Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
598 / 807
#4777

Re: Catenon. El análisis técnico no funciona bien en el BME Growth y menos en Catenon.


Hola Sr. Castellan:

No me olvido de UD. ni de nadie. Lo de lo visceral lo dejamos aparte, ya que ahora tras mi contestación tendrá un poco más de empatía. Seguro.

Ud, Sr. Castellan, me preguntaba:

Usted habla de conseguir un accionariado fiel y sostenible, cosa que está muy bien, pero en estos momentos tenemos problemas de liquidez en la acción, nos falta volumen de contratación sobre todo en las últimas subidas. Si la empresa, y por ende el cuidador y procurador de liquidez, tienen la mirada puesta en otros índices (no sería una buena noticia que no aspirasen al menos a salir algún día del BME Growth) tienen que ir pensando en ir dándole liquidez a la acción. Existen casos en los que un accionariado fiel hasta el extremo han hecho salir a una empresa con suficiente capitalización de un índice por falta de liquidez.  Tampoco será un drama que, si la cotización va alcanzando cotas superiores haya accionistas que se conformen, que vendan parte de su cartera o que hagan trading. 

R:

1 ) LA LIQUIDEZ:

Debería de haber la suficiente liquidez en el Mercado y no la hay. Yo hablo de coleccionistas de acciones porque nadie vende. Igual estoy equivocado, pero viendo los acaparamientos habidos, lo que se espera del valor y la Gran Familia Catenon, ( Consejeros, Directivos, Partners, empleados, muchas oficinas, muchos Head Hunters, empresas, Grupo Henneo, INDRA, Telfónica, accionistas, etc., etc, ) y sabiendo que aquí se esperan ( en teoría ) grandes acontecimientos, los familiares, amigos y acólitos de toda la Gran Familia Catenon, muchos llevan buenas carteras de acciones Y ADEMÁS A LARGO PLAZO.
 
Varios Directivos y empresarios como el ex-director de tecnología del B. Santander como José María Fuster Van de Bendegem ( 120.000 títulos a 0,22 €. ); Dimas Gimeno ( entró recientemente a 1,80 €., adquiriendo 100.000 acciones ), son nombres que no se olvidan. Pero seguro que hay más dentro del valor Catenon.

Y ya veremos si hay fondos apostados...

Por lo comentado ya en varias ocasiones, en mi modesta opinión, tiene que haber o un Split de acciones o una ampliación de Capital que desde aquí hemos solicitado a Catenon.


 ) SALIDA A OTROS MERCADOS:

Catenon lo tiene previsto y se ha comentado y escrito por el CEO Miguel Ángel Navarro Barquín.." no descartamos saltar al mercado de valores de otro país”..

A cualquier mercado que salgan, se necesitan acciones para dar más liquidez al valor.

Podrían salir según mí opinión, solicitar la salida a cotizar en el Mercado Continuo como una primera fase, cosa que le sería aprobada con toda seguridad, aunque ello conlleva unos costes también. Si hay demanda, hay subida y la gente quiere que cotice en otros mercados porque huele a $$$....

Si la cotización va alcanzando cotas superiores, tal y como comenta, a estos precios de 2-3-4-5 €. €. e incluso más, dudo que se suelten las acciones así como así, debido a otros ejemplos de empresas tecnológicas y lo que ha pasado con ellas.
Y TAMPOCO LOS PILLADOS VAN A VENDER, porque entraron en Catenon a sabiendas de lo que esta empresa podría dar de sí [ A LINKEDIN LA OPÓ MICROSOFT A 200 €. / ACCIÓN ], pagando 26.000 millones de $., una de las OPAS que hizo historia en el NASDAQ de N.Y..

Y NO OLVIDEMOS QUE LINKEDÍN Y DEMÁS GRANDES DEL TALENTO CARECEN DE PLATAFORMAS COMO LAS DE CATENON.

El tiempo dirá de lo que realizarán y cuando, aunque es posible que tarden unos pocos meses y coloquen al valor sobre los 4 €. para que entren Fondos de Inversión para dar estabilidad al valor y eso está a unos dos meses, en cuanto se den los Resultados AUDITADOS definitivos del año 2021. Pero vaya Ud. a saber, puesto que con pocas acciones en circulación el valor es muy manejable y es lo que creo que persiguen para ponerlo en su valué.

Saludos.



 



 
 

#4778

Catenon. Ventaja competitiva, dividendos y capital para internacionalizar.


A la prolífica información que viene dando Catenon en la CNMV,  hay que sumarle mucha más información aún, informaciones que provienen de entrevistas, vídeos, conferencias y un largo etc., que hacen muy difícil el seguimiento del valor por la gran cantidad de información que aportan.  

Según se desprende de una de las últimas entrevistas, voy a resaltar tres importantes que deben de estar a punto de producirse en el corto plazo:

1. CATENON TIENE UNA VENTAJA COMPETITIVA

Una de las preocupaciones de cualquier empresa es la competencia. Las compañías de un mismo sector luchan por hacerse grandes en el mercado, y por supuesto, por captar a más clientes. Miguel Ángel Navarro Barquín considera que “el problema que tienen muchas empresas es que piensan que la tecnología se va a cargar el sector”.

2. LOS DIVIDENDOS ESTÁN “RELATIVAMENTE CERCA”


Uno de los atractivos de muchas empresas cotizadas es el de la política de dividendos. Así, los inversores pueden obtener rédito. Catenon, confía en que el mercado siga creciendo “tanto por necesidades como por rotación”. Miguel Ángel Navarro Barquín ha asegurado que “si los resultados siguen en este camino, puede estar relativamente cerca implantar una política de dividendos”. 

Catenon quiere seguir expandiéndose con “sello español”. La tecnológica está viviendo un momento de apogeo, y sus directivos confían en que el mercado siga confiando en la compañía tanto a nivel bursátil como comercial. Veremos si los inversores responden, y si la empresa logra aumentar su facturación de cara a final de año.

3. CAPITAL PARA INTERNACIONALIZAR


Las empresas, en numerosas ocasiones, tienen entre ceja y ceja cotizar en el mercado de valores. Consideran que es un paso fundamental para abrirte a nuevos mercados, captar nuevos clientes, y, sobre todo, dar entrada a capital. En este sentido, las empresas del BME, las cuales son empresas con potencial de crecimiento, ven en el mercado de valores una forma de mejorar su imagen, y, además, dar entrada a capital. 

Miguel Ángel Navarro Barquín ha remarcado que “la compañía tenía tres intenciones: obtener capital para internacionalizar a la empresa, conseguir capital para invertir en tecnología, y como imagen para los grandes tenders o clientes internacionales”. 

Además, el CEO ha subrayado que “elegimos el MAB (actual BME) porque somos una empresa española, pero no descartamos saltar al mercado de valores de otro país”.

A todo ello, hay que sumar en mí opinión un SPLIT o desdoblamiento de acciones o ampliación de Capital para dar la liquidez apropiada al valor y entrada a SOCIOS / FONDOS de inversión.

Y sin olvidarnos e la STARTUP de Catenon Talenhackers de que posiblemente pueda hacer una  Operación Corporativa entre otras cosas pendientes.

Por todo ello, y viendo la gran cantidad de pedidos que están enterando actualmente, de seguir así, el valor va a adelantar al menos un año o más al Reinicio de Cobertura y de las proyecciones estimadas hasta el año 2025.   

Saludos.
#4779

Catenon. Evolución muy favorable de Catenon a la fecha. Hipótesis y proyecciones.


Buenos días:

Dada la impresionante marcha de Catenon, es conveniente actualizar su comportamiento, ya que los pipelines / Convenios / acuerdos, no contemplados por GVC Gaesco, deben de estar dando su frutos antes de tiempo.

Partimos para ello de estar a tan solo una semana del fin de mes de febrero; o sea a 2 / 3 del primer Q., con lo cual ya podemos imaginarnos el AVANCE de resultados del 1 Q que Catenon realizará sobre los días 15-22 de abril. 

1   EVOLUCIÓN DE TRABAJOS CONTRATADOS A FECHA 20-02-2022:



Hay que tener en cuenta que los cálculos realizados están con los parámetros más bajos y adaptados a los resultados presentados por comparación con Catenon del 4 Q del año 2021.

Por dar un ejemplo, si consideramos que se han realizado los 1.392 operaciones a que se apuntan durante el año 2022, al máximo precio, se podría llegar una horquilla de ventas contratadas de entre los 14,69 MM. €. y los 16,70 MM. €. Además, hay que tener en cuenta que a todo ello hay que sumar un 15-20 % por otros trabajos no contemplados como Upskilling-Reskiling y otros... , con o cual,  obtendríamos facturaciones del orden de 11,85 y 13,40 MM. €., ya no tan lejos de los 15,6 MM. €. previstos para finales del año 2023, lo que supondría valor / precio sobre los 6,94 y 9,34 €. en vez de los 4,54-5,71 €. esperados para este año 2022.

2   STARTUP TALENT HACKERS:



Por valoración por tanto, podemos afirmar que se cumplen los pronósticos del Reinicio de Cobertura de GVC Gaesco - Catenon, cuyas proyecciones previstas de valor - precio para finales de este año 2022 año en la horquilla de los 4,54-5,71 €..

El valor actualmente cotiza en los 1,98 €., sigue muy infravalorado. Recordemos que ya ha cotizado en los 2,31 €. y en intradía en los 2,40 €..Según como vamos, debería de cotizar sobre los 2,80 €. al menos, puesto que vamos por encima de previsiones.

