Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
12 / 31
#89

Re: Elecnor, sin deuda, solo la de los proyectos que se llama Deuda sin Recurso

2013-08-19

Elecnor, sin deuda, solo la de los proyectos que se llama Deuda sin Recurso

Buenas:

No pretendo que compréis Elecnores, ya que no subiríais el valor por el gran control a que está sometido, puesto que durante estos dos últimos años ha habido numerosos “ escapes “ al alza por encima de 10 €. y siempre los mismos han sido abortados por MGV MA, el cuidador.

El valor subirá cuando Los Cantiles XXI quieran. Lo llevan demostrando años.

En Elecnor llevan ya varios años conchabadas las Agencias capitaneadas por MGV MA pasándose cromos unos a otros para manipular el valor a su antojo. No hay acciones, pero las que sacan a los “ que no se enteran “ de lo que va a pasar aquí, desaparecen y además y se están haciendo Aplicaciones continuas durante más de 2 años y se hacen diarias unas 40.000 acciones en aplicaciones mientras que en el Mercado de Bolsa Diario solo se intercambian entre 5-10.000 acciones. Desde el año 2012 han aplicado ya un 13 % de las acciones.

En Agosto las aplicaciones han cesado.

Deberían de subir el valor y Splitar, pero desde que entró Bestinver ( BST ) el pasado 23 de Mayo, a 8 €. con el 3,764 % el valor ya está a 10,40 €., habiéndose revalorizado ya un 30 %. Lo subieron a 10,44 €. y el 2 de julio lo bajaron por conveniencia y ahora de nuevo sobre los 10,40 €., mangoneándolo hasta que pegue al alza un buen tirón.

Pero lo que sí pretendo comentar es que los comentarios que se vienen haciendo de Elecnor en este Foro no son adecuados por falta de conocimiento del valor. Es lo que veo cada vez que alguien comenta algo de Elecnor aquí. Quizás haya otro foro donde hablar de Elecnor.

Cabría pensar el porqué Elecnor después de años en el que salió a bolsa llevaba revalorizaciones del 1.350 % hasta el año 2009 aproximadamente y a partir de ahí quedó en lateralidad entre los 8,50-9,50 €., cuando los beneficios han seguido creciendo y su cartera aumentando exponencialmente con inversiones astronómicas; actualmente y tal y como comenté en el enlace anterior posteado, se está haciendo en el trienio 2011-2013 unas inversiones de 2.850 MM. €.

http://www.elecnor.es/Files/Noticias/pdfEs20120523055204.pdf

También, recordar que en esos años con la revalorización del 1.350 %, se multiplicaron las acciones por 82 veces Y SIGUEN SIN HABER ACCIONES EN EL MERCADO. Están todas acaparadas; por eso llevamos aquí mucha gente esperando la solución a la liquidez del valor, de dificilísima solución, puesto que BST debería de adquirir más acciones hasta llegar a un 5 -10 % tal y como lo ha hecho en otras ocasiones.

Y cabe recordar que en la anterior ocasión que entró BST en Elecnor en del año 2003 al 2006, la acción se revalorizó un 576 %. Y de nuevo ha entrado BST y se revalorizará otra vez seguramente más, puesto que los proyectos adquiridos en estos años por Elecnor son multitudinarios y sin representación en su valor de bolsa. Todo está oculto, aspirando a entrar en el Ibex y en el Nasdaq, puesto que su cartera cada vez aumenta mucho más en el exterior que en España.

Debería de pararse el valor de Elecnor en Bolsa y hacer una investigación de lo que ocurrió y está ocurriendo con las Agencias de valores, así como investigar si la entrada de BST en Elecnor ha sido con información privilegiada o no.

También deberían de ser revisados e investigados los resultados de los dos trimestres de este año, puesto que los mismos podrían haber sido “ maquillados “ a la baja debido a las presiones que se han ejercido sobre el Gobierno por el DDTEléctrica ( 6 ª Reforma Eléctrica por el Ministro Soria ).

En cuanto que se comenta que Elecnor tiene un PER de 7 a 10, tampoco es correcto; se mueve ente los 8 y 7,20 para los años 2013 y 2014.

Como referencia al precio de Elecnor que podría valer en Bolsa, voy a hacer unos comentarios, aunque todo está explicado en el primer enlace puesto que os he recalcado y uno de sus extractos lo pondré a continuación:

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15288826&comp2=&idtel_comp=RV011ENOR

Y también está explicado en este otro enlace hijo del anterior:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1024196655&idtel=rv011enor

Están los precios de las Agencias, las de las opiniones de la Dirección de Elecnor en una JGA y la de muchos Foreros de Invertia.

Debo de comentaros que también hay otros enlaces de donde se habla por 2 economistas lo que valdría Elecnor al año 2013 desde la adquisición de NCG Banco en el año 2006 a 12,40 €. Y la venta de ese mismo 5,04 % el pasado día 23 de mayo a BST por 8 €.

Los Economistas han calculado que Elecnor debería de valer 16,71 €. Como mínimo, sin contar la adquisición ventajosa que sacó en su día en la adquisición por parte de NCG Banco, ya que iban a presentarse la Caja Gallega y Elecnor a la subasta Eólica de Galicia y después el tema no fue así. Elecnor tenía opción de la eólica Galenova, la estrella de NCG Banco en Renovables.

Nadie comprende que comprando las acciones a 12,40 €. en el años 2006 se vendan ahora a 8 €. Nadie lo comprende. Detrás hay una posible adquisición de los activos Renovables de NCG Banco / FROB que están paralizados por falta de financiación.

Los 16,71 €, han sido calculados: 12,40 + % IPC del 2006 al 2013 y se ha sumado la misma cantidad por precio de oportunidad en esos años, cuando el coste de oportunidad es mucho mayor. Un mes antes de la venta del 5,04 %, NCG / FROB desecharon una oferta de compra por empresas de capital Riesgo por ser muy barata, ya que el FROB ha mantenido no vender ningún activo por debajo de su precio valorado por expertos FRIB¿¿?¿?¿.

En cuanto a lo que se comenta de comprar infraestructuras para luego venderlas, nada más lejos de la realidad:

La mayoría de proyectos que adquiere Elecnor, SON CONCESIONES A 10-20-30-50 AÑOS, reportando después al Grupo BENEFICIOS RECURRENTES y debe de hacerse notar la cantidad de beneficios recurrentes que tiene Elecnor. No hay Empresa como ella en Bolsa en cuanto a Beneficios Recurrentes.

Por decir algo de Beneficios Recurrentes ( aconsejo leer la web ):
• Depuradoras de agua de Aragón.

• Eólicas en España y extranjero ( En Brasil a 20 años ).

• Eléctricas.

• Energía Eléctrica.

• Gas.

• Iluminación ayuntamientos.

• Líneas de Transmisión.

• Satélites DEIMOS.

• Agua.

• Telecomunicaciones.

• Ferrocarriles.

• Construcción.

• Medio Ambiente.

• Renovables.

• Concesiones.

• …

http://www.elecnor.es/es/negocios

Voy a poner una pequeña lista de proyectos que Elecnor ha ido acumulando con el fin de cumplir su Plan Estratégico 2011-2013:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1024131455

Casi todo lo que comento está en el enlace principal que ya he repetido.

Y como veo que no habéis leído el tema a fondo, también en algún lugar decimos que Elecnor a finales del 2013 si cumple el Plan Estratégico 2011-2013. Facturaría y obtendría beneficios semejantes a Técnica Reunidas ( TRE ) y con mucha menos deuda; por tanto Elecnor vale hoy en Bolsa 10,40 €. Y Técnicas Reunidas vale 34 €.

Vuelvo a poner los resultados del primer semestre del año 2013:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={3d002d84-a5a4-4f1c-9dfd-0c8a58edca69}

Elecnor lleva casi 4 años sin subir en Bolsa sin causa que lo justifique por su gran crecimiento exponencial, acaparamiento de inversiones y proyectos y es una Empresa que cada año aumenta su plantilla entre 1.500 - 2.000 trabajadores fijos, situándose la Plantilla en el año 2012 en 13.000 empleados.

No es ningún chiringuito ni chicharro de Bolsa; Bestinver lo sabe y las aspiraciones de los vasquitos Cantiles XXI son inmensas como ya he comentado.

En cuanto a que dices que hay más peces en el mar, creo que como Elecnor no hay ninguno bajo mi punto de vista; ninguna Empresa en la que está metido ahora Bestinver tiene los parámetros económicos en disposición que tiene Elecnor ni se revalorizará tanto como lo va a hacer Elecnor. Este año y siguientes van a ser testigo de ello. Es mi opinión subjetiva de alguien que la ha estudiado el valor durante muchos años.

Saludos.

#90

Re: Elecnor, sin deuda, solo la de los proyectos que se llama Deuda sin Recurso

Gran aportación, yo me voy a subir a ese carro.

#91

¿Alguien puede explicarme que significa esto?

http://imageshack.us/a/img189/5779/i3gu.jpg

son las negociaciones de bestinver hoy
¿alguien sabría explicar qué han hecho ahí donde he señalado? a veces hacen operaciones similares pero no sé cómo interpretarlo

saludos y gracias))

#92

Re: ¿Alguien puede explicarme que significa esto?

Yo he pensado siempre cuando he visto estas cosas que traspasan las acciones de un fondo suyo a otro suyo ( o plan de pensiones), pero son cosas que me imagino.
saludos

#93

Re: ¿Alguien puede explicarme que significa esto?

Valor C-V Compra Venta
ACERINOX 112.418 112.418 0
ARCEL.MITTAL 66.389 66.389 0
IBERDROLA 66.212 66.212 0
TELEFONICA 63.258 63.258 0
PROSEGUR 62.925 62.925 0
TUBACEX 38.794 38.794 0
MAPFRE 30.999 30.999 0
REPSOL 24.462 24.584 122
FERROVIAL 24.109 24.109 0
ALMIRALL 18.582 18.582 0
IBERPAPEL 15.070 15.070 0
VOCENTO 12.414 12.414 0
GAS NATURAL 9.636 9.636 0
TEC.REUNIDAS 8.056 8.056 0
EUROPAC 7.515 7.515 0
G.CATALANA O 4.960 4.960 0
AUXIL. FF.CC 1.049 1.049 0
VIDRALA 653 653 0
AZKOYEN 0 63.650 63.650
ELECNOR 0 62.901 62.901
LABORAT.ROVI 0 52.305 52.305
INDRA A 0 30.652 30.652
MIQUEL COST. 0 36.000 36.000
MELIA HOTELS 0 53.583 53.583
COR.ALBA -128 22.777 22.905
ACCIONA -1.000 8.613 9.613

Estas son las compras de la agencia de Bestinver hoy , http://www.visualeconomy.com/MarketMonitor/MarketMonitor.aspx?Page=ECO_Home

Parece que esta apostando fuerte por ACX, Mital, Tef e IBE, llama la atencion las aplicaciones, es decir hacen el mismo volumen de compra y venta, que no me queda claro el sentido u el objetivo, de estas, pero bueno si tuviera que escoger una seria ACX o MIT., digo yo que se invierten mas de su dinero en estas que en las otras es que tendran mas confianza en estas. Este mes de Agosto Bestinver esta muy activo. Bueno sabiopelotas que opinas tu habria que entra en Mital y ACX, los que seguimos a Bestinver o prefieres otras??

#94

Re: ¿Alguien puede explicarme que significa esto?

Esta apostando fuerte por PROSEGUR.

#95

Creo que Elecnor se va; ha marcado máximos en 10,71 €. en dos años y pico

Buenas noches:

Vuelve a la carga y Bestinver ( BST ) hoy ha comprado y vendido al cierre quedando empatado, pero es la segunda vez que lo hace este mes:

http://www.visualeconomy.com/MarketMonitor/MarketMonitor.aspx?Page=MMO_BOR_TAB&TABNAME=ROT_VOL_ESP&Sym_chart=010096.IBEX&SYMBOL1=010060JAZ.MC&PAGENAME=NEG_BROK_VAL_CV&SearchValueNegBrok=JAZZTEL&PTPP=ECO_HOME;MMO_EUR&APP=ECO

En cuanto a la subida a 10,71 €. el gráfico es mucho más elocuente:

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/elecnor/Graficos.asp?emp=&Com=&TipoPeriodo=7&idtel=rv011enor&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

De los enlaces que anteriormente les he puesto, les repito los dos principales:

1 ) http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15288826&comp2=&idtel_comp=RV011ENOR

2 ) http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1024196655&idtel=rv011enor

Por último, les pongo un tercer enlace que está dentro de los anteriores y que les puede ser muy interesante, ya que me lo dijeron en la Universidad Politécnica de Valencia:

Se trata de LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE ELECNOR COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA. Aunque ya está un poco atrasado, su lectura les será muy interesante y es actualidad, porque Elecnor ya factura más en el exterior que en España y es el camino elegido de crecimiento. La gestión de la Empresa es modélica:

http://www.minetur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/380/Joaqu%C3%ADn%20Loras.pdf

Ya les comenté que aunque invirtamos, poco o nada podemos hacer nosotros los peques para subirla; la subirán cuando quieran, como quieran y hasta donde quieran, y lo viene demostrando desde hace más de dos años TODAS las Agencias que están todas conchabadas.

Si les da por subirla, a multiplicar por varias veces y tendrán que Splitar por estar todas las acciones acaparadas para dar liquidez al valor ( volverán de nuevo por sus fueros después de tres años de estancamiento, y la entrada de Bestinver ( BST ) el pasado 23 de mayo podría confirmar esta teoría de subidas continuadas. ). Si todo sale bien, en Diciembre, de cabeza al Ibex35.

Saludos.

#96

Re: ¿Alguien puede explicarme que significa esto?

Mi opinión vale cero patatero, pero por si te interesa, me metí en Arcelor Mittal y Elecnor.

Ya lo han dicho antes, pero lo repito. No creo que seguir el día a día de lo que hace Bestinver tenga demasiado interés. Gestionan muchas SICAVS y muchas de las operaciones pueden no ser para sus fondos.

Yo me quedaría solo con los titulares trimestrales y después ver si se puede pescar algo que se ajuste a nuestra cartera,

No olvides una cosa. Todo lo que digo es bajo una perspectiva de Value Investing. Tengo una cartera diversificada y si compro algo es con un objetivo a 5-10 años vista. Muy aburrido. Si entro en Arcelormittal con una cantidad x es porque ahora me va bien colocar una cantidad x en el IBEX dentro de mi cartera global.

Este hilo no está pensado para imitar las compras de Bestinver creyendo que va a ser el pelotazo del mes. Lo mismo Arcelormittal se tira tres años sin subir. Y lo mismo Elecnor es una trampa de valor, lo que por otro lado no tendría mayor importancia ni para Bestinver ni para mí desde la perspectiva de una cartera value bien diseñada.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados