Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
119 / 260
#946

Iberdrola culmina la venta de Scottish Power Generation por 776 millones de euros

El pasado 31 de diciembre de 2018, una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta, tuvo lugar la consumación de la venta de la totalidad de la participación de la que Scottish Power Generation Holdings Ltd., sociedad del Grupo Iberdrola en el Reino Unido, era titular en Scottish Power Generation Ltd (“Scottish Power Generation”), representativa del 100 % de su capital social, a Drax Smart Generation Holdco Ltd, perteneciente al grupo del que Drax Group Plc. (“Drax Group”) es la sociedad cabecera, operación sobre la cual se informó mediante hecho relevante de fecha 16 de octubre de 2018 (número de registro 270504) (la “Operación”).

El precio de compraventa asciende a la cantidad de 702,0 millones de libras esterlinas (unos 777,6 millones de euros aproximadamente1) y está sujeto a ajustes habituales en este tipo de operaciones una vez esté disponible el balance de situación de Scottish Power Generation a 31 de diciembre de 2018 así como a un mecanismo de compartición de riesgos y beneficios en función del nivel de pagos por capacidad no recibidos por Scottish Power Generation hasta el 30 de septiembre de 2019.

El impacto de la Operación en los resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2018 se determinará en las próximas semanas una vez se disponga de mayor información sobre los ajustes a los que se hace referencia en el párrafo anterior. Esta Operación se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros anunciado en el Día del Inversor celebrado en febrero de 2018.

#948

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones Calendario dividendo

Tengo dudas sobre este tipo de retribucion.
Nos dan derechos y con estos tenemos 3 opciones no? Vender a mercado, vender a la empresa por 0,15€/ titulo o recibir acciones. Es asi no? Este tipo de retribucion es la que ha tenido Bbva ultimamente.

#949

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones Calendario dividendo

Sí, dan esas opciones, no estoy seguro de los importes pero en tu broker deberías poder hacer las tres cosas, yo no hago nada y al final tienes acciones. En la web de IBE lo explican bastante bien.

#950

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones Calendario dividendo

Gracias Malargo. Veremos como suelen cotizar los derechos si se revalorizan o no, un pago fijo de 0,15 para mi es poco ya que tengo muy pocos titulos. Mas titulos no quiero.
No seguia Iberdrola y no se como le suele sentar la cotizacion de derechos si suben mucho estos o no, tal vez sea mas interesante que venderlos por 0,15 a la empresa.
Un saludo. Gracias.

#951

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones Calendario dividendo

De cabeza mas o menos seran unos 46-47 derechos 1 accion nueva.
Yo como siempre cogere mas acciones!! .
Un saludo

#952

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones Calendario dividendo

Yo me planteo vender los derechos a mercado. Supongo que llegaran a valer mas de 0,15 que es la cantidad fija que podria pagar la empresa por derecho.

Brokers destacados