Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
76 / 121
#601

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hola Karinsky
Gracias por contestar
Amplio lo que comentas con otras informaciones que me han llegado hoy desde Beasain, ya que conozco, como he explicado anteriormente, a gente que trabaja en la empresa
Y lo que me dicen no es nada bueno
me comentan que apenas tienen trabajo, que van a echar a gente, que el contrato de Holanda aunque està firmado no se fìan nada de los holandeses porque son bastante sanguijuelas (palabras textuales), que se estàn conviritiendo en una empresa pequeña, ya que los demàss es estàn fusionando y consiguen los mejores contratos, etc. a eso le añadimos que en Beasain ganan unos sueldos muy buenos y hay mucha plantilla, y con esto no pido ni mucho menos que echen a nadie ni que rebajen sueldos, aunque bien es cierto que habría que hacer eso para que la cotizaciòn remontara. Lo siento por el gohierri , por su gente, por su magnìfico entorno paisajìstico montañero (montes Murumendi, Usurbe y el onmipresente Txiondoki). Hablo de la poblaciòn de Beasain, Ordizia, Lazkao, etc. , y màs ahora que han echado a bildu del Ayuntamiento

Y a esto le sumamos lo de Brasil, que como bien dices supone un 30 por ciento de la Ebtida de la empresa.
Por tanto, nada bueno espero de CAf en los pròximas semanas
hoy se ha comportado como cabìa esperar, o sea, ha subido casi todo en el ibex y en el cont¡inuo y CAF ha cerrado en verde por casualidad
No soy nada optmista con la cotizaciòn bursàtil de CAF, parece que vamos de nuevo a los mìnimos de cabeza, ahora que el ibex empieza a remontar, que làstima

Un saludo y ojalà me equivoque

#602

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hoy ha bajado de los 250€ , con lo cual la pongo en mi radar , habrá que observarla , pero viendo cómo está cotizando el sector , Bombardier concretamente en mínimos históricos , hay que tener mucho cuidado....animo a que veáis el gráfico de bombardier de el último año, se te ponen los pelos de punta😳

#603

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Alguien sabe que le pasa a esta empresa?

Hace unos 3 años que cada trimestre veo una cartera de pedidos enorme y cada vez venden menos y ganan menos.

San Sebastián, 28 de Octubre de 2015

DECLARACIÓN INTERMEDIA TRIMESTRAL

La Cartera de pedidos a 30 de Septiembre de 2015 se sitúa en 5.056,7 millones de euros, es decir, un 8,62% más que la Cartera de pedidos a 30 de Septiembre del ejercicio anterior.

DATOS GRUPO CONSOLIDADO

El Importe Neto de la Cifra de Negocios a 30 de Septiembre de 2015 es de 935.416 miles de euros, es decir, 121.643 (11,51%) miles de euros menos que en Septiembre del 2014, decremento motivado por la devaluación del real brasileño respecto al euro (4,2%), y por una menor actividad industrial. Sin considerar este efecto de tipo de cambio, las ventas del tercer trimestre (periodo de 3 meses) se situarían en niveles similares a las del año anterior. Asimismo, el porcentaje de la cifra de negocios correspondiente a la exportación alcanzó un 81,50%.

El Margen EBITDA al 30 de Septiembre de 2015 ha sido de 137.885 miles de euros, frente a 124.873 miles de euros del mismo período del año 2014, es decir, un 10,42% mayor.

El Beneficio del Ejercicio antes del Impuesto de Sociedades al 30 de Septiembre de 2015 ha sido de 51.379 miles de euros, es decir un 19,20% menor que el beneficio del mismo período del año 2014. Esta cifra incluye un mayor gasto de 18.756 miles de euros respecto al periodo de nueve meses del año anterior por diferencias de cambio producidas, fundamentalmente, por la devaluación de real brasileño respecto al euro.

El Beneficio neto del Ejercicio después del Impuesto de Sociedades al 30 de Septiembre de 2015 ha sido de 36.805 miles de euros, es decir un 26,74% menor que el beneficio al mismo periodo del año 2014.

El Beneficio atribuido a la Sociedad Dominante, al 30 de Septiembre de 2015 ha sido de 35.847 miles de euros, es decir, un 25,36% menor que el beneficio del mismo período del año 2014.

#604

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hola
por lo que sè por amigos en Beasain, les han propuesto a una parte de los trabajadores un ERE con un 60 o 70 por ciento del sueldo y quedarse en casa, cobrando obviamente,. Los sindicatos (recordar que si no estoy mal informado controlan el 30 por ciento de las acciones de la empresa) han rehusado.

con este antecedente, teniendo en cuenta que una parte importante de la empresa la controlan los trabajadores, màs otro tanto por ciento la kutxa, que suman entre los dos màs del 50 por ciento, es muy dificil hacer ajustes de cualquier tipo. Lo sueldos en la factorìa de Beasain son altos, como lo son en Guipúzkoa en general, y a eso le sumamos que efectivamente cada vez venden menos, etc, los tenemos complicado los accionistas para poder librar o ganar dinero.

Sin embargo no paran de recomendarla en Expansiòn y en otra prensa. Ojalà tengan raz+òn, pero a dìa de hoy veo muy complicado que CAF suba

#606

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Buenas.

En la última carta trimestral de Bestinver se hace una pequeña referencia explicando la posición que la gestora ha ido tomando el CAF. Lo copio a continuación: "También hemos incrementado la posición en CAF. El cambio de ciclo en el sector de ferrocarriles es evidente aunque todavía no sea visible en los resultados -en forma de mejora de capital circulante y de márgenes-, que esperamos que lleguen a lo largo del 2016. La depreciación del real brasileño puede lastrar el comportamiento de la compañía y no dejar ver la mejora operativa que pensamos que está ocurriendo".

Es cierto que en los últimos resultados periódicos ve viene observando un mejora de los margenes y de la evolución del Ebitda y un peor comportamiento de los resultados netos; veremos si se cumple la tesis de Bestinver y se dicho mal comportamiento final se debe mayoritariamente a dichas circunstancias. Mi humilde planteamiento es parecido: margenes creo que evolucionando positivamente y una cartera de pedidos en máximos eso tendrán que plasmarse en la cuenta de resultados tarde o temprano. Aunque habrá que seguir el impacto de la situación de Brasil y la evolución de la deuda.

Un saludo.

#607

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Muy buenas Karinsky
Interesante lo que has escrito
Hoy lo que ha hecho CAF ha sido curioso, ha empezado bajando un 4 y pico, perdiendo momentàneamente el soporte de 239 euros (cotizaba a 237 y pico en ese momento) para acabar subiendo casi un 2 por ciento. Por tanto, queda claro desde el punto de vista tècnico que CAF no pierde el soportazo qeu tenemos en 239 euros, y hoy ha rebotado con fuerza , como no se veìa desde hace semanas, subiendo desde mìnimos 16 euros nada màs y nada menos. Quiero pensar que la bajada de hoy se ha debido a que algùn fondo ha vendido pensando en que los trenes se podrìan ver afectados por posibles nuevos atentados de esa gentuza del Daesh, pero lo que ha hecho la acciòn me ha gustado mucho en el dìa de hoy. Da alguna esperanza, desde el punto de vista tècnico

POr otro lado, tenemos a las puertas para el sector un gran contrato con Renfe, que , por lo que parece, se va adjudicar a un sòlo fabricante, y no sè si serà CAF, dir+ìa màs bien que no lo va a ser, pero si lo fuera, serìa le leche, y subirìamos como un cohete

Desde el punto de vista de fundamentales, seguimos igual, menos beneficios, y los màrgenes de la empresa no son lo que deberìan de ser
un saludo

#608

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Sí, ahora ya no creo que CAF se lleve nada del AVE en España. Yo apuesto por Talgo, y luego por Alstom.

En cuanto a CAF, veo muchas malas noticias en los últimos meses:
-Anulado el contrato de 51 nuevos trenes de metro para Bucarest, adjudicado a CAF, por sospechas de corrupción. Y los que CAF lleva entregados de adjudicaciones anteriores tienen problemas de suspensión.
-CAF USA multada por retrasos en el tranvía de Kansas.
-Descarrila uno de los trenes en Kaohsiung, con pasajeros dentro (sin heridos).
-Un tranvía en pruebas en Budapest choca con otro (sin heridos).

Todo eso son gastos y garantías, entiendo.

Y también hay esperanza :) Los concursos en los que participa de los que tengo constancia (por prensa), son los siguientes:
- AV España: lo tiene casi imposible.
-315 EMUs para Indian Railways.
-High Speed Two rail project London-Birmingham.
-Kanchrapara Rail Coach Factory (recientemente Alstom y Siemens se han llevado megacontratos en India; a ver si ahora le toca a CAF).
-Canberra LTR
-32 trenes para Pasažieru vilciens (Letonia).
-18 trenes para el Metro de Quito (está pendiente de firma desde 2014).

Ya está empezando a entregar los tranvías de Kansas y Cincinnati, acabando los de Houston, y aún le faltan unos 80 baggage para Amtrak. Todo esto está en dólares USA. Por tanto, los débiles resultados 3q que se justificaron en parte con la devaluación del real brasileño tendrían que quedar contrarestados en el 4q por la fortaleza del dólar. ¿No?

A ver si los "deudores comerciales y otras cuentas a cobrar" bajan según se entregan los coches, deja de subir el endeudamiento, bajan los gastos financieros, y volvemos a un PER más habitual para CAF (y no el 18 que tiene con los rdos. 3q).

Por cierto, revisando mi "ficha" para CAF, me falta información de un contrato de 2011 de hasta 400 trenes eléctricos regionales para Alemania. No me consta que se haya entregado ninguno. ¿Sabeis algo?

Saludos ;)

Brokers destacados