Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
13 / 807
#97

Re: Catenon

Esto es lo que he encontrado respecto de la Comunidad de Madrid, tal como figura en la web madrid.org, contribuyentes:

Deducción por inversión en entidades de nueva o reciente creación

La Comunidad de Madrid aplica una deducción del 20% de las cantidades invertidas en el capital (adquisición de acciones y participaciones) de empresas de nueva o de reciente creación, con el objeto de que el inversor no sólo aporte capital sino también sus experiencias y conocimientos empresariales o profesionales.

Como requisitos para la aplicación de la deducción se exige que el inversor, junto con su grupo familiar, no posean más del 40% del capital de la entidad y que ésta tenga su domicilio en la Comunidad de Madrid y genere empleo.

La aplicación de esta deducción es incompatible con la que se indica a continuación.

Deducción por inversión en entidades cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil

Los contribuyentes que adquieran participaciones de entidades que coticen en el MAB, en procesos de ampliación de capital o de oferta pública de valores, pueden aplicar una deducción del 20% de las cantidades invertidas. De este modo se fomenta la captación de capitales por empresas de reducida dimensión que no pueden acceder a los mercados regulados de valores.

Como requisitos para la aplicación de la deducción se exige que el inversor no posea más del 10% del capital de la entidad y que mantenga su participación, al menos durante dos años. Asimismo, se exige que la entidad tenga su domicilio en la Comunidad de Madrid.

La aplicación de esta deducción es incompatible con la anterior.

#98

Re: Catenon

Entiendo que entonces los que hemos comprado acciones nada de nada porque hemos comprado acciones en el mercado no "en procesos de ampliación de capital o de oferta pública de valores".

Vaya jeje pues nada, de todos modos habrá que revisarlo bien.

#99

Re: Catenon

Hola Gloria antes era muy dificil comprar valores del MAB pero como ahora estan de moda
hay mas posibilidades.Renta4 te ofrece esa posibilidad,Santander tambien pero no te lo
recomiendo pues no te permite vender online,como lo oyes,si puedes comprar(y depende)
pero no vender online,las comisiones tienes que negociarlas,sino te crujen.
ING y hablo de oidas creo que tambien.Click trade no,solo operan con GOW y CARBE como te
han dicho,y en la DEMO que la estoy probando ni aparecen.SALUD

#100

Re: Catenon

Hola y gracias.

Al final compré unas cuantas acciones en Ing. Me fastidió pagar tanta comisión pero no me quedó otra. Para la próxima ya sé que puedo comprar en Activotrade. En principio no las tienen pero te las consiguen. Pero fueron tan lentos en responderme que llegaron tarde.

Saludos

#102

Re: Catenon

La capitalizacion es el numero de acciones por su precio asi que varia segun a cuanto coticen estas..... no deberia ni ir ni venir, la capitalizacion la determina el mercado con la cotizacion.

PAra mi es un 'chollo' a esta capitalizacion siempre que la empresa consiga la expansion y no tenga mas problemas financieros.... yo me quedo a largo en esta a verlas venir como en casi todas las que llevo del MAB, son apuestas a medio/largo plazo sabiendo que algunas saldran bien o muy bien y otras mal o muy mal pero con una correcta diversificacion acertaremos seguro algunas que llegaran a ser empresas de cierta relevancia.

#103

Re: Catenon

Lako no te he podido contestar antes , perdona pero el trabajo no me deja mucho tiempo
estate tranquilo que la correccion de los ultimos dias se debe a movimientos especulativos
se estan recogiendo plusvalias latentes, desdebminimos la subida ha sido brutal.
Todo lo que sea cotizar por debajo de 0, 88 , que dudo que le hagan cotizar es ocasoon para acumular.
Yo no he vendido ni una, solo con el contrato y acuerdo en Arabia Saudi le servira para conseguir unos muy
buenos resultados que se reflejaran en la cotizacion.Si cotizara a 0, 40 te garantizo que meteria ordenes a saco
pues seria precios de saldo.Si tienes paciencia el año que viene le veras cotizar por encima de los 2e,
siempre y cuando no se hundan los mercados claro, toda inversion conlleva su riesgo, no soy nadie para dar consejos
pero sí te digo que yo no voy a deshacer posiciones, el dia que piense que la compania esta para vender te garantizo que el primero que se va a enterar serás tu y te dire exactamente el precio de miventa antes de ejecutarla.Salud amigo

#104

Re: Catenon

Gracias por la info. Estoy tranquilo porque por tecnico de momento parece que respeta los fibos. Esperaba que corrigiera hasta los 0,85 que es donde hay otro retroceso de fibonacci. Es que no domino el fundamental y esa parte me cojea porque me falta la seguridad de saber que es una buena inversión a largo.

Brokers destacados