Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
9 / 31
#65

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Hola Kcire, dónde has encontrado información de la empresa para poder analizarla o dónde encuentras análisis de la misma? estoy buscando al menos los parámetros básicos (deuda, ebitda, etc.). Ya que entiendo que es el momento por ciclo económico de comenzar a invertir en cíclicas (y qué cíclica).

Saludos y feliz verano!!

#66

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

2013-08-09

Mi opinión sobre Elecnor para el Foro de Rankia

Buenas tardes:

Quisiera exponer mi opinión sobre Elecnor donde llevo ya varios años desde que la acción quedó en lateralidad entre los 8,50 - 9,50 €. desde hace aproximadamente tres años.

Les llevo leyendo desde que se inició el enlace y debo de felicitarles a todos por tal motivo.

Creo que Elecnor aún no se les ha escapado, pero como no se espabilen, se les puede escapar de las manos.

Desde que entró Bestinver ( BST ) en el valor el 23 de mayo pasado con el 3,764 %, el valor sufrió un fuerte varapalo, ya que lo bajaron a propósito a 8 €. con el fin de que se vendiera el 5,049 % que tenía NCG Banco / FROB en Elecnor y que NCG puso a la venta hace años. Bestinver entró con el porcentaje indicado y el resto hasta el 5,049 % se lo llevaron otras Agencias.

El valor cotiza ahora sobre los 10,30 €. con una revalorización para BST de un 30 % aproximadamente, marcando máximos de 10,45 €. el mes pasado.

Desde el año 2012 a la fecha se ha aplicado un 13 % de acciones sobre Elecnor y así hemos comprobado como se hacen más acciones en aplicaciones de Bloques de Mercado fuera de hora que en la contratación diaria de bolsa.

Las acciones están todas acaparadas y BST lo tendrá difícil para adquirir el 7-10 % que pienso que se tiene que hacer con él, al igual que lo han hecho con otros valores y con Elecnor en fechas 2003-2006 en el que se revalorizó un 576 %.

Por lo anterior, pienso que Elecnor acometerá una Ampliación Capital / Split con el fin de darle liquidez al valor y para que BST pueda recoger más acciones.

En el transcurso de los tres últimos años, Elecnor a pesar de sus buenos resultados se ha mantenido en Bolsa en lateralidad como ya he comentado entre los 8,50-9,50 €., pero sin embargo ha adquirido enormes cantidades de proyectos y su valor no lo ha reflejado la bolsa porque no han querido los Cantiles XXI. Para ello ha invertido 2.850 MM. €. en su Plan Estratégico 2011-2013. Actualmente se está confeccionando el Plan Estratégico 2014-2016, cosa que nos hemos enterado por un vídeo de la Sociedad que a los pocos minutos fue eliminado de Internet.
Todos los Planes Estratégicos anteriores han sido cumplidos por Elecnor con mucha holgura.

Por aquí, hemos visto pasar ya varios eventos que se pensaba que por ello podría estar el valor “ clavado “ y en lateralidad:

• Adquisición del 30 % de Enerfín-Enervento Exterior en Brasil a NCG banco.

• Adquisición / venta del 5,049 % que NCG Banco / FROB tenía de Elecnor, con venta del 3,764 % a BST el pasado 23 de Mayo.

• La 6ª remodelación de las Energías Renovables ( DDTEléctrica ) o Reforma Energética.

No pensamos que quedan más cosa ya por hacer, si no que BST debe de acaparar más acciones, cosa que lo veo realmente difícil. Creo que BST ha entrado en Elecnor con información muy detallada y de privilegio, de lo cual le echan en cara cuando van a alguna entrevista y estará en el valor durante 3-4 años puesto que Elecnor ha crecido demasiado sin contabilizarlo en Bolsa. Por tal motivo creo que puede ocurrir en el corto plazo:

• Realizar Un Split / Ampliación de Capital con el objeto de dar liquidez al valor y así poder seguir comprando BST.

• Subir el valor en Bolsa para que se suelten las acciones y aprovechar BST la ocasión. Este último punto sería ya descarado, máxime cuando BST lleva desde el 23 de mayo con un 30 % de plusvalías.

Pienso que Elecnor si da liquidez al valor, entrará en el Ibex35 a finales del año con poco que suban el valor y dada la situación actual del Ibex35. Los Cantiles XXI aspiran a eso y a la entrada a en el Nasdaq a medio - largo plazo, ya que al ritmo actual contratarán y tendrán sus negocios fuera de España en mayoría de la forma que se está desarrollando su negocio actual.

Bueno, no quiero continuar escribiendo más; les dejo un informe con muchos enlaces donde hay que tener paciencia para leerlo y anotarse lo que consideren importante. Saquen sus propias conclusiones y eliminen lo que no les convenga. Deben de abrir TODOS LOS ENLACES Y ENLACES HIJOS con el fin de hacerse una idea global. Si no abren los enlaces indicados, no se enterarán de pormenores importantes comentados por otro foreros.

Yo con lo escrito y el enlace final les he expresado mi opinión subjetiva. Espero no estar equivocado.

En el momento que les envío este enlace, Elecnor cotiza a día de hoy 09-08-2013 a las 15:30 horas a 10,38 €.. con un volumen ridículo de 7.515 acciones.

Si desean alguna opinión más, solicítenmela a través del Foro.

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15288826&comp2=&idtel_comp=RV011ENOR

Saludos cordiales,

Asturs.

.

#67

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

sabio lo mejor e enr como estan subiendo la cartera internacional , cada trimestres espctacular

#68

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Mil gracias, Asturs. Lo miraré con calma. Me interesa un montón. Yo también pienso que la cotizacion aún no se ha escapado y que estamos a tiempo de subirnos al bus.

#69

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Quería hacer otro hilo similar con Bestinver Internacional. A ver si sacó un poco de tiempo... Tengo en cuenta la recomendación, gracias!

#70

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Hola juanmasantos, la información la puedes encontrar como en otras compañías en la CNMV o en la propia web de la compañía, en el apartado para los accionistas. No conozco ningún análisis reciente sobre Arcelormittal. Yo cuando publiqué resultados anuales, quiero dedicarle uno.
Un s2 compy
PD: Yo también pienso que es el momento, pero desde hace ya algún tiempo:

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1040549-5-ciclicas-para-tiempos-mejores

#71

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Hola Tigre.Llego del curro y te encuentro,a principios de semana he acabado de posicionarme en mts.
Es extensa,compleja,un gigante del acero,dificil de evaluar para nosotros los peques.
Resaltaria,el ajuste ya realizado en Europa,el aumento previsto de produccion de mineral en Canada,Liberia,Alasca,a corto-medio plazo.Las factorias previstas en la India.Considerar que es un productor de bajo coste especializado en el automovil(cada ano se venden mas en el mundo).
Como comentaba Parames,todo el mundo esta fuera,y por logica,despues del ajuste de pruduccion que sacara del mercado a los mas ineficientes,volvera,mucho mas potente,a beneficiarse del proximo ciclo.
Para los que como yo se dedican a la bolsa espanola,las ciclicas pueden ser la mejor opcion para asegurarse una muy buena revalorizacion sabiendo medir los tiempos,es decir entrar y salir con acierto-precio.
Suerte.

#72

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Saludos Sabiopelotas;me gusta lo que dices y como lo dices también me considero novato(sin falsa modestia)a pesar de llevar en esto desde el 89 aproximadamente(lo dice el tango que 20 años no es nada)aun no sé la profundidad de este pantano.hubo un tiempo en que me molestó mucho que bestínver retrasara la publicación de sus informes, pero se vé que eramos un montón haciendo lo mismo, la estrategia es buena te arrimas al bueno y a caminar;de todas las formas haciendo eso nunca te vas a arruinar y no es broma, conozco a una persona que despues de perder 90MM. de pesetas con las terra se pagó un curso de bolsa en La Capital para no perder más.Como dice Buffett si llevas traje de baño no importa si la marea baja a la siguiente ola subirá, perdona la libre interpretación solo pretendo que no se pierda el espíritu de la metáfora.tu trabajo de recopilación me parece estupendo, te animo a seguir me pondré a tu lado; ya que una de las cosas que me a reportado la bolsa a sido comprarme un ordenador(Abríl 2013)y "aprehender" su manejo.Gracias y espero haber sido útil,siempre estoy leyendo sobre el tema la actual- Breve historia de la euforia financiera-de John Kenneth Galbraith recomendable.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados