Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
598 / 1.494
#4777

Re: Lingotes especiales (LGT)

Bueno, rebote, rebote, no creo... lo que sucederá es que cuando acabe la volatilidad, la montaña rusa, seguirá en tendencia de largo plazo ascendente, por escalones, como ya ha comentado por aqui algun forero incluso con su grafica y todo mu apañá. Eso respecto a la cotizacion, y viene motivado porque por fundamentales la cosa tiene toda la pinta de seguir creciendo. No hasta el infinito, claro, pero crecer va a crecer.

¿Cuando volverá a los 25? ah ni idea. Por eso en bolsa se debe meter el dinero que no se necesita, para verlo crecer sin prisa. ¿Será en junio? ¿En agosto? ¿En noviembre? El dinero que se meta en bolsa es dinero que no debes necesitar a corto plazo, incluso aunque la empresa en la que inviertas sea LGT. Nadie está libre de una caida gorda, y siempre puede suceder algo gordo que afecte a toda la economia, y por ende a LGT por muy buena que sea. ¿Que sucederia con LGT, por muy eficiente que sea, si quebraran Renault y VW? Es poco probable, pero el hacerte esa pregunta es conveniente antes de decidir si meter o no una cantidad grande. A veces me he lamentado de que la cantidad que meti en 2015 fue pequeña, y aunque el % de ganancia es bestial, en terminos absolutos no tanto. Pero tambien es verdad que si hubiera metido una cantidad mas elevada, el vertigo igual me hace salir muchisimo antes y al final gano hasta menos.

Volviendo a la evolucion, la gráfica de LGT es muy curiosa, me recuerda a las que ponia mi profesora de regulacion automatica. Decia que cuando un sistema de seguimiento cambia la señal exterior, debe situarse donde le corresponde lo antes posible, pero no demasiado rapido, porque si no, se mueve mas alla de donde debe y luego hay riesgo de oscilaciones y batimientos. Que lo ideal es amortiguar levemente el desplazamiento para que no vaya más allá de donde debe y evitar esos efectos indeseados. Pues eso le pasa a LGT. Cada vez que hay resultados, se abalanza al precio que debe tener, y luego por inercia sube algo más de lo que debe,y luego como un resorte, vuelve para abajo, pero corrige más de la cuenta, y vuelve a subir un poco... volatilidad y oscilaciones. Luego se queda plana, hasta que llega la siguiente "señal exterior". Y la señal exterior son los resultados de la empresa. Y la poca liquidez es lo que elimina la capacidad de amortiguacion.

Asi que la pregunta tuya, modificada, seria ¿hasta donde llevara la cotizacion por fundamentales, los resultados del primer semestre? ¿y los de fin de año? Buena pregunta. Sin dar una cifra, creo que 25 sí que los superamos sin duda, yo diría que el máximo este año andará por los 28.x. Pero vamos, que me suelo equivocar...

Si quereis podemos hacer una porra, sin que suene a ánimo de recomendaciones de compra/venta. Con por ejemplo el maximo, minimo y cierre de año por el que apuesta cada cual.

#4778

Re: Lingotes especiales (LGT)

Me apunto.
A primeros de año pasamos de 27!!!!
Mìnimo 20'95
Máximo:27'15
Ya,😆

#4779

Re: Lingotes especiales (LGT)

¿Por qué hay esas dudas sobre si el dividendo se descuenta mañana o se descontó ayer ya?  (hasta donde yo sé, ya se descontó AYER)

#4780

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo como siempre me mojo hoy no va a ser menos, con total seguridad creo q el máximo anual no lo hemos visto aún,recordemos que ahora lo tenemos en 24,35€.(exdividendo).Pienso que veremos los 30€/acción.El año que viene batiremos sustancialmente esa cifra.

#4781

Re: Lingotes especiales (LGT)

"El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno" (Mencio)

  Siendo una estimación (al azar), en esta porra apuesto a que rondará los 18 euros por la parte baja (inicio de la sobrecompra) y tocará los 28 por la parte alta (cierre del año apoyándose en los resultados del 2ºsemestre).

   Un saludo

P.S: He aprovechado la liquidez de la operación de LGT para reforzar posiciones en mi cartera con GEST (que lleva dos días cayendo)

#4782

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola compañer@s ¡

Yo de nuevo solo agradecer a los diferentes compañer@s del foro,el llegar a conocer lingotes.

Parece que después de la euforia a calado algo el pesimismo.Personalmente esperaba a lingotes  a 25 en algún momento del año ,( no ahora antes del dividendo ) y la espero volver a ver . Comente que esperaba  después del dividendo, la acción a sobre 20-22 para volver a entrar.Algun@s no lo veían,( respetable Por supuesto )yo me parece sano y normal esta corrección después de pasar ade 14 a 25 en cuatro meses y medio

Ayer compre algunas más,siguiendo mi proyecto,bajará quizás a 20 ,...€ hay le espero con el cañón preparado ( según mis posibilidades ) y como mi objetivo es a largo,tranquilidad total.Los datos de la empresa no indican lo contrario.

Mañana cobrare mi primer dividendo de lingotes y estoy súper feliz,permitiéndome comprar más acciones,cuando pensé que se me escapaba el tren.

Vendra la literalidad,puede que un tiempo a comprar mes a mes....y esperar que el verano pase ,vengan los siguientes resultados y la cotización se ajuste a esos números.

Ultimamente ,fijaros en el volumen diario,lingotes a atraído a muchos especuladores,que han hecho subir la cotización como la espuma ( Por supuesto cada cual decide cómo invertir ), a mi lingotes la e tomado como un plan de pensiones,vas metiendo dinero,poco a poco,solo sacándolo si tienes una " gran necesidad " o tienes que cambiar de plan.

Animo a todos los forer@s yo os leo con mucha atención,y mi opinión que no recomendación ya que habláis de porra : Mínimo 18 - Máximo 27,50.

Un saludo a tod@s y de nuevo gracias.

 

#4783

Re: Lingotes especiales (LGT)

Kaixo Ipar ¡

Casi está calcada la porra,aunque no te había leído,ya que estaba escribiendo, ( y tardo un rato).

ondo izan ¡

#4784

Re: Lingotes especiales (LGT)

Vamos allá con la porra. Matizo, damos valores a cierre de sesión y no intradias que con la liquidez limitada que tiene, los intras se pueden ir muy lejos de los cierres.

Cierre a 31/Dic.: 27,5€

Mínimo desde hoy: 20,05€.

ALEA JACTA EST.

Un saludo.

 

Brokers destacados