Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
11 / 31
#81

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Te me has adelantado. No tengo mucha idea de estas cosas, pero es posible que por una cuestión de imagen prefieran valorar a 0 las acciones y hacer como que ya no las tienen.

#82

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Hola Tigre.
Estoy de vacaciones,me paso un rato al dia por el internete de un pueblo vecino,en el de mi currilla no tengo ni cobertura telefonica,sere breve para variar,je,je.
Mts,segun las previsiones,por una vez quizas hayamos acertado en el timing,que es una gran acerera,no tengo ninguna duda.
Ebro no tengo,se me escapo,una gerencia brutal y a entrada por deoleo era y es una probabilidad muy muy interesante,pilladas a €0,26-27,era tiro hecho con el tiempo de handicap vamos como na ciclica ganadora.
Creo que has acertado largando iberpapel,la baza con la que han contado muchas empresas en esta epoca ha sido las cogeneracion,si se acaba,se jodio el invento,yo estoy esperando por ver como q

#83

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Queda Ence despues de la ultima reforma,bueno o de la ante ultima,je,je.
Perdona pero ademas de ser torpe por naturaleza,tampoco el aparato es el mio,je,je.
Suerte.

#85

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Ah, ya me parecía a mí, pues creo que Paramés se refirió a Pescanova como uno de sus fiascos últimamente. Ahora esto me cuadra, porque entonces me pareció entender que daban por perdida esa inversión, así que sí parece que han contabilizado a cero esa posición y santas pascuas.

Por cierto, enhorabuena a los que se posicionasen en ArcelorMittal, aunque ha habido varios valores con buen comportamiento para los que tuviesen sangre fría, como Acciona o Técnicas Reunidas. Yo fui conservador y aumenté en Miquel y Costas, aunque también aumenté en Natra y he dado la campanada. Una pregunta: ¿Pensáis que Bestinver habrá vuelto a comprar Natras como antaño? Es que veo al valor subiendo en vertical con mucho volumen, alguna mano fuerte tiene que estar detrás de esto, pienso yo.

#86

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Ufff yo es que Elecnor no la veo. Oigo muchas alabanzas sobre ella, incluso en corrillos del sector pero no me gusta lo que vi hoy echando un ojo a su balance y su flujo de efectivo. Está claro que los chicos de Bestinver saben mucho más que yo pero me da mucho miedo comprar una empresa que:

- Tiene más de 1200 millones de deuda neta y creciendo.
- Ha quemado casi 150 millones de tesoreria en un año (aunque sea por ajustes del circulante, pero eso también hay que pagarlo).
- Debe a proveedores más de 1000 millones (cierto es también que a ella le deben más de 900).

Yo creo que si esa acción está a un PER de 7-10 y no sube mucho más es simple y llanamente porque a dia de hoy creo que no controla su deuda. Mientras el ebitda crezca no habrá problema y la acción subirá, pero como le llegue una racha en blanco de contratos, le salga algún impago por ahí,o baje márgenes que se agarren bien los machos Paramés y Cia. Por pedir pediría que como mucho tuviera 300 o 400 millones de deuda pero a dia de hoy es imposible así que me mantengo al margen de ella.

#87

Elecnor, sin deuda, solo la de llos proyectos que se llama Deuda sin Recurso

Buenas noches:

En el Foro de Invertia hemos tenido muchos encontronazos con este tema y se ha llegado a la conclusión de que la deuda de Elecnor hay que dividirla en varias partes:

DEUDA:

A ) DEUDA SIN RECURSO.Deuda de inversión por proyectos.
Esta deuda en las Ingenierías es la más acusada generalmente, puesto que la misma proviene del Project Finance, o sea, de la deuda de la construcción de proyectos. Y esta deuda tiene el nombre de DEUDA SIN RECURSO. Esta deuda finaliza cuando el proyecto se ha dado por concluido en cada proyecto que es entregado.

B) Otras deudas.

Las que se tienen con Entidades de crédito y demás.

