Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
16 / 31
#121

Re: Creo que Elecnor se va; nuevos máximos de 10,76 €. ayer, 22 de Agosto.

Buena información, gracias. Invito a mariscada si pasas por Coruña ciudad o por Cee/Finisterre.
En serio!

#122

Re: Elecnor se adjudica 85 MW. eólicos en Brasil

114,9 acabo de ver... bueno, va mejorando el mercado, recuerdo leiloes a 90 y algo.
Pero en 2009 lo sacamos a 150, y con un real mucho más fuerte. Espero que esos tiempos volverán un año de estos, a poco que Brasil siga creciendo (no hará falta crecimiento burbujero para que vuelvan los apagoes).

#123

Acciones en el punto de mira de BST

Estoy muy de acuerdo con lo que comentáis de Elecnor, pero aunque presenta un ligero descuento, creo que ya se ha escapado para mí.

¿Cuales creéis que pueden ser las próximas incorporaciones de BST Bolsa? o las que tiene en el punto de mira. Me extrañó ver algunos movimientos hace semanas de BME y ENDESA...

#124

Re: Acciones en el punto de mira de BST

Buenas noches desde sangenjo

Interrumpo mis vacaciones y hago un lapsus en las mismas desde Sangenjo en Galicia y escribo desde un Smarphone para indicarles solamente que Elecnor esta tirada de precio.

Ya he comentado varias veces en el Foro que hasta inclusive los 12 €. Se podria comprar. Mis ultimas acciones han sido adquiridas a 10,45 € que es mas o menos el precio de cierre de hoy. Tengo las acciones sobre los 9 € y soy un privilegiado, pero llevo 3 anos en el valor y muy pocos las tienen sobre estos precios.

Esta semana pasada Elecnor ha cogido 80 MW eolicos en Brasil y unos buenos activos en USA de Transmisiones electricas.

Todo ello y mucho mas no esta comunicado oficialmente ni contabilizado en el valor.

Elecnor es lo mas barato y mejor de la Bolsa Espanola; los que dicen lo contrario no tienen ni idea de lo que es y va a ser Elecnor.

Endesa esta en quiebra porque la han vaciado los Italianos de Enel.

Rn fin, que cada cual invierta donde le parezcaElecnor se disparara en Septiembre y pars finales de ano podria apuntar al ibex.

Gracias a los que me invitaron a mariscada en A Coruna, pero me ha sido imposible asistir por tema de Agenda. Otro ano sera.

Saludos.

#125

Re: Acciones en el punto de mira de BST - Elecnor

Hola Astur,

Ya veo que eres un experto en el valor. Estoy acostumbrado a ver calentar chicharros, pero no es tan habitual hacer lo propio con las empresas serias y con poco movimiento en la cotización como ENO, que es una empresa para el largo plazo.

A mí me interesa Elecnor, como he comentado en este foro más de una vez, pero no la veo clara especialmente por la gran inversión realizada en termosolar. Tampoco le he dedicado el tiempo suficiente para poder discernir cuán importante es ésta en los resultados de la empresa. Lo que está claro es que las subvenciones insostenibles acaban pasando factura a las empresas que abusan de ellas, y termosolar y subvenciones son sinónimos... por eso Elecnor ya ha provisionado parte de la inversión y no sería raro que provisionen más cuando se clarifiquen los detalles de la reforma.

Respecto a que Elecnor pueda estar en el IBEX a final de este año cualquiera con un mínimo de conocimiento ve claro que no tiene absolutamente NINGUNA posibilidad. Ni siquiera en 2014... ni muy probablemente en el 2015, 2016... ¿Pero no te das cuenta que una empresa como Zardoya Otis, que mueve un volumen diario 10 veces el de Elecnor, tampoco está en el IBEX? ¿cómo lo va a estar Elecnor?

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1024393884

Respecto a tu labor en invertia (ver link) y aquí en rankia, un comentario: esta es una empresa de inversores con los pies en el suelo. La forma que tienes de "promocionar" la acción creo que es contraproducente para tu propósito de "empujar" el precio al alza. A muchos, aunque tengamos interés en la empresa, nos echa para atrás esa insistencia tan machacona que tienes en que compremos ENO.

Por aquí tenemos el culo pelado de ver calientavalores en los foros :-)... aunque no suelen ser tan originales como tú: calentando un valor de largo plazo, tratando de hablar con algo de conocimiento de fundamentales y negocio, etc... suelen ser mucho más cutres, tipo quabiteros, deoleros, etc...

Saludos!

PD: hay hilos dedicados en exclusiva a Elecnor. Te invito a seguir la conversación en alguno de ellos, como por ejemplo este: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1139901-que-parece-elecnor

#126

Re: Acciones en el punto de mira de BST - Elecnor

eBuenos dias

Ya he comentado varias veces que Elecnor subira cuando quieran, como quieran y hadts donde quieran Los Cantiled a largo plazo.

