Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
618 / 1.495
#4937

Re: Lingotes especiales (LGT)

Poca deuda, mucha caja y el negocio viento en popa.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#4938

Re: Lingotes especiales (LGT)

www.expansion 

ayer tarde viernes riberas de Gestamp dice en el circulo de empresarios de Sitges que el automovil es el sector que mas ha avanzado en los ultimos años

#4939

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo no comparo los mercados financieros con las apuestas. Digo que en los mercados financieros se puede apostar o se puede invertir. La accion la ejecuta el sujeto (inversor/apostante), y el mercado es el complemento circunstancial. No juzgo pues los mercados, ellos no son el sujeto. Por otra parte, leete bien el historial de comentarios y contestaciones, y ademas de que como dices, no lo lo he traido yo a colacion, veras que precisamente insisto en la idea de que comprar acciones no es necesariamente apostar, y pongo ejemplos. 

El matiz que añado es que, si el único motivo por el que metes tu dinero en X es porque "sientes algo dentro de ti que te dice que debes hacerlo", eso para mi es una apuesta, sea bolsa, un partido de futbol, la primitiva, el cupon, o si el conductor que va junto a ti en el otro carril se saltará el semáforo. 

Si existe un analisis previo, y se selecciona una empresa buena con vocacion de permamencia, en la que te mantendras mientras las actualizaciones del analisis asi lo apunten, eso lo llamo invertir.

El diccionario no aclara la diferencia. Compruébalo. 

Ya no voy a argumentar más, que entre este post y los anteriores, me da para un capitulo de mis memorias. Expon tú el motivo por el cual piensas que meter dinero en bolsa SIEMPRE es invertir. 

Por otra parte, si tanto te molesta que se compare la bolsa con una apuesta, díselo a quien dice que eso es así siempre. Quiero decir, que yo digo que en la bolsa se puede invertir, o se puede apostar. Otro forero dice que siempre que se invierte en bolsa, se apuesta. Es con ese forero con quien inicie este debate. Como no estas de acuerdo con que se compare la bolsa con una apuesta, pues me lo manifiestas a mi. Manifiestale tu desacuerdo a ese otro forero ;) 
 

#4940

Re: Lingotes especiales (LGT)

Y yo que pensé que ibamos a estar laterales en 22-23 hasta resultados

#4941

Re: Lingotes especiales (LGT)

PENSABAS tu yo no creo que puede llegar un poco mas abajo,el fuerte la mete hacia abajo para despues ir recomprando más acciones luego durante un mes y medio,ya que el 18 de julio lingotes sacara resultados preliminares

#4942

Re: Lingotes especiales (LGT)

Quizá todavía tenga que bajar más hasta entrar unas semanas -antes de los resultados- en lateralidad.  En 20 yo compraría. Veremos si baja hasta ahí...o más.

#4943

Re: Lingotes especiales... Brembo

A 14,42 cotiza Brembo,  subiendo un  1,62% con el split 1x5.   Un saludo.

#4944

Re: Lingotes especiales (LGT)

Trataré de ir al punto, lo mas brevemente posible y con efectividad ya que este foro es de LGT y no de lengua española.

1- No dije que tu compararas los mercados financieros con las apuestas, aun así, dices no hacerlo, pero usas el termino 'apostar'. No necesito ir al diccionario para saber que 'apostar' e 'invertir'  no son sinonimos. Tu mismo lo dices, "si el único motivo por el que metes tu dinero en X es porque "sientes algo dentro de ti que te dice que debes hacerlo", eso para mi es una apuesta'". Para ti. Si queremos re-inventar el idioma... yo creo que el español es bastante claro y no hace falta.

Al final y solo porque me decías 'compruebalo', con tanta seguridad, he mirado ambas definiciones y queda claro que no son lo mismo.

2- Te contesté a ti/ud porque estabas mas cerca. Así de simple. No es un post dirigido exclusivamente a ti o directamente, es un post  generalista. Aquí leemos todos de todos y supongo, nos retroalimentamos. Creo que he leído todo lo escrito aqui al respecto; ya sé que un forero dijo algo asi como que invertir es, a fin de cuentas, apostar.... Las opciones binarias hacen daño.

3- Repito que tu concepto de 'apostar' es invertir-especular por corazonadas/intuición/experiencia empirica, llamalo X.

4- Me parece toxico usar el termino 'apostar' si hablamos de mercados financieros. Es mezclar agua y aceite. En las apuestas, generalmente, se gana o se pierde  todo. Sin embargo en los mercados financieros, se pierde o se gana  parcialmente. Y podría extenderme mucho con las notables diferencias, pero este no es el lugar.

5- Se supone, que debatimos para encontrar la verdad y no satisfacer egos.

No seguiré hablando del tema. En este caso, hablamos de una verdad absoluta. Por ende, no es discutible.

Vuelve a mirar la definicion de 'apostar' e 'invertir'. Es obvio que no te ha quedado clara todavía.

"Expon tú el motivo por el cual piensas que meter dinero en bolsa SIEMPRE es invertir."  Por definición. Por el significado de la palabra con la que te haces líos hasta con su propio significado mirando el diccionario.

Saludos y que vaya muy bien. Sinceramente. Creo haberte leído otras veces y aportar cosas muy validas. Probablemente, sepas mas de los mercados que yo.

Brokers destacados