Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
591 / 1.494
#4721

CorRe: Lingotes especiales

Correcto, yo ya dije que me parecía el efecto mayo de lingotes, otros piensan otras cosas, también dije que van a caer las bolsas, espero ver el IBEX en 10200 como poco. Me he quedado solo con acciones de San Jose y con liquidez. A lingotes espero a primeros de julio a no ser que baje a 19 Pelaos en cuyo caso consideraré entrar.

Yo llevo en lingotes desde noviembre de 2014 unas veces con mas otras con menos, dos veces he hecho "all in", ahora me he salido. Cada uno tiene su estrategia y solo el tiempo determinada cual mejor o peor. He fallado al vender a 21,8x que grandes los que vendieron a 24,8x, en este mundo siempre se esta aprendiendo.

Fuerza y valor ;)

#4722

Re: Lingotes especiales (LGT)

Este es uno de los foros mas respetuosos y cordiales que he conocido,realmente a muchos ya veteranos de la bolsa no se les va a explicar como funciona el asunto de los puntos de vista, aquí se respetan  todos ,pero no confundir con aquel  que no tiene acciones y simplemenmte se pasa aquí a decir que esto vale -XX€ sin dar argumentos  y sin haberse mirado un balance. Es como entrar en una sala y reirse en la cara de los accionistas,insultando su criterio ,una falta de respeto en toda regla.

Luego ,generalmente cuando lingotes entra en correcciones como ahora, se inscriben nuevos usuarios a "advertir" del mal tiempo no se sabe bien con qué propósito (seguramente a modo de asusta novatos con la intención de comprar mas abajo). El caso que los que llevamos en el valor tiempo ya estamos curtidos con este tipo de artes poco decorosas, es muy fácil y muy "progre" defender al que escribe desde fuera sín ningún tipo de interés más que el de faltar al respeto o asustar a la gente sin ningún tipo de argumentación, mientras los accionistas que tienen su dinero invertido y soportan el riesgo(en este foro entre varios tenemos mas del 1% de la empresa) parece son los que deben consatntemente defender su inversión y casi que abrirle los ojos a esta gente.Es totalmente inaceptable.

Seamos razonables,las opiniones de todo tipo son bien recibidas cuando son argumentadas y respetando a los accionistas de la empresa. Creo que eso lo entiende todo el mundo, y lo que no se base en estos principios va a ser rechazado por la mayoría del foro.

#4723

Re: Lingotes especiales (LGT)

"Mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a comerlo o beberlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado." (Cita atribuida a Sócrates)

Estimado Dcash, en mi opinión, no he visto a esos foreros que mencionas "metiendo el miedo en el cuerpo" a los accionistas con la malvada intención de hacer precipitarse el valor y así poder comprar más abajo...

Pero ya que lo mencionas, a ti - que estás dentro- no he dejado de verte balear el valor, relajarnos como entran institucionales, dar crédito a rumores sobre Opas, amén de otros lugares comunes. A media hora del cierre, tras sumar una caída del 10% en tres días, aún te veo justificar numantinamente que todo va bien (saltan los stops, se van los especuladores, etc)

Si no peinase canas, creería que te interesa hacer subir el valor ¿no? Y lo entiendo perfectamente, ojo.

Y cuando hablas de comportarse con respeto, imagino que no te referías a menospreciar los argumentos (tan fundamentados como los tuyos, que bueno, no te he visto demasiado alarde pedagógico más allá de congratularte de lo "buena que es esta acción"

¿Es ser respetuoso decir que quien saca la cara a otro es "de progres"?

Vaya... Es curioso cómo entiendes el respeto que no pasa por tus dominios. ¿Te cito algún post? ¿No crees que es mejor dejarlo ahí?

Un saludo

#4724

Re: Lingotes especiales (LGT)

Todo lo que esccribo del valor lo creo realmente,es mi opinión sincera, aqui los que estamos dentro desde hace muchos meses no ocultamos nada,al contrario de los que acabais de llegar al parecer dictando sentencia,hablamos entre nosotros y compartimos opiniones que generalemente convergen como accionistas que somos.

