Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
77 / 121
#609

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Chapeau, Lafargue; eso sí que es hacer seguimiento de una empresa.

Lo único que puedo añadir es que estoy de acuerdo en que existen pocas posibilidades para lograr el contrato de Renfe para el AVE (más de 1.000 millones de euros para mayo del año que viene) y que creo que aún existen más concursos en los que se han presentado ofertas, como para el Metro de Panamá y el LTR de Guadalajara. Me parece que se publicó que el contrato de Bucarest no estaba incluido en la cartera de pedidos.

Respecto al impacto de las divisas, si no lo entiendo mal, creo que la evolución de las mismas afecta de dos maneras que van en sentido contrario: vía EBITDA generado en moneda local y vía endeudamiento en dicha moneda. En el caso de CAF tal vez lo que prime es que los contratos en Brasil son un tercio del beneficio de explotación y la depreciación del real impacta negativamente. Amén de que no pudiera haber algún retraso en los cobros por la misma razón que incremente la cuenta de clientes . Pero me encantaría escuchar los comentarios de quien pudiera saber algo más al respecto.

Un saludo.

#610

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Mmm... creo que el metro de Panamá se lo llevó Alstom, tanto los primeros 19 trenes de 3 coches c.u., como recientemente los 21 trenes de 5 coches c.u. (http://www.railwaygazette.com/news/news/cs-america/single-view/view/alstom-to-supply-panama-city-line-2-trains.html). Hay prensa que mezcla a CAF con la CAF (Corporación Andida de Fomento).

El de Guadalajara, si es la linea 3, también fue para Alstom (http://www.alstom.com/search/?txt=guadalajara).
.
.
.
Sobre el EBITDA, que mejora a pesar de la devaluación del real brasileño, a ver qué os parece mi visión (disclaimer: en temas contables NO soy de fiar, suelo cagarla a menudo):

Tomando los rdos. 2q (porque los de 3q no están desglosados), y haciendo una chapuza contable, que es multiplicar los valores por 2 para ver cuánto daría para todo 2015, el único concepto que se sale de la media de los últimos años, y de forma importante, es "Aprovisionamientos".
Es decir, en 2q15 se descuentan 243ME por "Aprovisionamientos" (348ME en 2q14). Podríamos extrapolar a lo bruto que para 2015 serán 243x2=486ME. Pero la media de los últimos 6 años es de 745ME (que casualmente coincide con el valor en 2014, parecido a 2q14 x 2).
Se está gastando mucho menos en "Aprovisionamientos".

Pero si 486ME es muy poco, tendría que ser todavía menor para mantener un EBITDA como el del 3q, asumiendo gastos e ingresos proporcionales a los de 2q, con ventas de 3q. Me explico:
Si las ventas 3q fueron 935ME, se podría asumir que para 4q serán de 1247ME. Después, el resto de conceptos los adivinamos multiplicando por 2 aquellos de 2q. Y así me sale un EBITDA de 118ME (menos que los 138ME de 3q).
Por tanto, o se vende mucho más en 4q15, o se gasta todavía mucho menos en "Aprovisionamientos", lo cual es muy extraño.

¿Y que es "Aprovisionamientos"?
En 2014, un 90% "Consumos" y un 10% "Trabajos realizados por otras empresas". De los "Consumos" se indica lo siguiente: "El 73% en monedas del entorno euro, y el resto básicamente en USD y reales brasileños (85% en entorno euro en 2013)."

- ¿Podría ser que se estén aprovisionando a mucho menor coste, por el abaratamiento de las materias primas (acero, energía...) junto con la devaluación del euro (que supone la principal moneda para aprovisionarse)?

- ¿O podría ser que consuman mucho menos? No tiene mucho sentido si la cartera está en máximos.

-Se podría pensar que gastan menos en aprovisionarse porque tiran de las existencias. Tiene sentido porque las "Existencias" del activo están en mínimos de los últimos años (144ME frente a los 274ME de media, y 180M en dic14). Pero (1) están mezclados "materias primas" con "productos en curso, terminados y semiterminados", y (2) el descenso de pocos millones en "Existencias" no explica el descenso de muchos millones en "Aprovisionamientos".

- ¿O será una manipulación contable y los "Aprovisionamientos" del 4q serán enormes para no desviarnos de la media?

No sé... ¿tiene sentido toda esta parrafada?

Saludos :)

#611

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

De Panamá tenía apuntado una extensión de la Línea 1, aparte del de la Línea 2 que indicas, pero ahora sólo he encontrado esta referencia: http://www.railjournal.com/index.php/metros/more-metro-cars-for-panama-city-line-1.html. Y de Guadalajara, para la línea 3. Pero, sinceramente, no me atrevo a llevarte la contraria, con lo bien informado que estás.... En un analisis de Ahorro Corporación también se mencionan de forma genérica concursos para Bélgica (Bruselas), Suecia e Inglaterra, pero he sido capaz de identificarlos.

Me apunto lo que comentas a nivel operativo, porque voy a necesitar darle alguna vuelta con tiempo.

Un saludo.

#613

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Tendencia clara. Seria interesante volver a verlo cuando publiquen los datos de cierre de 2015.

#614

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Los resultados no estan acompañando la verdad, pero por técnico se están empezando a dar divergencias en el semanal. ¿Se producirá un cambio de tendencia?

 

#615

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

El valor se mueve en un canal bajista con una amplia zona de máximos y mínimos. Al igual que en Diciembre del año pasado, ha tocado la parte baja por lo que tiene más posibilidades de subir que de bajar. Pero aunque suba, hay que pensar solo en que puede ir a la zona alta del canal y solo pensar en cambio de tendencia si lo supera. De momento el valor sigue una clara pauta de conducta que además lleva un histórico de casi seis años.

El gráfico mostrando una tendencia bajista es una consecuencia de los fundamentales. Una de las partidas perjudicadas es “cuentas por cobrar” que siguen mostrando deterioro y ha aumentado con respecto al año anterior.

Como decía, es cuestión de ver los resultados del 2015. Si estos datos se arreglan puede superar la parte alta del canal; en cambio si siguen en la misma línea, continuará la tendencia bajista. Es una cuestión de causa-efecto.

#616

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Tienes toda la razón. A corto plazo parece ser alcista, pero a medio y largo plazo y con los resultados de los 9 primeros meses en mano es claramente bajista.

Un saludo.

Brokers destacados