En cuanto a las Termodolares te dire que tienen solo 150 MW, de los cuales tienen un 55 % con inversion de 1.930 MM €. Elecnor dice que esta todo provisionado, pero haran y deshran lo qu les venga en gana como han hecho hasta ahora y para mi los 3 ultimos resultados han sido amanados o maquillados a su gusto.

Lo de entrar en el Ibex es facil si quieren y algun dia querran, porque con solo colocarla en 16-18 €. Seria suficiente.

En cuanto a la liquidez, sabemos que es el tema pendiente de siempre y si ya han multiplicado lss accioned por 83 veces, las van a volver a hacer con el fin de dar liquidez al valor.

No necesito escribir en ningun Foro sobre Elecnor, ya escribo en Invertia y es suficiente; ademas me indicsd un Foro vacio de Rsnkia, el de Elecnor. Consta que escribi aqui por las inexactitudes que se comentaban sobre el valor por su gran desconocimiento.

Yo lo de Elecnor lo tengo muy clarito y no invito a nadie a invertir. se donde me he metido y tambien se a donde voy.

Les deseo mucha suerte en otros valores que espero sean mucho mejor que Elecnor, pero lamentablemente es posible que a estas alturas no los haya y queden muy pocos, y es que Elecnor esta tambien a punto y a otros les puede faltar tiempo.

Hasta siempre.

#127

Re: Acciones en el punto de mira de BST - Elecnor

Hola Asturs,

Te contesto punto por punto, para tratar de clarificar el tema porque veo argumentos muy débiles:

- párrafo 2: no me encajan los números de las termosolares. El 55% de 150 MW por 1.930 M€... ¡ni de coña! Ni aunque fuera el 100%. En cualquier caso, para una empresa como Elecnor, aunque 150 MW te parezca poco 1.930 M€ de inversión es un auténtico pasturrial y como se ponga a provisionar en serio puede dañar los resultados gravemente. Así mismo, es imposible que hayan provisionado todo porque lo hicieron hace meses y hace meses no se conocían todos los detalles de la reforma eléctrica... de hecho todavía no se conocen hasta que no se resuelvan las alegaciones y se definan los costes de cada planta. Por último, los milloncejos que ha provisionado por este tema no me parece que sea maquillaje de cuentas, de hecho seguramente se quedará corto... y el mercado debe pensar lo mismo para que esté cotizando a múltiplos tan bajos

- párrafo 3: una afirmación extremadamente voluntariosa. Ni a 16 ni a 26€... tiene 200.000€ de movimiento diario, eso es lo que mueve un chicharro como QBT.

- párrafo 4: si realmente han multiplicado el valor de las acciones por 83 será porque los resultados han multiplicado también al menos por varias decenas de veces. ¿realmente crees que van a subir x83 para darle liquidez? ¿y quién va a pagar un PER 50 o PER 100 o PER 500?

- párrafo 5: yo te veo escribiendo en rankia y por eso te propongo escribir en un hilo específico de Elecnor, por una cuestión de orden. Eres libre de hacer lo que te parezca, faltaría +. El hilo está vacío porque Elecnor no interesa a casi nadie, pero con las reflexiones que ya se han hecho en este hilo de Bestinver podría estar mucho más lleno. Solo es una sugerencia.

- párrafo 6: sí estás invitando a invertir, y además de un modo insistente y machacón.

Estas películas que te montas las hemos visto en otros valores. Elecnor será una buena o no tan buena inversión, pero creo que los argumentos que aportas en su mayor parte no clarifican nada más que una intención y un exceso de celo en que suba y además lo haga antes posible... amén de que en el link que he incluido tú mismo comentas que "obligación" para los foreros de invertia de ir a otros foros a promocionar el valor ¿¿!!!

En cualquier caso agradezco que alguien hable de esta empresa, ya te digo que casi nadie se fija en ella y me parece una empresa interesante.

¡no te vayas!, hombre.

Saludos!

#128

Re: Acciones en el punto de mira de BST - Elecnor

3 cositas:

-- las empresas en las que va a entrar BST estan en el fondo de Grandes Compañias. al menos eso es lo que me dijeron hace cosa de 1 año, que les pregunte por varias empresas que estaban n ese fondo pero no en Bestinfond. me dijeron que las estan estudiando y las tienen en el de Grandes Compañias, antes de pasarlas a Btfond.

-- hace poco Paco dijo en una entrevista, que de Duro no les gusta q tiene mucha exposicion a Venezuela.

-- si no teneis la Ñ en el teclado, podeis poner NN que es lo que se hacia en los primeros siglos, antes de q inventaran la Ñ.

un saludo.

Se habla de...
Guía Básica
Brokers destacados