Si puntualmente me he salido del tiesto y he utilizado alguna expresión poco amable es porque llevamos sangre ne las venas y hay cosas que sientan mal,producto de mi sinceridad escribo tal como lo siento.

Si te refieres a mi opinión sobre la venta a mercado del otro día que desató las caidas posteriores la sigo manteniendo ,hay que ser muy burro para vender burdamente arrastrando mercado y saltando stops .Se dice que el buen operador es aquel que no deja rastro.Si se tenia pensado vender ,el viernes hubo bloques de hasta 15000 a la compra,enmi opinión es una venta muy mal ejeuctada.
No tengo animo de discutir ,no es algo que aporte nada al foro. Buenas tardes.

#4725

Re: CorRe: Lingotes especiales

Muy buenas Fierru,
Has hecho algún cálculo para estimar que puede bajar hasta 19??. Yo esperaba una bajada hasta alrededor de 20 o 20,5, es decir, una corrección de aproximadamente un 20% sobre máximos. Aunque obviamente esto es una ciencia bastante inexacta.

Un abrazo.

#4726

Re: CorRe: Lingotes especiales

Yo no sé hasta donde puede bajar. Tengo pensado esperar a principios de julio para volver a entrar porque pienso que volverá a subir con los resultados pero si antes de julio se pone en 19 cortos me parece buen precio para volver aunque eso lo valoraré en su momento si sucede. Dependerá de muchas cosas, la situación general de los mercados y la particular de otros valores.
Hace un mes vendí por ejemplo Ence,ACS, Pharmamar y Europac, no me parecían malas pero vendí para comprar Lingotes.
En resumen, tengo un plan pero sujeto a modificaciones.
Un saludo

#4727

Re: Lingotes especiales (LGT)

Algunos escriben auténticas burradas.

Como se puede decir que una accion que sube en vertical baja el doble de rápido y quedarse tan pancho,,, se puede decir en muchas acciones, pero por ahora en esta ni de lejos.

Sube de 18 a 24, se paga dividendo de 0,80 y aunque bajase de nuevo a 18 donde está el problema? Ah si, haber comprado a 23 en vez de a 19.

 Lo único claro de la bolsa es que contra más sube una acción más escriben en sus foros y no se quien dijo; _____________

Y en lo de burradas incluyo a todos aquellos que se creen que pueda haber una sola acción en la historia que no pare de subir indefinidamente, hasta Coca Cola habrá tenido sus más y menos e Inditex seguro que algún año la darán bien, pero hablar como se habla de esta que acaba de empezar,,, invidiosos.

#4728

Re: Lingotes especiales (LGT)

La "especulación", pero no la bursátil, la de algunos comentarios, es recurrente y connatural al fenómeno. Sucede porque, realmente, nadie tiene ni pajolera idea de qué va a pasar. Este es el quid de la cuestión, y la gracia, en cierto modo.

 Uno dice que posiblemente repunte y suba porque aún le quedaba recorrido, el otro que bajará hasta lo indecible porque tiene que "corregir". Uno dice que salen los histéricos y los señores del pánico y de ahí el hostiazo que se han llevado en 3 días, y otro que ya iba a ir a la lateralidad y que se acabó la tormenta...para acabar palmando un 4.5.  Al final ni sí ni no, sino todo lo contrario: lo normal, jajaj. Hecho objetivo, por mucho que haya subido antes: palma un 10% en tres días, un hostiazo notable para todo Cristo.

Como fenómeno sociológico nadie puede negar el valor de todos los comentarios y contemplar como acto seguido ocurre exactamente lo contrario. La  Bolsa tiene esa miga.

Esto es muy sencillo: el que espere a la recuperación dentro o ha ganado mucho y tiene margen suficiente ya de antes o se puede quedar seco esperando y esperando; la historia de siempre. Por eso, los consejos de "paciencia" solo son útiles a determinado tipo de inversores. Para otros la "paciencia" puede hacerles un rojo de cojones en el bolsillo, ojito.

Brokers destacados