emplear, gastar, colocar un caudal.
3. tr. Emplear u ocupar el tiempo.
4. tr. Mat. En una razón, intercambiar numerador y denominador.


¿Cual es la diferencia entonces entre apostar e invertir? Pues parece que caben los matices personales. Para mi, apostar tiene el matiz de que hay lo que llamas una corazonada previa, sin más. ¿Es mi matiz? Si claro. Tu matiz es que cuando se coloca caudal en bolsa siempre es inversion, sin un diccionario que avale que ese matiz pueda considerarse verdad absoluta. No es una verdad absoluta, pues es un matiz del lenguaje. Por lo tanto si es discutible. Afirmar un desacuerdo con alguien que dice que algo es una verdad absoluta no es una cuestion de ego, es algo de higiene dialectica. 

Fíjate si es rico y no-absoluto el lenguaje, que cuando el otro dia lo mire en el diccionario para cerciorarme, me di cuenta que de acuerdo al diccionario, sería correcto decir "voy a invertir dinero en comprar unos décimos de la loteria de navidad", porque quien así actúa coloca un caudal. O lo gasta.

Por otra parte, aun asumiendo el requisito de que para algo sea considerado apuesta, sea necesario arriesgarlo todo, ahí están los productos apalancados, los puts y los calls donde es muy facil perderlo todo. Y todo eso se compra en la bolsa, o mercados financieros. O las acciones de empresas cotizadas y las obligaciones de empresas que luego quiebran. Que tengas una cuenta omnibus y tu broker quiebre. Se me ocurren mil maneras de perderlo TODO en un mercado financiero

#4965

Re: Lingotes especiales (LGT)

Jesüs còmo te has trabajado el tema,si señor!!

#4966

Re: Lingotes especiales (LGT)

A medio plazo creo que sería interesante que LGT empezara a diversificarse en la fabricacion de elementos para frenos regenerativos. He leido por aqui que algunos foreros tiene paquetes curiosos de acciones. ¿se podría hacer una peticion en este sentido a la junta o algo así juntándolas todas? No es que yo quiera escaquearme, pero yo soy un peque, tengo poco más de 1000. Pero vamos si hay que sumarlas, se suman si hace falta

#4967

Re: Lingotes especiales (LGT)

Ideas no les faltan, ellos saben perfectamente su negocio no les vamos a decir nada nuevo. Una cosa es el freno esa parte la suministran otra es la parte que comentas y va en los frenos regenerativos, ellos lo que hacen son piezas metálicas, no pueden estar a una tecnología que dominan otras empresas, igual que ellos no pueden dedicarse a fabricar el componente metálico. En mecanizado, seguro que pueden montarlo.

Un saludo.

  .

 

 

#4968

Re: Lingotes especiales (LGT)

José María Rodríguez escribe en Bolsamanía:"es un claro mantener...😎

Brokers destacados