Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.446 / 7.360
#11561

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La verdad que tanto el ibex como el sector de las telecos tienen posibilidades bajistas por encima de las alcistas. Telefónica tiene los 7,3 como límite de bajada por técnico para los que estén alcistas pero realmente lo normal sería que aguantara más arriba si de verdad es buena y así compensar sus castigos recientes. Veremos como se comporta pero simplemente no es una acción interesante ni al alza ni a la baja.

#11562

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días socio.

 

Tienes razón en que todos tendemos a poner niveles exagerados a las caídas y a las posibles revalorizaciones del valor.

Pero la semana pasada fue la peor en Wall ST desde principios del 2.016 y hubiera sido una de las peores del IBEX este año si nno fuera porque hubo otra semana que perdimos más del 5%.

Las caídas de TEF fueron de alrededor del 5% y las del IBEX-35 fueron cerca del 4%, además con una parte de los valores directores del IBEX-35 marcando mínimos anuales como fueron IBE, BBVA y SAN.

Desde hace un año la tendencia bajista del IBEX-35 está instalada en el mercado y las resistencias solo sirven para confirmarse y los mínimos o soportes se suelen romper a la baja cada vez que los tocamos.

 

En cuanto a USA nosotros no hemos acompañado a las subidas y sin embargo nos estamos apuntando a las caídas.

Desde Septiembre del año pasado llevamos una depreciación del índice cercana al 10%, mientras el DJ, S&P 500 y Nasdaq están por encima de esos niveles marcados en esas fechas.

 

Un saludo y buen Domingo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11563

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

buenos días, coincido contigo al 100%. 

#11564

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, nunca se sabe porque alguien dice que esto se va a los infiernos o al infinito o mas alla. A veces es porque lo quiere y a veces es porque lo teme.

No coincido contigo en el "En mi opinión en este caso no vale un análisis técnico pues no depende de nosotros, depende de...". El analisis tecnico no esta para darle vueltas a situaciones ni tendencias, no mueve montañas. El analisis tecnico esta para decirte que el mercado esta bajista y tambien para darte indicios de cuando puede dejar de estarlo. De ese modo hay que usarlo. Exactamente igual que si el mercado estuviese lateral o alcista, ni mas ni menos. Es mi opinion.

A Telefonica ultimamente la veo mejor que al resto del mercado y no me extrañaria que, como dices, diera una sorpresa positiva cuando las aguas se calmen y sea la que mas aporte a este ibex tan pachucho. Cuando vea eso cambiare mis cortos por largos... pero solo cuando me lo diga el analisis tecnico.

Un saludo.

#11565

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver si mañana se calma un poco la cosa y nos da algo de tregua el IBEX, difícil lo veo...

#11566

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días socio.

 

Cuando un valor está evolucionando mejor que su sector o un índice eso se llama divergencia alcista y refleja fortaleza del valor respecto al índice o al sector en que se encuadra la entidad.

Yo también la observo desde que publicara resultados Telefónica por acotar una fecha.

Me imagino que te habrá ido bien con los cortos en TEF y te felicito por haber acertado con sus movimientos.

Lo que no entiendo es que si ves que el valor está más fuerte que el sector o su índice de referencia abras posiciones cortas en el y no busques un valor que esté más débil.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11567

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Uenas tardes.

 

La recuperación de los indicadores de Wall ST en el día de hoy, nos ha dejado una bolsa anodina propia de Semana Santa.

El volumen es escaso y los movimientos en los valores se están produciendo en rangos

Muy estrechos.

Rango de TEF: 7.78-7.845.

De momento sigue aguantando el soporte de 7.75€.

 

Un saludo!

Nota: Desde luego arranca bien la semana después de las caídas que hubo en Wall ST el Viernes pasado.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11568

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cómo va la subasta 5g....? Hasta que haya algo en claro con el tema o2 o TD...esto no tirará... pero lo hará seguro...

Brokers destacados