Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
803 / 7.365
#6417

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando hay una bajada general lo normal es que haya alguna noticia que explique dicha bajada o, por lo menos, será la excusa que se utilice para explicarla.

Yo, sin embargo, quiero ver si los gráficos nos dan señales para evitar estas situaciones y no tener que esperar a que salga la noticia para vender.

#6418

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Socio que un gráfico pueda anticiparse a una bajada "brusca" por algún acontecimiento "determinado", pienso y esto es una simple opinión personal, que es practicamente imposible, una acción se despeña ante el anuncio de un comunicado de guerra, una acción se desploma por que han encontrado petroleo para aburrir o al contrario, que no hay petroleo.

Aunque afortunadamente no ocurre a menudo, una vez escuché que existen más de 1500 variables por las que una acción se puede ir a hacer puñetas al día siguiente, tener todo eso en cuenta es para mí inimaginable.

Lo que en mi humilde opinión si se puede hacer es gestionar el riesgo:

Cuanto capital invierto?, donde lo hago?, en que momento? y lo más importante, en que punto reconozco mi error y me salgo asumiendo perdidas, eso es lo más jodido, sobre el papel me das un gráfico y te digo sin dudarlo compra aquí y vende allá, pero cuando tu pasta está dentro , tu visión cambia, es impresionante lo que nos provoca el subconsciente....

Socio tengo un principio de sistema,  por ejemplo me dice que si BBVA duerme dos días seguidos por debajo de la WMA15 que venda, pues bien, hoy seguramente lo haga, me refiero al dormir por debajo, si lo hace mañana , verás como no hay narices a vender y me buscaré cualquier excusa para no hacerlo...jajaja

Un saludo!!!

#6419

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Surfeir0 estoy siguiendo a ENDESA e INDITEX...¿Que te parecen? De momento ninguna de las dos las veo para entrar pero se está fraguando la reestructuración o al menos a mí me lo parece...Personalmente me gusta más INDITEX.

Un saludo!!!

#6420

Preferiria ITX

Para mi Endesa ha dado de si todo lo que podia dar, ademas siempre puede haber sorpresas por quien la dirige por ejemplo una colocacion acelerada de un gran paquete que te deje enganchado en el valor.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6421

Vaya palazo la han pegado a Tef

Es como si estuviera el senor del mazo esperando a que llegara a la zona 9.80/10.0 y sacudiera con ganas.

Esta vez ha esperado a que tef asomara la cabeza y medio cuerpo para sacudirla como sino hubiera manana.

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6422

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Socio barajó la posibilidad de entrar aquí ,te pregunto porque llevas tiempo en ella ,como lo ves?

#6423

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Al igual que la mayoría de los valores del Ibex Telefónica ha acabado en rojo. Podemos decir que Telefónica ha caído por las noticias sobre el conflicto político entre Corea y USA y que el resto de valores y mercados también estaban cayendo, pero también es cierto que según el koncorde las  MF llevan días distribuyendo. Hoy se vuelve a ver venta de MF y un descenso en las compras de las MD. Para mi este indicador en este valor sigue siendo muy fiable con Telefónica.

La línea que marca la tendencia alcista del valor no ha sido traspasada ni en cierre diario, ni en gráfico semanal. Si mañana continúan las caídas veremos si el precio la sigue respetando. El MACD sigue alcista y el vigía de momento no da señal de venta.

Hoy hubo más  volumen que ayer, pero es menor que la media de los últimos 22 días.

 

 

 

 

#6424

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias surfeiro ,!!!!

Brokers destacados