Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
67 / 121
#529

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Tras meditarlo largo y tendido a mi modo de ver la estrategia de la empresa, muy bien gestionada a lo largo de más de 10 décadas, o al menos lo que yo haría en su situación (que es lo que está descolocando a los analistas) es precisamente lo siguiente: la primera alarma es el endeudamiento, sin embargo teniendo en cuenta que estamos en unos años en los que el endeudamiento es "gratis", lo que a priori podría ser un signo de que algo va mal, en realidad puede ser una ventaja competitiva de cara a un medio plazo, ya que es más que evidente que CAF no necesita endeudarse si tiene entre activos financieros a largo y corto plazo dinero más que de sobra para haber soportado esos pagos con activos financieros, efectivo y otros activos líquidos. Pero como comento, la deuda hoy esta saliendo muy muy barata. Mientras cada euro de crédito esté soportado por un euro en inversión financiera y caja, en principio no debería ser tan crítico, al fin y al cabo a CAF también tiene sus ciclos.

En cuánto al breve análisis que se mostró en este hilo hace ya tiempo sobre el FCF acumulado (negativo), bien, teniendo en cuenta que CAF ha estado en plena expansión (lo dice su cifra de ventas) que parte del CAPEX es mantenimiento y que parte del CAPEX es crecimiento. Lo digo porque no sería justo cargar el CAPEX de crecimiento al cálculo del FCF.

Veremos con que nos sorprende 2014 que ya queda poquito, creo que será el 27 o así. No obstante, como te comento la gestión ha sido impecable a lo largo de muchos, muchos años y estoy quasi-convencido que tomarán las decisiones más adecuadas. Otra empresita pequeña que tiene una gestión alucinante es Iberpapel y otra menos pequeñita Rovi, la primera aun tiene algo de potencial pero la segunda lo tiene agotado, pero hay que reconocerles el mérito a la gestión. Las valoraciones que yo manejo conservadoras, es decir planteando un crecimiento medio de ventas inferior a la media ya que es más que evidente que le va a costar crecer las ventas y un márgen de earnings power (yo le he llamado FCF por simplicidad) inferior a la media de los últimos 5 años también, es 418€/título. Hay varias penalizaciones más incluídas para tratar de ajustarlo al máximo a un escenario desfavorable ya que toda seguridad es poca.

Luego a parte de eso estaba el márgen de seguridad que a 243€ que las cogimos era grandecito y dentro de él se podía meter casi cualquier escenario negativo por muy doloroso que fuese. La empresa ha cerrado nuevos pedidos, tiene capacidad financiera para sacarlos adelante, y nada a trabajar se ha dicho.

#531

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Buenas!
Tu que eres de los sabios del lugar...sabes cuando presenta resultados CAF? me había parecido leer que el 27 no? no crees que esta subida es demasiado fuerte y que esta cerca una severa corrección?

#532

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Pues todo depende básicamente de si en 2014 ha mejorado los cobros, atrasado los pagos y contenido la deuda. Aunque capacidad para endeudarse tiene de sobra y estamos en unos años idóneos para endeudarse (por los bajos tipos de interés) no es recomendable ya que el EBIT de CAF ronda los 120-150M y ya se come 43M o así en intereses, a medida que aumente el gasto de intereses menor el beneficio neto (y la gente del PER se asusta).

Yo me fijare en cuatro tonterías pero sobre todo me interesa los periodos medios de cobro, pagos y deuda financiera. El beneficio neto no llego a mirarlo casi nunca. Si es cierto que le estoy prestando especial atención porque no me gusta las cosas que suben tan rápido, recuerda que yo proyecto a 5 años no a dos meses y yo compro margen de seguridad no revalorización. Si se le agota el margen porque sube muy rápido yo tengo que vender y eso implica que hay que buscar otra compañía para meter la pasta.

#533

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hola

Por técnico doy por cumplido el gráfico que publique hace menos de tres semanas.

Puse que llegaría a 340 a principios de marzo. Se ha adelantado un poco.

Saludos

#534

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Habemus resultadus:

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=A20001020

Menos ventas, menos EBITDA, menos margen, menos beneficio neto, más PER (ahora estamos a 18), más pasivos financieros no corrientes, más provisiones... y si trazo una linea recta me sale un techo en 340; si bien hemos entrado en positivo en el flujo de caja operativo.

Yo me salí en diciembre a 300, como siempre antes de tiempo.

Todavía me acuerdo de las bajadas sin paracaidas de años pasados el día siguiente de presentar resultados... ¿volverá a las andadas?

Saludos ;)

#535

55% de aprovisionamiento

No me extraña que se reduzca así el Ebitda y el beneficio neto. No se pueden entender los resultados como no expliquen porqué unas provisiones tan altas, que en el ultimo semestre son el 55% del importe neto de la cifra de negocio. El importe de la cifra de negocio no ha cambiado mucho respecto al año pasado, en realidad. Habrá que ver si esas provisiones están claramente justificadas, o si han decidido, por ejemplo, provisionar el aumento de los impuestos que se ha anunciado para los proximos años. Si se toman muchas libertades para interpretar a su manera conceptos como estos, pueden llevar las cuentas de la empresa a donde les de la gana...
Espero que haya más explicaciones más adelante.
Por cierto, la cartera de pedidos va bastante bien...

#536

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hola Yaghurz. ¿GN? ¿Cuál es esa?

Brokers destacados