C ) DISCUSIÓN:

Como ejemplos de deuda de discusión pondré algún enlace de los comentados en Invertia y os puedo decir que los temas han sido revisados por Economistas...

1 ) 24-03-2012:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1023396765

Según Elecnor en 2011 los gastos financieros con entidades de crédito de 54,568 m son derivados principalmente de los Project finance de los parques eólicos y fotovoltaicos, swaps etc. Luego, tiene 4,24m de otros gastos financieros, total gastos 58,808m.
En cuanto a los ingresos financieros no dan mucho detalle pero viene a ser 14,594m en ingresos de otros valores negociables y créditos con terceros, y 39,914m de otros ingresos financieros e ingresos asimilados, total ingresos 54,508m.
Por lo tanto (pág 292) en cuanto a valoración de deuda financiera neta de Elecnor (con recurso):
Pasivo no corriente (deuda financiera) 125,998m, +Pasivo corriente (deuda financiera) 82,746m- Activos financieros no corrientes 34,160m –efectivo 155,278m = Deuda Financiera Neta de 19 millones de euros (Deuda financiera neta con recurso)
El total de la deuda financiera neta (con recurso + sin recurso) es de 663 millones. Siendo 748,159m del pasivo a largo plazo y 179,366m a corto. Con una partida muy importante de unos 450m en préstamos sindicados para parques eólicos y fotovoltaicos.
De todas formas podéis mirarlo en la (pág 292) de auditoria.
http://www.cnmv.es/AUDITA/2011/13312.pdf

2 ) Fecha 27-01-2013:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1024081594&idtel=RV011ENOR

“La deuda corporativa es solo de 202 mill. y además está asociada a proyectos concretos. Tendremos una facturación anual parecida a la de Técnicas Reunidas, pero Elecnor en bolsa vale 780MM. E. y Técnicas Reunidas 2.000 MM. €. . Y mientras que los Fondos propios de Elecnor son de 600 MM. €., los de Técnicas son de 398 MM. €.”.

3 ) Fecha 18-04-2013:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1024253479&idtel=rv011enor

Hablas de toda la deuda con entidades de crédito y olvidas mencionar los 700 M en activos financieros.. Sabes lo que son verdad¿.

Cuando hables del incremento de la deuda explica a que se debe. La empresa ha expandido su balance un 20% en un año (de 3.000 a 3.600M).

El inmovilizado material ha subido 250M y los activos financieros 150M.

Gastos financieros 81 M... De nuevo olvidas nombrar los ingresos financieros 69M.
A pre vamos.

4 ) fecha 14-06-2013:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1024360794

el activo = pasivo +PN 2012 es de 3600M de los que unos 1500 son deuda bancaria.

el resto proveedores y fondos propios.

EBITDA:

Hace tiempo que ya puse en el Foro de Rankia el Ebitda de Elecnor y vuelvo a poner lo que dije en aquella fecha:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1024356913

Elecnor: Parámetros económicos como nadie los tiene en la Bolsa española. CRECIENTES Y SOSTENIBLES: Ni Técnicas reunidas los iguala y mucho menos Duro Felguera, así como crecimiento, beneficio, incrementos de personal, crecimiento exterior, facturaciones, cartera de pedidos, Etc.:

EBITDA en el año 2012 sube un 26 %.

CASH FLOW BRUTO pasa de 217.378.000 €. en 2011 a 268.714.000 €. en el año 2012.

CASH FLOW NETO PASA DE ?¿( Pte. cálculo ) ?¿ en 2011 a 248.469.000 €. en el año 2012.

Datos sacados de la CNMV.

Cash Flow Bruto = Beneficio de Explotación + Amortizaciones – Impuestos

Cash Flow Neto = Cash Flow Bruto - Variación del Fondo de Maniobra -Inversiones en Activos

http://www.elecnor.es/Files/doc/PDFs/Presentaci%C3%B3n%20Resultados%202012.pdf

INVERSIONES DE ELECNOR:

http://www.elecnor.es/Files/Noticias/pdfEs20120523055204.pdf

actualmente Elecnor está realizando una inversión de 2.850 MM. €.. para cumplir su plan estratégico 2011-2013 y ya está esbozando el nuevo plan Estratégico 2014-2016.

