Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
567 / 1.495
#4529

Re: Lingotes especiales (LGT)

De momento me mantengo tranquilo si la empresa continua la senda de crecimiento, voy a largo hasta que mermen sus cuentas en un futuro. Con las enormes plusvalías podría ahora darme par de lujos pero mi idea es seguir creciendo en patrimonio a medida que crecen mis participadas.
Enhorabuena por los que han vendido con buenas plusvalías, yo de momento prefiero quedarme dentro y aguantar las futuras correcciones en el precio de la acción (que vendrán seguro pero nadie sabe a que niveles) .
Mi idea es que en par de años con este escenario la empresa valdrá mucho más y prefiero no recoger la cosecha aún para evitar la posibilidad de quedarme fuera más adelante si finalmente consolida en niveles superiores a estos.

Veremos los resultados del primer semestre que creo que van a ser claves para ver si finalmente va llegando a ese " cenit de productividad ", de ser así no descarten niveles bastante superiores a 1 año vista.

#4530

Re: Lingotes especiales (LGT)

Esa es la cuestión ... qué entendemos por el "cénit de productividad"? Una opción sería regresar a márgenes EBITDA del 20% (muy probablemente serán netamente superiores con el foco en piezas de más valor añadido ...), que se traducirían en un EBITDA para el trimestre de unos €5.5 m, lo cual extrapolado al resto del año serían unos €22 m. Para una capitalización actual de €245 m, y asumiendo ni caja ni deuda (para simplificar, ya comprendo que quizá de hecho tenga algo de caja neta), obtenemos un EV / EBITDA superior a 11x ... que probablemente refleja / demuestra el gran potencial de crecimiento a futuro, pero que para mi perfil de riesgo empieza a ser algo "demanding" y de ahí que haya preferido recoger una parte de la cosecha.

#4531

Re: 656.100 euros

Se habla nuevamente de OPA y no seré yo el aguafiestas ya que mantengo el 76% de mi posición, sin embargo creo que nos estamos haciendo demasiadas ilusiones y es posible que lo que ocurre sea simple especulación al igual que el año pasado por estas fechas. De hecho el valor ha repetido este mismo movimiento varios años en los mismos momentos y hasta la fecha no ha habido ningun movimiento corporativo. 

Que la empresa es atractiva para los tiburones, SIN DUDA, e incluso el momento óptimo pero... No es bueno fiar las ganancias a posibilidades no orgánicas. En cualquier caso la empresa era igual de atractiva hace 1 año o 6 meses... Afortunadamente los fundamentales siguen respaldando las cotizaciones. 

Sin más, sólo quería dar una pequeña dosis de realismo. Poner los pies en el suelo también es conveniente. 

Y dicho esto ¡¡OJALÁ VENGA GESTAMP Y NOS LAS COMPRE A 40!!.

Un abrazo a todos y felices plusvalías. 

 

#4532

Re: 656.100 euros

Comparto totalmente todo lo que dices

Un saludo a todos

#4533

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias Klomdike ¡

Gracias a tod@s,por aquí sigo.Es como decís algo psicológico,simplemente es difícil de asumir esta subida gigantesca en 4 meses,para mí.Esto no significa que no aprecie,sino todo lo contrario vuestros comentarios.Pero mantener la cabeza fría es difícil.

Mi idea inicial era estupenda,e encontrado una gran empresa ( gracias a vosotr@s ) con crecimiento mantenido  y mi idea era posicionarme fuerte ( en mis posibilidades ), e ir cobrando los buenísimos dividendos anualmente, y ver subida de 50-100 por ciento si se daban en la suma de unos años.....

Esta subida vertical,para mí en 4 meses, no sé si como comentáis y me entran las dudas,( perdonad que lo último que quisiera sería molestar o incomodar a algún compañer@ ) puede hacer que la empresa llegue a su margen de beneficios,simplemente porque a Llegado a su plenitud de beneficio,proporcional a su tamaño y estructura actual.

Simplemente no quiero llevarme solamente por la euforia y las buenas sensaciones,que ojo las hay y con base sólidas,pero a veces podemos estar haciéndonos un poco el " cuento de la lechera" y ver que la realidad,nos puede estar avisando qu esto se acaba,por lo menos en este momento y cirscunstancias.

Ojala me equivoque y mis sensaciones,son muy buenas,por eso sigo dentro de lingotes,pero como decís es malo enamorarse de una compañía,porque los sentimientos y los deseos pesan mucho.

De nuevo gracias a tod@s por vuestras respuestas,buenas noches ¡,

#4534

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pues yo  tal y como la veo pienso que seguirá subiendo a corto plazo , el mercado ha vuelto a fijarse en ella es el valor que mas sube en el mercado español,eso llama mucho la atención de los medios y de la comunidad inversora y provoca una retroalimentación positiva implica mayor entrada de dinero ,que más gente  conozca la empresa vea la rentabilidad que tiene el negocio y su evolución en estos años,esto al final se traduce en  expansión de múltiplos. Veremos si se da este efecto ,pienso que sí.

Por otra parte no me preocupa que consolide,es normal y sano , cualquier corrección va a ser una oportunidad de entrada para los  que están fuera dando estabilidad al precio .Lo importante es que el negocio crece a tasas  por encima del sector y la rentabilidad lo va a hacer también (aumento de márgenes). Entiendo que impresionan las plusvalias pero vender tu parte del negocio a estos precios sinceramente no lo  acabo de ver

De momento la semana que viene cobramos un excelente dividendo que  el año siguiente será previsiblemnte mayor, es como tener un bono al 5%(creciente), desde mis precios de entrada, con una calidad de negocio excelente y en expansión. Poco más se puede pedir.

 

Es mi opinión sincera aunque entiendo perfectamente a quien venda, me parece lógico.

#4535

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola Dcash ¡

Buena noches,gracias por el comentario.Tienes mas experiencia que yo en valor.Me parece una opinión además de sincera,más que probablemente ,muy acertada.

¿ Cual puede ser un buen precio de consolidación, para entrar después del dividendo y en previsión de que puede caer ? Pensando en seguir acumulando ( si tomo esa decisión ) a largo plazo.Y claro,que puede hacerme lo contrario y subir subiendo o estabilizarse en fase lateral a estos precios.

Gracias,si deseas tú o otro compañer@ contestar.

Un saludo para tod@s ¡

 

#4536

Re: Lingotes especiales (LGT)

Mi intención con la venta de ayer es recomprar la parte que vendí en el entorno de 20. Los números redondos suelen hacer tanto de resistencia como de soporte. Obviamente no tenemos una base científica para saber que posibilidades hay de que esto ocurra y como muy bien se ha comentado puede dispararse más arriba y no volver a esos niveles. 

Espero haberte servido de ayuda, aunque esto no deja de ser más que una opinión basada más en el técnico que en los fundamentales  (que son excelentes sin paliativos).

Un saludo. 

Brokers destacados