No nos olvidemos, que aquí se ira el valor del negocio solamente y a ese valor por su negocio, hay que añadirle el valor de las dos Plataformas de Catenon, casi únicas en el mundo, que según mis cálculos:  

 3     VALORACIÓN CONJUNTA DE PLATAFORMAS SMAPICK DE CATENON Y DE LA STARTUP TALENHACKERS MÍNIMA SERÍA DE:

 
HORQUILLA MÁS BAJA DE 40 + 5 = 45 millones de €. 

HORQUILLA MÁS ALTA DE 100 + 15 = 115 millones de €. 

 4    CONCLUSIONES VALORACIÓN DE LAS PLATAFORMAS DE CATENON:
 
Con cierta aproximación, las dos plataformas de Catenon, SMAPICK y Talenhackers, tendrían un precio de mercado de entre 45 y 115 millones de €.., lo que daría unos precios por acción Catenon de entre 2,40 €. Y 6,13 €. / por acción. Y HABLAMOS SOLO DEL VALOR DE LAS DOS PLATAFORMAS DE CATENON.
 
Hablamos SOLO DE PLATAFORMAS, ya que el negocio de Catenon va por otros lados Y ESTAS DOS PLATAFORMAS son el medio de trabajo de Catenon para sus negocios EN TODO EL MUNDO Y EN TIEMPO REAL.

Pues con todo ello, sacamos que el valor / precio de Catenon sería el del precio actual de cotización por su negocio más el de las dos Plataformas:

Horquilla parte baja: 1,98 + 2,40 = 4,38 €. y horquilla por la parte alta de: 1,98 + 6,13 €. =  8,11 .€..

O SEA, EL VALOR DE CATENON CON SUS PLATAFORMAS SERÍA UN MÍNIMO DE 4,38 €. Y UN MÁXIMO DE 8,11 €..EN ESTOS MOMENTOS. Y COTIZAMOS A 1,98 €.


Las ideas son lo que más valen en las empresas tecnológicas.


En resumen, cotizar sobre los 4 €., no sería nada descabellado en este momento, que es lo que gustaba hace casi tres años en Catenon.


 
Saludos.   
 





#4780

Re: Catenon

Sr. Brujul, que Catenon este bajista hace unos días no implica que el lunes baje, de hecho para el lunes los escenarios son:
Que baje y siga bajista
Que suba y siga bajista
Que suba y cambie de dirección y pase a alcista.

Saludos
#4781

Re: Catenon. El análisis técnico no funciona bien en el BME Growth y menos en Catenon.

 
De tu, por favor, en un foro no tiene sentido marcar las distancias

El indicador no tiene nombre por que esta creado desde cero, no existe en el mercado y no es que no te quiera responder, pero como todo indicador es algo orientativo, un complemento de la operativa sobre todo en los momentos de despiste o cuando el mercado prepara una trampa 

Te pongo un ejemplo de una cripto que subí en otro hilo, si lo observas detenidamente veras que no hace falta ninguna explicación, de todas formas yo solo opero sobre el precio, mira los comentaros del viernes y veras la operativa


Y actual

#4782

Re: Catenon. Evolución muy favorable de Catenon a la fecha. Hipótesis y proyecciones.

 Brujul fantastco trabajó. Ya diste las pautas cuando estaba sobre  0,3 y ya sabemos cómo terminó.
Ahora has vuelto a hacer otra previsión la cual me parece más que correcta.
Lo dicho para mí manteniendo este nivel de contrataciones solo nos hace que confírmarlo.
Por cierto el viernes volví a comprar y mañana casi seguro añadiré más. Me da igual  0,1 arriba o abajo eñ objetivo es otro no 0.1 eso se lo dejo para otos
Muchas gracias 
#4783

Re: Catenon. El análisis técnico no funciona bien en el BME Growth y menos en Catenon.

Gracias señor o señora Naticris por su información, la estudiaré con detalle. Para mí el tratamiento de usted  Es respetuoso y en absoluto acorta  distancias. Suelo utilizar el tuteo para familiares o amigos de confianza.

Le deseo un buen día.
#4784

Re: Catenon. El análisis técnico no funciona bien en el BME Growth y menos en Catenon.

 
Por supuesto lo comprendo, cada cual que utilice el tratamiento que considere mas adecuado, dentro de un mínimo de cortesía. Para mi un foro permite una libertad en el tratamiento y en el lenguaje que no empleamos en la vida real, además resulta cansino para mi que en la vida real todos se dirijan a mi de Usted para seguir manteniéndolo en el foro 

Con lo de Naticris creo que te confundes, aunque con los alias es normal esa confusión , se prestan a ella

Quiero decir que yo no soy Naticris
Brokers destacados