Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
38 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
147 / 260
#1169

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas noches.
Iberdrola acuerda con Siemens su salida de Gamesa con la venta de su 8% por 1.100 millones
Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Siemens para la venta de la totalidad de su participación del 8,07% en Siemens Gamesa por un importe de 1.099,545 millones de euros, informó la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el acuerdo representa un precio equivalente de 20 euros por acción de Siemens Gamesa y la compraventa se consumará este miércoles, añadió la compañía. Los títulos del fabricante de aerogeneradores cerraron este martes en bolsa a un precio de 15,78 euros, por lo que el precio acordado representa una prima del 27% con respecto al valor actual.
El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán señaló que este precio no está sujeto a ajustes en el futuro y que el impacto de esta desinversión en los estados financieros consolidados de la energética del ejercicio 2020 "se determinará e informará más adelante".
De esta manera, Iberdrola y Siemens ponen fin a los desencuentros surgidos desde meses después de que se cerrara, en abril de 2017, la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens por la gestión de la alemana del fabricante de aerogeneradores.
El último de los choques entre ambos grupos accionistas en Gamesa tuvo lugar por la reestructuración societaria emprendida por Siemens de cara a la futura salida a Bolsa de Siemens Energy, la nueva compañía que agrupará todas las operaciones energéticas de la multinacional alemana, entre ellos su participación en el fabricante de aerogeneradores español.
https://www.invertia.com/es/noticias/energia/20200204/iberdrola-acuerda-con-siemens-su-salida-de-gamesa-con-la-venta-de-su-8-por-1100-millones-329212
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1170

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas noches socio.

aunque la operación en Gamesa le ha salido de cine a IBE y la prima es suculenta.
El valor capitaliza alrededor de 60.000 millones y estamos hablando de una prima por vender su participación en Gamesa de alrededor d 300 millones.
Así que si tu idea es vender y mañana abre con un hueco importante por encima de 10€ yo le daría al botón rojo, perdona por la expresión quería decir al verde de plusvalías.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1171

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

que pena, una empresa española iberdrola metiendo energias renovables por todo el mundo y contratando a otra empresa española para realizar una cadena de valor mundial. 

Gamesa deberia haber sido opada entre varias electricas españolas y recoger todos sus frutos a largo plazo
#1172

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Si lo hace es porque a Galán le salen mejores números. Cuando creó IB Renovables, en vez de potenciar esa tecnología y desarrollarla se dedicó a la ingeniería financiera y chuleó a los pequeños accionistas que fueron a la opv. Nunca creas a estas empresas cuando hablen de patriotismo, valores humanos o responsabilidad social. Es una farsa.
Si inviertes en bolsa no sientas pena ni clemencia por las empresas ni por nada:  nadie lo sentirá por ti si palmas tu dinero. 
#1173

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Pues no ha habido tirón hacia arriba; más bien hacia abajo...
#1174

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Alguien me puede explicar cómo funciona el scrip dividend de Iberdrola?

Si tengo derechos por acción se me han asignado? Y si decido cobrar el dividendo en acción, a qué precio se han "comprado" dichas acciones?

Muchas gracias 
#1175

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Si no has comunicado nada al broker lo normal es que te asigne las acciones que correspondan y vendan los derechos sobrantes el último día.
Creo que todo eso ya ha pasado (ahora no sé el calendario, pero está en el hilo)
Las acciones nuevas rebajan el precio de las que las generaron 
#1176

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Muchas gracias por tu comentario. ¿A qué precio se han asignado las acciones cobradas mediante dividendo?

Es decir, si tengo X acciones compradas a 4.72€, necesito saber el valor de las nuevas acciones para volver a calcular el valor de compra de todas las acciones y saber exactamente cuál es la rentabilidad total que llevo con Iberdrola.

Un saludo
Brokers destacados