RESULTADOS ELECNOR AÑO 2012:

http://www.elecnor.es/Files/Hechos/pdfEs20130226041254.pdf

CONCLUSIÓN:

Elecnor según mi apreciación entrará en el Ibex35 posiblemente a finales de este año 2013, pero si no lo consigue, sería en Junio del 2014.

Seguramente volverán a preguntar que como va ser ello posible si no tiene liquidez en bolsa, ya que mueve 4 acciones. Aquí está el quid de la cuestión; tendrá que Splitar o en su defecto subir el valor fuertemente para realizar esa operación con el ÚNICO objetivo de que Bestinver ( BST ) consiga más acciones.
Tanto Elecnor como BST han tenido un pequeño error de cálculo, y es que los Pequeños Accionistas NO VENDEN NI UNA ACCIÓN, estando todas las acciones acaparadas. Durante 2012-2013 se acapararon vía Aplicaciones el 13 % del capital.

En fin, les dije que estudiaran un poco a fondo unos enlaces y que perdieran unas cuantas horas sacando anotaciones del Quijote escrito de Elecnor en el Foro de Invertia durante años, cosa que no se aprende en unos pocos minutos.

Mi cartera en Elecnor en estos momentos es la más importante que tengo en cuanto a inversión y tengo 12 valores más. Elecnor la tengo en los 9 €. y el siguiente valor es Abengoa, donde las tengo a 1,45 €. de media. Son las dos únicas acciones que llevo fuera del Ibex.

Les vuelvo a poner el enlace que la última vez posteé en Rankia hace solo unos días para que se tiren el fin de semana estúdienlo a fondo. Merece la pena.

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15288826&comp2=&idtel_comp=RV011ENOR

Elecnor es la mejor Empresa actualmente del Mercado Continuo y la que más posibilidades tiene de revalorizarse fuertemente debido a su estancamiento durante más de tres años en 8,50-9,50 €.sin causa justificada.

Inviertan en Elecnor, no especulen y acertarán sin lugar a duda en el medio-largo plazo.

Bestinver ( BST ) le dará a Elecnor una revalorización semejante a la que ya le dio desde el año 2003 al 2006 revalorización muy importante del 576 %.

Un saludo.

#88

Re: Elecnor, sin deuda, solo la de llos proyectos que se llama Deuda sin Recurso

Muy interesante lo que expones. Es algo parecido a lo que me comentaron de Ferrovial hace unos años. Mucha deuda si, pero sin recurso. Parece que esa deuda no cuenta para Bestinver, y seguramente hacerlo así sea lo más correcto porque mal no les va pero al final toda esa deuda genera muchos intereses que hay que pagar (fijate si pudieras sumar esos 81 kilos al beneficio).

Por otro lado algo que para mi carece de sentido es comprar una infraestructura para luego venderla. En el caso de Ferrovial: compro BAA y la famosa autopista 407 ETR toronto Canadá, con sus deudas asociadas claro, y posteriormente se ha visto un goteo de venta de paquetes de acciones de ambos activos ¿Por qué? para mi la respuesta es muy sencilla, porque la deuda se les va de las manos y no les queda más remedio que vender lo que en su momento ansiaron, para aligerarla. Yo entiendo que es la típica jugada que si sale bien te forras, pero si no lo puedes pasar mal y quedarte sin el activo lo cual ya es siempre un varapalo. A mi ese tipo de gestión no me gusta absolutamente nada y creo que en España está especialmente extendida la mania de hacer compras muy apalancadas que luego te obligan a "regurgitar" el activo. El miedo que me da a mi es que Elecnor esté haciendo una cosa parecida aunque contar con el beneplácito del equipo de Paramés siempre es un punto para la tranquilidad. De momento la voy a seguir desde la barrera. Si sube a 20 y me equivoco, pues bueno hay mas peces en el mar.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados