Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
161 / 260
#1281

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Hola Rahomar,

Ayer tuve una operación y no pude meterme en el foro. Gracias por responderme!

Ahora mismo tengo poca liquidez para meterme en otra acción más aunque sigo con Zalando en mente. Estoy con IBE, Boeing y Airbus que van viento en popa y medio pillado con Sabadell (metido menos cantidad pero estoy a largo y con un CFD en corto). Si consigo deshacer bien la posición de Sabadell intentaré buscar una posición en Zalando.

Me resulta raro como los casi todos los días los valores menos volátiles van en sentido contrario al mercado. Cuando hay grandes subidas en cíclicos estos valores (IBE, Viscofan, etc) tienen bajadas suaves y viceversa. Le ves alguna explicación?

Donde ves la siguiente resistencia de Zalando (después de los 65)?

Un abrazo y suerte!
#1282

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Que tal amigo Geigel?

Finalmente ya me decidí a comprar Zalando y lo tenía que haber hecho nada más romper el máximo histórico de los 55,70€, pero con la cosa de esperar a que tapara el gap en los 49€ se me han escapado 5€ por papelillo, que eso es mucho. Como ya sabes he abierto un hilo nuevo: 

Zalando: Seguimiento del valor. 

Es una operativa a largo plazo. Habrá que aguantar correcciones, pero es una empresa que salvo algo raro puede ser la Amazon de Europa.,pero eso va a muy largo plazo. Al menos lo espero. 

Deseo que el tema de la operación haya ido muy bien.

Seguiremos en contacto en los foros del Pulso, Iberdrola o en el de Zalando. Échale un vistazo. Ahí participan foreros del Pulso.

En cuanto a Iberdrola es una inversión a medio- largo plazo. Esta vez creo que alcanzará el máximo histórico de los 11,345€ y que se irá poco a poco a zona de los 12€ y de ahí quién sabe.

Es cierto que hay valores como Iberdrola y alguno más que se comportan como tú dices. Esta mañana Iberdrola corregía algo ,pero ya he comentado que esa actitud es después de sesiones de subida. No es un valor escandaloso ni con las subidas ,ni en las bajadas. Es como una hormiga que va haciendo hasta que al cabo del tiempo ves el trabajo realizado.

Suerte y seguimos en contacto.
#1283

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas tardes.
Iberdrola. Citi la incluye en su top ten mundial
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1284

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios e informaciones @rahomar , @carlosocean , @salva-marques , @sancho-ortigo y @geigel .
  
@rahomar , ¿ entonces ves a Iberdrola una buena inversión a largo plazo? Es que mi padre solo tiene 3 acciones( Iberdrola, Endesa y BBVA), y me gustaría que se deshiciera al menos de Endesa y BBVA para entrar en otras empresas. Pero claro, ahora mismo BBVA está fatal como para vender, y visto que Endesa no ha bajado tanto y estaba recuperando últimamente...              

La idea es que diversifique la cartera de acciones "puras"( en los fondos de RV sí que hay muchas más empresas en ellos) porque para él tener 4 o 5 acciones como tenía hasta que nos deshicimos de Telefónica y Santander en febrero( y con pérdidas) ya era suficiente diversificación. Lleva décadas ya en esas posiciones, reinvirtiendo el dividendo en acciones, y me va a costar hacerle cambiar de idea.

Veo que eres aún más optimista que yo, porque pensaba que recuperaría los 11 € a  finales de año y creo que tú lo ves bastante mejor( y seguro que con más información que mi ingenua intuición). ¿ Y qué harías tú si ves que llega a los niveles de 12 € o más, y con lo que ha bajado BBVA ya supondría casi el 70 % del valor de la cartera de acciones? 

Fue una pena convencerle para que vendiera Telefónica y Santander, aun con pérdidas, y no convencerle para que lo hiciera con BBVA( también con pérdidas).

@carlosocean , la idea sería mantenerla a largo plazo y no especular. Ir cobrando el dividendo, reinvertirlo en acciones y esperar a que siguiera subiendo. Aunque como siga subiendo al final se va a convertir en una posición demasiado grande, lo que no sé si es bueno o malo si tengo que ser sincero.  

Imagino que la incluye en el top ten de eléctricas mundiales, ¿ no? 

@salva-marques , ¿ ese cupón anual del 0 % significa lo que creo que significa? ¿ Que esos bonos se han comprado con la idea de mantener el capital y cobrar, a vencimiento, lo que se revalorice la acción? Cada día que paso por aquí aprendo cosas que me dejan anonadado...   

@sancho-ortigo , ¿ es normal que haya tantas noticias de Iberdrola? Y encima a mí me da la impresión de que son buenas, porque lo que más me gustaba de la compañía era su apuesta en renovables, y por lo que no me gusta tanto Endesa, y no para de hacer inversiones muy importantes. 

Un cordial saludo, y muchas gracias por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros, es un placer participar en un foro como este.
#1285

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Yo creo que el mejor consejo para tu padre, es que deje esos tres valores. De los tres el más flojo es BBVA. No sé en qué promedio lo tiene, pero ahora en cartera no se puede pueden tener bancos. Otra cosa es que estés pillado y te conformar con cobrar dividendo, cuando se vuelva a poder. De los tres, el peor es BBVA, en mi opinión , ahora mismo. Las dos eléctricas tienen un buen comportamiento. Endesa es más ramplona que Iberdrola, pero también va escalando poco a poco. Pero el problema es , ¿qué  compras ahora con el dinero que recuperes de BBVA? No sabría aconsejarte un valor de la bolsa española fuera de esos que llevas, posiblemente compañías con poco riesgo como Ebro Foods. Grífols es muy buen valor y ahora está corrigiendo. Podría ser una buena entrada ahora. Repsol si supera el nivel de los 9,50€, tal vez se vaya a los 12€. La cuestión es informarse bien y controlar el riesgo. Lo que hay que tener claro es entrar en valores con tendencia alcista y no en chicharros. Yo ahora he entrado en Zalando de la bolsa alemana que está en subida libre. Es un buen valor con mucho horizonte y si no hay nada raro puediera ser con los años el Amazon de Europa.

Mucha suerte y no tengáis prisa por tomar una decisión. Todavía hay tren, con un Ibex en 7600 puntos. Control del riesgo y control de las pérdidas.
#1286

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Los bonos los ha emitido Iberdrola para financiarse. No conozco exactamente las condiciones del bono pero los compradores ganarán dinero si la acción sube y se ejecuta la opción que al parecer está asociada al bono. Es decir, que los compradores no ganan dinero por el bono en sí, solamente si la acción sube y les ejecutan ese derecho que tienen vía opciones.

Salva Marqués

#1288

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas tardes.
Análisis del #Santander, #Endesa, #Iberdrola, #Inditex y #Telefónica (05/06/20).
    Añadido por Diego Gutiérrez Pérez el junio 5, 2020 a las 8:02pm
https://www.youtube.com/watch?v=h1l5O_komHc&feature=emb_logo
Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados