Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
5 / 806
#33

Re: Catenon.Empieza a ver la luz despues de estar sumida en la oscuridad

sobre el mab

hace dos años y algunos meses hice mi primera inversión en el mab, fue en gow
el motivo es que era una empresa diferente con un modelo muy diferenciado del resto en el mercado español y con un plan de negocio muy ambicioso, pero yo creí en él
me acuerdo que el valor estuvo parado incluso en perdidas algún tiempo, en mi caso entré a 3,50 antes del Split
en aquellos días se dijo de todo, gente que confiaba ciegamente en gow y gente que no dejaba de sacar defectos, pero no hubo que tardar mucho para ver que gow no sólo cumplia, sino que superaba todas las previsiones, hoy en día con una crisis galopante la vemos en 40
¿y porque digo esto?
como una introducción al comentario que quiero hacer sobre el mab
el mercado español es un mercado muy pequeño, con muy pocas empresas y con negocios en algunos casos muy antiguos y muy dependiente de ciertas industrias ya madura en algunos casos
si querías ciertos sectores de futuro, te tenían que ir a los mercado de usa y las comisiones son muy altas
por eso me encanto la idea de crear un mercado de empresas jóvenes y con un cierto potencial de crecimiento y lo mas importante, con sectores novedosos
nuevas tecnologías de la información, de internet etc
en el continuo sería complicado encontrar empresas como gow, como altia, que por cierto aconsejo ver una entrevista con su presi en un gran blog como es el de juans, como icom, como carbures o como nom.

en el caso de nom, lo que me lleva a comprar algunos paquetitos es su tipo de negocio, estaré confundido pero creo en el, si se sabe gestionar, pero lo mas importante algunas veces me gusta jugármela con algunas historias de reestructuración con éxito
si partes de la base que hace unos meses el mercado tenía dudas sobre si esta empresa pudiera sobrevivir es claro que el precio del valor lo descontaba y como hemos visto ahora las posibilidades de dar la vuelta a su situación han aumentado exponencialmente
por eso decidí entrar, vi una gran oportunidad en su precio y sobre todo si la empresa empezara a funcionar bien en el 2014
creo que en la opv salió a 3,60 o poco mas, 0,85 no creo que sea un precio muy exigente si son capaces de empezar a ilusionar.
una cosa tengo claro, este tipo de valores, quizás no son los adecuados para especular en el día a día, para eso mejor eze, ecr, sps etc etc
aunque en el caso de nom, cuando se pone a subir ha demostrado en los últimos tiempos que es capaz de doblar en una semana y eso cuando no tenía motivos, ahora ha sentado las bases para un buen 2014

#34

Re: Catenon.Empieza a ver la luz despues de estar sumida en la oscuridad

Asi es amigo para mi es una apuesta personal en un valor muyyyyyyyyyyyyyyyyyy poco conocido y que creo que nos dara mas alegrias,cuanto mas veo sus resultados del 1semestre mas me gusta el cambio radical que ha dado la empresa,acabo de llegar mañana te pongo la evolucion de NON con el nuevo plan de licencicaturas,si realmete sacan partido de esta apuesta que de momento ya lo esta haciendo la accion subira con fuerza,salud

#35

Re: Catenon.Empieza a ver la luz despues de estar sumida en la oscuridad

animalcrack

veo que eres buen amigo de juants, hace dos meses descubrí su blog y me gustan bastante sus artículos y sobre todo las entrevistas a presidentes o consejeros de las empresas del mab
creo que es una gran idea, ya que los periódicos salmón no parecen tenerlo en cuenta y siempre salen los mismos de empresas muy populares, pero del mab, ni saben que existe
mira si me gusta la idea que como uno de los fundadores de tribosa.com junto a cesc.com y xelapau teníamos una sección para entrevistas con presidentes del continuo
supongo que nos podremos registrar y comentar algo en su foro?
muchas gracias

#36

Re: Catenon.Empieza a ver la luz despues de estar sumida en la oscuridad

Como ves que es mejor dar la orden??? a mercado??? limitada??? tenia idea de meter 800 titulos de ICOM, y como tu comentas mandar otra orden de catenon que parece que rompe al alza con volumen para hacer una segunda entrada en la compañia.
Veo estas dos empresas aparte de la joyita de Gowex, como lo mejor del MAB, donde sabiendo donde se invierte las ganancias pueden ser expectaculares.
Saludos!!!

#37

Re: Catenon.Empieza a ver la luz despues de estar sumida en la oscuridad

Te puedes registrar en la pagina de juanst, para asi poder comentar en el nuevo apartado que ha creado de foro de empresas del MAB y tambien comentar las entradas que en su blog.

#38

Re: Catenon.Empieza a ver la luz despues de estar sumida en la oscuridad

Realmente no soy amigo de Juanst,pero si que hace un tiempo que dejo comentarios a articulos suyos y Juanst que es un buen tipo y un gran profesional contestaba,aparecio hace un mes o asi por el foro Rankia y tuvimos algunos mensajes contestando preguntas y como sabia que tenia interes en entrar en NON compartimos algunas opiniones,una vez abierto su foro fui unos de los primeros en aparecer por alli. Como ya sabeis este valor es muy poco conocido y tanto a Juanst como a mi nos gusta mucho la proyeccion que puede tener,ese es el motivo por el que hemos tenido un contacto en su foro mas asiduo,pero no tengo el gusto de conocerle en persona.Salud

#39

Re: Catenon.Empieza a ver la luz despues de estar sumida en la oscuridad

Yo no entraria con orden a mercado nunca,fijate los cruces que hay y para que te entre la orden le pondria por encima de la oferta o si tienes mucho interes en entrar y te da igual el precio pon una orden POR LO MEJOR.Yo meteria dos ordenes de 400titulos a distinto precio.Tienes que tener en cuenta que entrar en un valor del MAB con sistema Fixing en plena subida es didicil y se tiene que entrar por encima del precio pue si no te puedes quedar fuera.Cerro a 4.53 he hizo maximo en 4.77,el cruce de operaciones ahora esta OFERTA 4.36 DEMANDA 4.69,yo me fijare a primera hora en los cruces y como esta el mercado pero no tengo pensado a que precio poner las ordenes.No suelo correr detras de los precios, pero si no lo hago ,seguramente me quedare fuera pues cuanto mas suba, mas dudas tendre para entrar,el MAB es lo que tiene.Tambien te digo que hay veces que prefiero evitar el riesgo de entrar a un precio muy alto aunque me pueda perder la subida,pues todo valor acaba corrijiendo pero cuando y hasta donde en estos valores es casi impredecible.Salud

#40

Re: Catenon.Empieza a ver la luz despues de estar sumida en la oscuridad

¿Qué broker usáis? En clicktrade no hay nada de MAB prácticamente.

Brokers destacados