Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
566 / 1.494
#4521

Re: 656.100 euros

Ahora han puesto otra de 12000 a la compra en 24,76, la cosa va en serio como dices.

#4522

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenas a todos, llevo unos días ausente en el foro y me parece lógico el pensamiento que tienen muchos compañeros, da un poco de vértigo.

Estoy totalmente de acuerdo con Klondike, al final se trata de un tema psicológico y no hay que dejarse llevar por eso.

Os voy a poner en situación para que entendáis a qué me refiero. Realmente, en casi todo en general en las situaciones que no teníamos previstas que sucedieran, lo mejor es evitar dejarse llevar por ese sentimiento de conformismo que nos invade. Del mismo modo que ahora muchos están satisfechos con las plusvalías, es una satisfacción que puede resultar engañosa, pues si hacen una OPA a la empresa, o saltara una noticia que disparara la cotización a por ejemplo 40€ seguramente no lo veríamos con tan buenos ojos. 

Os voy a poner un ejemplo muy real: Equipo pequeño de fútbol (pongamos 2ªB) se planta en una final de Copa del Rey contra todo pronóstico y están celebrando poder jugar una final, algo histórico, un regalo inesperado, ya hemos hecho nuestro campeonato, etc. etc, ahora vamos a salir a la final a disfrutar de este partido tan bonito. En el corto plazo, ni les importa perder la final, ya han conseguido mucho más de lo que pensaban, pero en el largo plazo se dan cuenta que tuvieron un día una oportunidad de ganar una Copa del Rey y no supieran aprovechar al máximo la oportunidad.

Espero os ayude a reflexionar y no dejaros llevar por el vértido. 

Saludos.

#4523

Re: Lingotes especiales (LGT)

80000 de volumen de títulos hoy y varios miles de acciones esperando ser cruzadas, es increíble el interés de estos últimos días .

#4524

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo he vendido un 10%, vértigo bursátil y espero que no haya Opa

#4525

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pues yo he vendido el 24% a 24,05 y ya me estoy arrepintiendo y eso que la plusvalía ha sido como del 140% ... Menos mal que me queda el otro 76%.

El vértigo es inevitable.

#4526

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo también he vendido aprox. una cuarta parte de la posición que tenía durante estos días, si bien a cambios promedios algo inferiores (obteniendo rentabilidades parecidas a las que mencionas). Quizá me haya equivocado, pero diría que es bastante poco habitual que un valor suba durante tantas sesiones consecutivas (diría con la de hoy van 15)!!

Creo que el negocio tiene gran potencial y que el futuro nos debería seguir deparando alegrías, pero es dificil resistirse a la tentación de realizar alguna que otra plusvalía cuando ha habido un rally del calibre del vivido recientemente!!

#4527

Re: Lingotes especiales (LGT)

A mi personalmente, me gusta la frase: "Limita tus pérdidas, no tus ganancias".

Creo que el tiempo hay que dedicarlo a escoger bien el valor por el que apuestas. Una vez hecha, comprobar que todo lleva su rumbo adecuado y salvo anomalías, dejar correr el tiempo.

Cierto es que hay que luchar contra uno mismo para no vender con plusvalias, pero creo que gente con más experiencia que yo ha dicho la frase anterior. 

Así que yo aquí me quedo y lo único que me preocupa es que después de recoger dividendos no se sacuda el árbol y se hagan saltar stops a diestro y siniestro....estaré precavido para entonces.

#4528

Re: 656.100 euros

Esa es otra, el valor que tiene la tecnologia de LGT en otra compañía de mayor tamaño que pueda implantarla. eso podria llegar a justificar un valor muy superior, porque ya no estamos hablando de los beneficios que puede llegar a dar LGT, sino de los que puede inducir en otra empresa.

Me voy a inventar los números, para que se entienda y complementarlo. Si una empresa que facturan 5.000 millones al año y tiene unos beneficios de 300 millones al año, la tecnologia de LGT le pudiera permitir incrementar un 20% su beneficio (60 millones), podria pagar el precio que justifica los actuales beneficios de LGT (digamos 220 M€) mas 60 millones y en un año amortiza el sobreprecio pagado por la mejora en procesos propios. es decir, estaria dispuesta a pagar 28 / accion.

Los numeros son inventados, por lo tanto, no puedo dar una valoracion real. Pero hay quienes si tienen datos reales, y en estos momentos estan calculando, o han calculado ya, cual puede ser esa prima que estarian dispuestas a pagar. ¿Cual esa esa prima? ¿Cual es ese precio final que podria pagar una grande? No lo sé y  creo que aqui nadie lo sabe (si es asi que nos ilumine). Pero sabiendo que eso es así, creo que es momento de dejar correr plusvalias.

Para que ese efecto multiplicativo tenga lugar, hace falta que:

* la empresa comprada sea pequeña

* su tecnologia sea propia (no tenga competencia a corto plazo)

* haya en el sector grandes empresas que puedan asimilar esa tecnologia y volverse mas competitivas que otras grandes.

* Si hay al menos dos grandes que pudieran interesarse, mejor que mejor,porque competirian entre si en una posible OPA (recordemos la OPA sobre Endesa, que no era precisamente una empresa pequeñita).

LGT es pequeña, tiene tecnologia propia, y hay empresas en el sector a las que puede intersarle.

Se me ocurre un ejemplo pasado y real, el ejemplo de openbank (patagon). lo desarrollaron 2 programadores en unos meses, y se lo compró el santander por 60 millones de euros creo recordar. Ellos dos, en su banco patagon, les hubiera costado mucho captar clientela para llegar a tener esos 60 millones de beneficio. pero al incorporarlo al grupo santander, éste si tenia los medios para sacarle jugo a esa tecnologia. los 60 millones no estaban justificados por el beneficio que obtendria patagon por si solo, pero si por las sinergias que generaria al grupo santander incorporar el know-how de una banca online pionera en el ambito hispano.

y ahora entro un poco en el terreno personal, y quiero decir que estoy cansado de ser un profesional al que siempre le digan que "pepito lo hace mas barato", y estuve mucho tiempo pagando hipoteca porque al comprar el piso burbujeado habia que pagar lo maximo que la gente estaba dispuesta a pagar. Ahora soy yo (nosotros) quien tiene el activo (acciones de LGT) y quiero disfrutar del liberalismo, puesto que tambien lo he sufrido.

Por mis acciones de LGT no voy a conformarme con cumplir un objetivo. Quiero lo máximo que otra empresa esté dispuesta a pagar. Y si no hay OPA y lo que esta habiendo son movimientos inversores de fondos o millonetis, pues tres cuartos de lo mismo. Quiero, queremos lo maximo que esten dispuestos a pagar. Como diria el Tio Gilito, la avaricia llena el saco :D

Brokers destacados