Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
38 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
167 / 260
#1330

Re: Iberdrola (IBE) cambia condiciones de su opa a Infigen

Iberdrola cambia las condiciones de su OPA sobre Infingen, pasando del 100 al 50%

#1331

Iberdrola reduce su capital social en un 3,3%

Buenas tardes.
1 jul (Reuters) - Iberdrola anunció el miércoles la conclusión de su plan de reducción de capital social en 160,19 millones de euros mediante la amortización de acciones propias, dijo la compañía en un comunicado a la CNMV.
La reducción supone un 3,3% del total de acciones y el capital resultante quedó fijado en 4.680 millones de euros correspondientes a 6.240 millones de acciones, tras la amortización de 213,6 millones de acciones
Las reducciones de capital son una forma indirecta de retribución al accionista, ya que al reducirse el número total de acciones las que quedan en circulación aumentar su valor.
Información de Michael Susin; traducido por Tomás Cobos
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1332

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

 

Iberdrola compra una empresa de renovables en Francia por 100 millones

Con sede en Marsella, Aalto Power cuenta con 118 MW eólicos en operación y 636 MW en desarrollo






Iberdrola ha cerrado la compra de la empresa francesa de energías renovables Aalto Power, hasta ahora propiedad de Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignationsi, por 100 millones de euros. Según un comunicado de la compañía, esta es la quinta operación corporativa en lo que va de 2020 realizada por la energética, que prevé unas inversiones récord de 10.000 millones de euros en un año marcado por la crisis del Covid-19. Fundada en 2005 y con sede en Marsella, Aalto Power cuenta con 118 MW eólicos terrestres operativos en Francia y con una cartera de proyectos eólicos terrestres por otros 636 MW, que están en distintas fases de desarrollo.

La operación, que estaba sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, principalmente la autorización del Ministerio de Economía francés, se enmarca en la apuesta de Iberdrola por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia.

De hecho, la compra de Aalto Power no solo aportará a la española los primeros megavatios operativos en suelo galo, sino que reforzará sus planes en renovables, gracias a los proyectos que tiene la empresa y a su equipo de profesionales, con experiencia en el desarrollo de estas infraestructuras.

En Francia, Iberdrola promueve el parque eólico marino de Saint-Brieuc, del que se hizo con el 100% del capital el pasado marzo, con una inversión aproximada de 2.500 millones de euros. Los 496 MW de potencia de este complejo comenzarán a construirse en 2021 y entrarán en operación en 2023. Situado en Bretaña, a unos 16 kilómetros de la costa, este proyecto contará con 62 turbinas de Siemens Gamesa, de 8 MW de potencia unitaria, que se extenderán sobre una superficie de 75 kilómetros cuadrados.

Con la adquisición de Aalto Power, Iberdrola refuerza sus planes de crecimiento en la comercialización de energía eléctrica en el mercado francés, donde aspira a alcanzar un millón de clientes en 2023, indica la compañía.

La operación forma parte del plan de inversiones de Iberdrola en el mundo, con el foco en Australia, donde pugna por el control de Infigen Energy a través de una opa; Suecia, donde tiene una opción de adquisición mayoritaria en el desarrollo la mayor cartera de proyectos de eólica marina y Reino Unido, con la compra de dos proyectos eólicos terrestres en Escocia, amñen de las inversiones en Francia.


Fuente : Cinco Días


#1333

Re: Iberdrola aumenta la oferta por Infigen

Buenas tardes y muchas gracias por vuestros comentarios y noticias @rahomar@carlosocean@luis-angel-hernandez@rodrigo-cuesta y @sancho-ortigo

@rahomar, antes he visto de casualidad la cotización de Iberdrola y andaba por los 10,40 creo recordar, ¿ buena señal a la vista?

Para nada me parece un rollo todo lo que comentas,todo lo contrario; me sirve para aprender, y mucho, porque de todos vuestros comentarios saco cosas positivas. Asi que por mí puedes explayarte todo lo que creas conveniente, porque será un gusto leerte( leeros).

Coincido contigo en que la banca es un sector que no va a ofrecer buenas rentabilidades, especialmente para los que como mis padres han ido reinvertiendo dividendos desde ni se sabe y no han hecho mas que perder y perder capital. Y lo mismo le pasa a algún familiar, con el que tengo más confianza y sé algunas de las empresas que lleva en la cartera, pero al ser acciones lo ven distinto a cómo ven el tema con los fondos.

Ya me comentó la gestora de un banco local, que mucha gente puede perder un 50 % en acciones y no lo ve "tan mal", y en cambio ve que su fondo baja un 5 % y está que se sube por las paredes...

No tengo ni idea de si la empresa australiana merece la pena, pero nuevamente y dentro de mi ignorancia me da "buen rollo" esa decisión de apostar por ella. Vosotros sabréis mejor que yo si merece la pena esa pequeña empresa o no, pero todo lo que sea diversificar mercado, en mi humilde opinión, es bueno.

Encima veo que sigue y sigue dándole duro al tema de las renovables, y eso me encanta... De momento mantendremos Endesa por el pequeño dividendo que da, pero como vuelva a subir a los 25 € creo que intentaremos deshacernos de ella y quedarnos solo con Iberdrola.

@carlosocean, creo recordar que era una recompra de un pequeño porcentaje del total de la capitalización de Iberdrola, pero como bien comentas es aumentar el valor de los accionistas. Ya podrían seguir su ejemplo otras empresas españolas de las "grandes" del Ibex.

Un cordial saludo, gracias como siempre por la interesante información que aportáis,  y espero que terminéis bien la semana.

#1334

Re: Iberdrola aumenta la oferta por Infigen

Buenas noches.

 

La amortización de la autocartera siempre es una buena noticia para el accionista, ya que al reducir el número de acciones aumenta el beneficio por cada acción (BPA).

Al contrario que ha ocurrido con el sector bancario que ha inundado el mercado con títulos cada vez con menor precio con tantas AC.

 

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1335

Re: Iberdrola aumenta la oferta por Infigen

Como veis Iberdrola para entrar a estos precios,  esta cara?   Llevo una temporada detras de ella pero no para de subir. se me escapa.
Como no soy muy experto, se agradecerian las opiniones.

Saludos
#1336

Re: Iberdrola aumenta la oferta por Infigen

Buenos días.

Sin duda es el valor más fuerte entre los grandes valores.
El problema de hacer una entrada en estos precios es la cercanía con sus máximos anuales e históricos en 11,35€. 
Y como dato los posibles soportes están alejados, MM 200 sesiones en 9.13€ y el soporte fundamental más importante  en 8.50€.
Yo a partir de aquí estaría subiendo un soporte dinámico y dejar correr los beneficios, como hacerlo:
- A corto plazo si se pierde el mínimo de la semana pasada en un cierre diario cerraría la posición.
Otra idea si se pierde el mínimo intradiario en la semana en curso al cierre de la sesión.
Aunque la opción más aconsejable sería una venta parcial de los títulos a estos precios y buscar la zona de máximos históricos para el resto.

En cuanto a comprar ahora si vas a medio o largo plazo no lo veo aconsejable y si lo estás haciendo a corto plazo situaría mi stop-loss no más allá del 3% del precio de la entrada.
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados