Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
797 / 7.365
#6369

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buffet es todo lo contrario a este tipo!!! Pues él no quiere empresas que den dividendo.

Apenas comparto nada de lo que dice!!!

Un saludo!!!

#6370

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ahora comprendo como eliges las inversiones. Cómo eliges las acciones que compras.

Pero que quede claro que no soy nadie para criticar los métodos de los demás.

Y yo tampoco entiendo de gráficos, aunque yo compro empresas aburridas que no están de moda y cuando creo que están baratas.

#6371

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una de las cosas que en mi humilde opinión creo que no existe en bolsa, es lo barato y lo caro.

Era barata Abengoa a 3,5?  a 2? a 1,5 ? a 0,8? a 0,3 ? a 0,010... mi primera compra la hice a 2,6 y acabé vendiendo a 0,200 ,...y menos mal, te aseguro que mi mentalidad cambió completamente...

Un saludo!!!

#6372

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me refería a una empresa barata, que cotice barata en relación al beneficio anual que obtiene o que creo que obtendrá el año próximo.

Pero abengoa estaba de moda y tenía mucha deuda. Ni siquiera me lo planteé, ni miré sus cuentas.

#6373

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Socio con Abengoa nos engañaron a todos ,los Benjumea, el SANTANDER , los Blackrock, la CNMV, Deloitte, los CEO de la compañía...lo peor fué que nos engañamos a nosotros mismos.

Hubo gente majísima que perdió lo que no está escrito, había gente en este foro, que controla muchísimo y que no se cansaba de decir que la empresa estaba muerta y yo encabezonado en que se iba a dar la vuelta, fuí un gilipollas, tan solo bastaba con mirar el gráfico para darse cuenta de la mierda donde estaba metido.

Vendí lo poco que quedaba de aquel paquete y giré 180º,  ahora procuro ayudar con lo poquísimo que sé, de ahí viene como tu dices mi espiritú colaborativo, aunque sea aportando mi opinión equivocada o no, pero siempre argumentada sobre un AT muy sencillo.

Un saludo!!!

#6374

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hiciste bien , pero la cuestión es que el IBEX y el mercado continuo esta lleno de ZOMBIES... Empresas desaparecidas?? ...las que quieras!!!...

Una frase que me gusta del forero berebere es que las cuentas de las empresas son """actos de Fé""",Abengoa pasó las auditorías de DELOITTE hasta que se descubrió el pastel...

¿Que decía el ministro y sus acólitos desde los medios afines tan solo unos días antes de las cuentas del POPULAR ?

Que cumplían todos los ratios!!!

Lo triste de todo esto, es que al final queda en el olvido.

Un saludo!!!

#6375

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo prefiero fijarme en empresas buenas. Que sean buenas, en mi opinión. Ya sé que esto también es un acto de fe. Pero creo que podemos encontrar en el mercado continuo algunas empresas que sean buenas para el accionista.

Voy a poner un ejemplo. Una papelera de un pueblito de Gipuzkoa. Es una empresa aburrida en un sector, las papeleras, que no están de moda. La empresa es Iberpapel, y en su foro de rankia durante todo el mes de julio ha habido cinco mensajes. Obviamente la empresa no está de moda.

Con este mensaje voy a acabar este off topic, que los seguidores de Telefónica se me enfadarán y con razón.

#6376

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues yo no te recomiendo para nada entrar en Técnicas Reunidas.

El valor está bajista en gráfico diario y  semanal. En ambos gráficos el precio está por debajo de la MM20, MM50 y MM200, por lo que, el valor está bajista a corto, medio y largo plazo.

Si miramos el koncorde podemos ver que las MF están vendiendo desde el pasado 18 de julio.

De momento yo no veo señal de cambio de tendencia. El siguiente soporte creo que está en los 27,3€.

Creo que hay valores en el Ibex y mercado común mucho más interesantes que este.

Un saludo!!!

Brokers destacados